(Editorial #3: C506) Nadar contra corriente te pone fuerte

“Estos días en viaje conocí a un chavalo que me contó una historia bastante triste. Alguien a quien admiro estaba pensando en rendirse debido a una mala crítica sobre su trabajo, que lo había destrozado. Intenté explicarle lo que sé sobre el tema. Intenté evitar que un hater privase al mundo de magia”.

tumblr_mmxdriPJN81rp2i22o1_500

“Creo que se nota bastante que me apasiona la figura del hater. Ese tipo de persona que gasta tiempo en desprestigiar el trabajo de otros como si tuviese toda la razón y todo el derecho a hacerlo. Normalmente, si un comentario de uno de ellos te molesta, basta con entrar en su perfil para que se te pase. Cuando realmente un comentario negativo te duele, es cuando el que lo hace es alguien a quien respetas, y eso no suele pasar. Hay que diferenciar las críticas útiles de las destructivas gratis, claro, porque de las críticas con sentido se aprende mucho. Pero no me gustaría que alguien con talento, ganas y algo que aportar al mundo, se rindiese por leer la opinión de otro. Tener haters es buena señal, chicos, señal de que se está haciendo bien. Lo suficientemente bien como para levantar envidias de alguien que seguramente esté frustrado, aburrido o aprendiendo a vestirse solo. Nadar a contracorriente te pone fuerte.” -DZ.

Hace unos días estaba escribiendo acerca de las buenas cosas de estos 2 y medio meses de C506 y de los buenos momentos que a diario vivimos en el staff.

Me hacía recordar cuando era un trabajador de informática en Costa Rica y pasaba mi día, y a veces noche, trabajando para que otros ganaran un sueldo mejor que el mío y haciendo mucho menos, eso sí, siempre con el derecho de pisotearme pues sabían que yo vivía de mi sueldo y no podía quejarme, estamos en 2016 y aún hay esclavos, aún hay guerras y hambruna, todavía pensamos que ser homosexual es malo y aún nos divertimos luego de ver noticias como un asesinato de 50 personas a kilómetros de nuestro hogar.

El ser humano no nace malvado, tan solo nace caótico, si no lo guían no hace nada. Probablemente se vuelva una criatura parecida a un mono, o un héroe como Tarzán, pero no, siempre crecemos bajo la tutela de una sociedad que nos dice que debemos aguantar lo bueno y lo malo y en parte eso es verdad, pero también es mentira. Yo soy superviviente de una enfermedad mortal y es vía optimismo y fuerza que logre recuperarme, pero no se engañen gente, tener demasiado optimismo en la vida es sinónimo de que las cosas marchan mal. No todo es feliz, ni debe serlo.

tumblr_nl6blgPOLU1s4rduko1_500

Somos seres humanos y no podemos actuar en contra de ello. Allá luego les va a caer el balde de realidad y los dejará acostados por mucho tiempo, siempre se termina así al no querer abrir los ojos.
No todo en la vida debe ser amor y colaboración, la vida necesita cierto nivel de negatividad, dificultad, molestia y algo de peleadera. Little Miss Sunshine es el ejemplo y caracterización de todo esto, nadie se muere completamente feliz. Pero todos debemos tratar de morirnos siendo realistas.

Y a qué viene este comentario en el editorial de C506, el primero fue de la fundación, OK y luego de como recibíamos solo apoyo cuando iniciamos los viajes para exposiciones, ¿me van a decir que este tercero es sobre una queja de la vida de un editor?

Pues sí, el tercer editorial es dedicado a C506 como grupo, como comunidad y representa lo que nos ha ocurrido y actualmente ocurre a varias personas en este mundo. Somos víctimas de una persona inexistente y ahí es donde esto se conecta con lo que decía que en la vida todo puede ser duro y que nos dicen cómo ser, pues si bien nos dicen cómo, nosotros debemos evolucionar a enfrentarlo correctamente y esto no es una labor fácil. Crecemos viendo odio, falsedad, duda y dolor. Lo asimilamos y no sabemos controlarlo, pero cuando muchos queremos sacarlo de otra manera, entre nosotros mismos nos golpeamos. Debido a ese origen caótico, si ustedes creen que solo hay “bullying” que en mi época se llamaba “montarse” en la escuela o el cole, están equivocados. Nada en este planeta se hace bien hecho y nadie logra algo o triunfa sin levantar un arenero de tentáculos que quieren desprestigiar su existencia. Lo vi hace un mes con mis amigos, lo vi hace una semana con una conocida periodista y lo veo a diario en los equipos de trabajo en la oficina y círculos sociales. Es como si el latinoamericano estuviera decidido a hacer pagar a quien hace las cosas bien.

8
Estas personas que evitan los triunfos de sus colegas, no están junto a nosotros, se esconden temerosamente en computadoras y redes sociales, no dan una cara realista, inventan un nombre o esconden quienes son. Claro, uno trata de conversar directo y se gana solo una bomba de humo y no quedó nada. Luego vuelven con más nombres. Y yo realmente me pregunto, ¿qué se gana con esto? ¿será que acaso alguna vez nosotros hemos hecho algo parecido hacia alguna persona? Yo pienso que no, siempre he buscado la unidad dentro de mis grupos de trabajo y si bien no soy el ser más dulce del planeta, puedo decir que soy alguien directo y realista. No le temo a decirle a las personas lo que pienso, ¿por qué debería?

C506 en 2 meses ha crecido lo que muchos otros sitios de colegas de Cultura Geek no han crecido en 12 o 15 meses, pero eso no representa nada, desde luego nos hace felices. Pero nosotros tenemos el objetivo de levantar la fundación social y si bien todos venimos de otros medios, damos lo mejor y escribimos con ganas o ponemos de nuestro dinero para divertirnos más, y no dudo que muchas personas no están felices por ello. Es curioso que me han dicho que me darían golpizas, han inventado que hacemos dinámicas no realistas, a pesar de siempre hacer en vivo las cosas. También han dicho que no trabajamos, cuando estamos casi en un loop de 24 horas entre todos los admins para mantenernos. Yo hasta me tomo mis pastillas y escribo, mi colega editora Leslie esta embarazada y siempre pasa cuidando y apoyando, su esposo igual quien es el co-creador y nuestra editora tirana Nicole también pasa en vela.

f9c8cf9043d03a4c69b67d2039bce1f3

Sumado a los 25 humanos que somos C506 y que realmente no hacemos nada más que querer levantar todo esto junto y algún DÍA poder decir: PUTA, YA PODEMOS COMPRAR UNA AMBULANCIA O CIEN SILLAS DE RUEDAS, nosotros no queremos ser IGN, no esperamos serlo. Nosotros aspiramos a colaborar y ojalá recibir ayuda de patrocinadores y aún así, la gente se toma la vagancia de amenazar con mandarnos a pegar por opiniones del foro, porque no nos gusta X súper héroe, por no dejar publicaciones de tiendas en el foro y demás cosas sin sentido.

Esto no solo pasa en proyectos en línea, siempre me tocaba verlo en empleos anteriores, si bien yo era el que se sentaba aparte, veía el caos armarse, los chismes, los grupos de amigos y las traiciones. Afortunadamente por ser el chico de la silla de ruedas, veía los toros desde afuera. Pero me desalmaba esa realidad y realmente los latinoamericanos estamos con las venas abiertas. Nos atacamos como animales salvajes en lugar de colaborarnos a salir de un difícil lugar, y eso lo debemos cambiar. Este texto es un rescate fallido para que las personas sepan que, si están pasando por esto, todos lo hemos pasado, no se den por vencidos.

Los grandes siempre sufrieron cosas difíciles para salir, Mandela estuvo encerrado solo para salir a perdonar a sus opresores y dirigir el mundo al éxito. Muhammad Ali no quería leche y miel y se puso sus propias metan llevándose en su contra toda una sociedad y un país, incluso un sistema penitenciario. Soy 0 fútbol pero Keylor Navas llegó a ser el mejor jugador de CR y ganar copas que lo prueban, con un pueblo y personas que lo aplastaban y le decían que no era nada, pues al final lo era.

ff3e5a61d6fb5ebf73e68d87f8f6ffa3
Eso es lo que les cuento en el tercer editorial, me tomo el tiempo para comentarles que todo es a medias, que cuando solo tienes alegrías, algo no anda bien y no quiero justificar los ataques pero tener haters es un orgullo, saber que la gente depende de tu vida para tener una propia, es algo que incluso puede ser fetichista. Insto a todos los que tengan este tipo de problemas a denunciar, a levantarse y sobre todo a continuar, pues nadie nos puede pasar por encima, absolutamente nadie. Como jurista defiendo la ley sobre el caos, se aplicarla y no hay razón alguna para aguantar cargas ajenas. Muchas son las víctimas de esto, personas incluso han fallecido por mentiras y burlas en Internet, no dejemos que la gente piense que es fácil, o que es Internet y ya. Eduquemos a nuestras nuevas generaciones a respetar, a debatir y sobre todo, a dar la cara y a defenderse, no a esconderse.

eaf4_doctor_who_series_5_posters2

El mayor logro de un ser humano es lo que vino a hacer a este mundo, pero si solo se viene a este mundo para arruinar la vida de las personas que quieren superarse, no debería estar con nosotros. Yo personalmente les digo, a veces el cerebro jode tanto como el cuerpo y el mismísimo cáncer de huesos duele como el maltrato mental, pero solo nosotros lo podemos controlar. Hagamos todo y más para controlarlo y no dejemos que esto se expanda, depurémoslo y que sea solo un mal recuerdo del error de una generación de cobardes tapados en alcantarillas como ratas, siempre demos la cara y luchemos por la verdad. Al fin y al cabo, luchar contra los malos nos hace mejores, nos hace subir nivel y subiendo niveles terminaremos el juego con todo y las partes escondidas.

Me despido comentándoles que el fin de semana estamos en Las Vegas con el staff creativo original de Civil War, TMNT, Star Wars, Marvel y más, se vienen sorpresas y vamos a transmitir en vivo, no se despeguen de C506.

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *