lego-parque

(C506) Diversión en el parque, Lego inclusivo

Uno de los Lego City Starter-Set más esperados de este año ha sido “Diversión en el parque” (60134), tanto es así que el día de su lanzamiento ya se encontraba agotado en la página oficial.

lego-bebe01

Pero, ¿qué tiene este lego de especial?

Primero que todo, es el primer set con piezas únicas hasta el momento: un bebé y una silla de ruedas. Pocos juguetes han tenido una silla de ruedas entre sus sets principales.

La importancia de esto radica en que Lego construye historias, mundos e incentiva a hacer correr la imaginación. Al incluir una persona en silla de ruedas, te invita a aceptar la realidad de muchas personas, incluso la propia realidad y crear fantásticas historias con estos personajes.

Estamos hablando de que ahora estar en silla de ruedas no te inmoviliza, te invita a jugar al mundo a ser feliz y reír.lego-silla-ruedas

Otro detalle curioso es el rol de la mujer, ya que Lego lleva tiempo tratando al incluir mujeres en todos sus City Starters-Set. Aquí se ve una mujer pintando la cerca, cortando el zacate. Este set invita a romper barreras y ser todos parte del mismo mundo, convivir con los adultos mayores. Todos son personajes del colorido mundo Lego; ¿por qué no de la realidad?

Si te gusta lego te invitamos a ver:

LEGO Technic presenta: Porsche 911 GT3 RS

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *