Collectible 506: te recomienda estos Animes/mangas

Si eres aficionado al anime/manga te recomendamos que le eches un vistazo a esta lista, para comprobar si te falta por ver alguno o te llaman la atención estos grandes anime/manga.

Fullmetal Alchemist  / Fullmetal Alchemist: Brotherhood

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas, conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada, creada por su amiga Winry Rockbell y la abuela de esta, Pinako.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal y luego de pasar un arduo examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero». En su búsqueda de la piedra filosofal, los hermanos Elric luchan contra varias personas, así como con diversos antagonistas, de los cuales algunos también buscan la piedra. Entre ellos se encuentra Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal, que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza; y los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida debido a que poseen fragmentos falsos de la piedra filosofal. A medida que la historia progresa, Edward y Alphonse descubren que Amestris había sido creado por los homúnculos y, en secreto, controlaban al ejército. Asimismo descubren que algunos de los oficiales de alto rango son controlados por el creador de los homúnculos, un hombre conocido como «Father», quien planeaba utilizar Amestris como un círculo de transmutación gigante y así transmutar todo el país en una piedra filosofal. Cuando Edward y Alphonse descubren los planes del Padre, junto a otros miembros de las Fuerzas Armadas del Estado, deciden derrotarlo.

117175.alfabetajuega-fullmetal-alchemist-030815

Psycho-Pass

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que esta vaya a cometer delitos, gracias a un escáner psico-somático, que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía, conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio, cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas “dominadores”, diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.6

En Psycho-Pass se da a tratar el tema filosófico muy a menudo, desde la perspectiva del principal antagonista, como desde el mismo sistema que rige la sociedad.

psycho-pass-2

Akame ga Kill!

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre, debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

akame_ga_kill__by_marcus_sen-d8a239n

Fairy Tail

Un día, Lucy Heartfilia, una joven de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que lo crió como un padre adoptivo en su infancia) y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del encuentro entre ambos, un impostor de «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu), se presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo, aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad) (Natsu tiene el Dragon Slayer del fuego debido a su dragón). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Erza Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio una recompensa, cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

FT-730x314

Cowboy Bebop

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y la mascota, Ein. Durante sus aventuras se devela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious, lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

retrocowboybebop-animemx

Tengen Toppa Gurren-Lagann

La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto, viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que suceden desde hace ya cientos de años. Un día, un chico huérfano de la aldea Jeeha, llamado Simón, encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea. Al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea, el cual es detenido por el jefe de la misma. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba, causado por la caída de un enorme robot. Kamina ahora está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. En ese momento, una chica aparece desde la superficie con un rifle, su nombre es Yoko, ella había estado siguiendo al robot conocido como Gunmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles un descubrimiento que había hecho: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagann y que posteriormente se activaría con el taladro que Simón había encontrado. Tras vencer al Gunmen y subir a la superficie, descubren que estos son los causantes de los terremotos bajo tierra, como los que mataron a los padres de Simón, son robots controlados por Hombres-Bestia, que se dedican a aterrorizar y aniquilar a los humanos en la superficie, así que deciden iniciar un viaje para terminar la batalla entre humanos y hombres-bestia.

Tengen-toppa-gurren-lagann-wallpapers-4

Shingeki no Kyojin

Los titanes, unas siniestras criaturas de unos 3 hasta 15 metros de altura y aparentemente de nula inteligencia, surgen de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Con este suceso, desgraciadamente gran parte de la raza humana fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los titanes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Estas áreas de terreno eran la única base donde los humanos podían resguardarse de los titanes y estaban divididas en tres sectores divididos por los muros: la primera muralla Maria, que es la más extensa del territorio humano, luego le sigue la muralla Rose y por último la muralla Sina. Después de un siglo en que la humanidad vive una pacífica vida, el titan Colosal, de mayor altura que las mismas murallas, rompe la muralla Maria, creando una grieta y permitiéndole la entrada a un gran grupo de titanes de menor tamaño. Tras ser salvado y haber sobrevivido al ataque, Eren Jeager, el protagonista de la historia, jura eliminar a todos los titanes, en venganza por la muerte de su madre. Pero ¿lograra Eren cumplir su venganza? ¿Y qué problemas se le presentarán en el camino para cumplir su meta?

shingeki_no_kyojin_by_joen2440-d66w919

Darker than black

10 años antes de lo que se presenta como el inicio de la serie, aparece un fenómeno sobrenatural en Tokio y América del Sur, principalmente afectando a Brasil, convirtiéndoles en una zona de acceso y exploración casi imposibles. Estos fenómenos y a las zonas resultantes se les conoce como, “Hell’s Gate” (La Puerta del Infierno) y “Heaven´s Gate” (La puerta del cielo). Ambas “puertas” son las “caras” de una misma cosa. Estos fenómenos tuvieron varias consecuencias: Tokio pierde el cielo natural y la visualización de estrellas, apareciendo en su lugar unos puntos brillantes que lo parecen. Algunas personas son afectadas aleatoriamente (en lo aparente) y adquieren habilidades especiales. Aparecen nuevas especies vegetales con propiedades extraordinarias. Al interior de la Heaven´s y Hell´s Gate, hay una neblina verde y son en general zonas inhabitables.

Las personas afectadas por la “Hell´s Gate o Heaven´s Gate”, que adquirieron habilidades, son clasificadas de acuerdo a ellas como “Dolls” ,”Contratistas” o “Moratoriums”. Los dos primeros presentan además de sus habilidades sobrenaturales, la falta, absoluta o parcial, de emociones o comportamientos como la empatía, sociabilidad y/o conciencia. Los terceros, no tienen control sobre sus habilidades y a veces las despliegan por estrés emocional.

Otra consecuencia de la “Hell y Heaven´s Gate” es que se forman organizaciones( gubernamentales, privadas, criminales e internacionales), con objetivos misteriosos y no divulgados, pero con relación a la existencia de los contratistas, dolls, y moratoriums. Algunas los usan en sus operaciones o por el contrario, investigan y combaten asuntos relacionados con ellos. No sólo eso, también instituciones de gobierno, ya existentes, de diferentes países, integran a esta gente en sus actividades, como el caso de la CIA o el MI6.

La historia gira en torno a “Hei”, un contratista que trabaja para una de esas organizaciones misteriosas, denominada El Sindicato. Es enviado a Tokyo, bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shen Shun. Su código es BK201, “El Shinigami Negro” y es acompañado por una unidad de esa organización. Dicha unidad está conformada por Hei, Yin, Mao y Huang. En un principio, vemos las misiones u operaciones asignadas por El Sindicato a la unidad de Hei y como trabajan para cumplirlas. Y por otro lado, vemos como la unidad especial de la Policía de Japón, encargada de investigar los casos relacionados con contratistas, va tratando de resolver los incidentes en donde Hei y otros contratistas, de diferentes organizaciones o instituciones, participan.

Sin embargo, la trama va desarrollándose y desenvolviendo una situación mucho mayor y compleja, que involucra el destino de todos aquellos con habilidades sobrenaturales, el cuestionamiento de su naturaleza y la razón de su existencia. También se plantea su relación con la humanidad que no adquirió habilidades, si es posible una convivencia pacífica entre ambas partes, si siempre estarán en conflicto, si es la humanidad la que debe utilizar a los contratistas y dolls o si son ellos los que tienen derecho a conquistar y gobernar. Conforme esto va desarrollándose vemos a como Hei, Yin y otros personajes, se ven envueltos en ello y el papel que toman en la situación que resulta ser mucho más importante, de lo que aparentaba al comienzo.

No es aquí el lugar para analizar más el argumento, pues de revelar más detalles se podría arruinar la experiencia de quienes no hayan visto este anime.

Hei-from-Darker-than-Black-perryperry-37375706-1280-800

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, quienes tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart ), que da a Nanoha poderes mágicos. Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 “Jewel Seeds”, cristales poderosos del mundo de Yūno, que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

112104

Puella Magi Madoka Mágica

Una chica llamada Madoka Kaname tiene un sueño en el cual se encuentra con una chica peleando contra una criatura extraña. Al día siguiente se encuentra con esa misma chica, la cual resulto ser una nueva alumna que se transfiere a su misma escuela. Al día siguiente Madoka y su mejor amiga Sayaka Miki, se encuentran con esa niña llamada Homura Akemi y una criatura mágica, llamada Kyubey, que les ofrece concederles cualquier deseo a cambio de su alma y de que se conviertan en niñas mágicas para combatir a sus mayores enemigos: las “brujas”.

maxresdefault

BINBOUGAMI GA!

Sakura Ichiko es una joven de 16 años de edad, quien lleva una vida de ensueño y ha sido bendecida con belleza, inteligencia y salud. Ella posee una gran cantidad de “Energía de la Felicidad”, que puede hacer feliz a la gente, pero a costa de la “Energía de la Felicidad” de su entorno. Sakura ha hecho que el balance de energía del mundo se desequilibre, debido a esto, se convierte en el blanco de un Dios llamado Momiji. El objetivo de este Dios es eliminar el poder de Sakura y restablecer el balance de la energía.

gg_Binbougami_ga_-_01_D909F54C.mkv_snapshot_02.47_2012.10.14_22.03.01-730x410

Kill la Kill

La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji), donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes goku) que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi, se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente, mientras lucha por saber la verdad de quién es el asesino de su padre.

kill-la-kill-anime-hd-wallpaper-uzu-1920x1080

Log Horizon

Con 20 años de existencia y por su paquete de expansión undécimo, el juego de MMORPG Elder Tale  se ha convertido en un éxito mundial, con una base de usuarios de millones de jugadores. Sin embargo, durante el lanzamiento de la expansión duodécima llamada Novasphere Pioneers , 30.000 jugadores japoneses que estaban iniciando sesión en el momento de la actualización, de repente se encuentran transportados en el mundo del juego virtual y luciendo sus avatares del juego.
En medio de ese evento, un jugador muy inteligente llamado Shiroe, junto con sus amigos, Naotsugu y Akatsuki, deciden formar un equipo para poder hacerle frente a los retos y obstáculos de este nuevo mundo, que desafortunadamente se ha convertido en su realidad.

NUEtjkP

One Piece

La serie comienza con la ejecución de Gol D. Roger, un hombre conocido como Rey de los Piratas . Poco antes de su muerte, Roger hace mención de su gran tesoro legendario, el «One Piece»  y que puede ser tomado por todo aquél que lo desee. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata. Como resultado, un sinnúmero de piratas zarparon hacia la Grand Line, con el objetivo de encontrarlo. Veintidós años después de la muerte de Roger, un joven llamado Monkey D. Luffy, inspirado por la admiración que desde su infancia le tiene al poderoso pirata Shanks «El Pelirrojo», comienza su aventura desde su hogar en el mar East Blue, para encontrar el One Piece y autoproclamarse a él mismo como el nuevo Rey de los Piratas.

one-piece-noticia-importante-02

Hunter × Hunter

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e incluso otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes. Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de otros tres participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen’ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras, mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.

57150_hunter_x_hunter

Tenkuu Shinpan

Yuri es una chica de Instituto, que se encuentra de repente en la azotea de un edificio de gran altura. Yuri está atrapada en un extraño mundo rodeado de rascacielos y entonces se encuentra con un sujeto enmascarado, que sujeta un hacha en la mano y un hombre tirado en el suelo con la cabeza abierta. ¿Qué es este extraño mundo? Este es un manga del autor de “Ajin” Tsuina Miura, trabajando en colaboración con Takahiro Oba, el artista de “box!”

517677i220314png

Fate/stay night

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años, en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Shinto. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su fallido intento en ser un”Héroe de la Justicia”, un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia , pero descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia. Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”/”Maestro”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”/”Sirviente”, que le ayudará en su batalla.

Fate-stay-night

Fate/Zero

Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte, en la cual siete magos, denominados “Masters”, convocan siete espíritus heroicos, llamados “Servants”, para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie, será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas, en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar. El Grial fue creado siglos atrás por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka. Los Einzbern, después de tres fracasos sucesivos, están decididos a obtener el Grial a cualquier costo y por ello deciden, en representación de ellos, enviar como Master en esta 4ª Guerra a Emiya Kiritsugu, un “magus killer” (asesino de magos). Él es un mercenario de élite sumamente conocido, tanto por su reputación como por sus tácticas, ya que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. A pesar que en el pasado Kiritsugu deseaba ser un héroe y salvar a todo el mundo, él decidió abandonar su ideal al darse cuenta de que el salvar la vida de una persona siempre costará la vida de otras. Es así como decidió destruir despiadadamente a quien sea, con tal de obtener la paz de otros. Sin embargo, Kiritsugu se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia —su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya— y el objetivo que deberá conseguir en esta 4.ª Guerra.

Fate.zero.full.1023971

Code Geass

10 de agosto de 2010, del calendario imperial (55 años adelantado al gregoriano), el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames.
Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamado “Área 11 (eleven)“. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo, aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas). Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a la madre de Lelouch y dejaron ciega e invalida a su hermana, siendo niño, Lelouch juró destruir Britannia.
Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass“. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea “La Orden de los Caballeros Negros” convirtiéndose en Zero, líder de las tropas rebeldes con el lema “Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan” y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.

En R2 ahora es 2018, un año después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio, comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto está un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz, en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford. Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo, el Geass.

codegeass1024et1_zps22e8d4fb

Ghost in the Shell

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

gits_online_new

Mobile Suit Gundam 00

La historia toma lugar en el año 2307, donde los combustibles fósiles prácticamente se han extinguido del planeta Tierra y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. Este mundo está dividido en tres bloques político-económicos: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres (UNION); La Liga de Reforma Humana (HRL) y la Unión Avanzada Europea (AEU). En esta situación las guerras son constantes entre las tres potencias, por lo que una organización paramilitar llamada Celestial Being entra en escena, enfrentándose por igual a los tres bandos para intentar acabar la guerra (utilizando para ello a los Gundam).

El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, asignado al Mobile Suit GN-001 Gundam Exia, que junto con otros tres jóvenes, es escogido para integrar el equipo de Gundam Meister, de Celestial Being, los cuales son: Lockon Stratos asignado al GN-002 Gundam Dynames, Allelujah Haptism asignado al GN-003 Gundam Kyrios, y Tieria Erde asignado al GN-005 GundamVirtue/GN-004 Gundam Nadleeh.

gundam-00-s2

Ergo Proxy

La historia transcurre en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control, infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibirio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.

122240

Steins;Gate

Steins;Gate se establece en el verano de 2010 en Akihabara. Lugares físicos de Akihabara, como el edificio de Radio Kaikan se pueden observar en el juego. De acuerdo con Chiyomaru Shikura, que dirigió la planificación, Akihabara se ha elegido porque es un lugar fácil para la adquisición de piezas de hardware, que hace el lugar ideal para las personas interesadas en la invención. La noción de tiempo y viaje en el tiempo son los temas principales del juego. Los conceptos de causa y efecto ocupan un lugar destacado en el juego, ya que el protagonista viaja en el tiempo en numerosas ocasiones para llevar a cabo diferentes acciones en un intento de alterar lo que ha sucedido en el futuro.
Curiosidades: La máquina que se estrella en el edificio del barrio Akihabara, estuvo representada en una maqueta durante cierto tiempo.

steinsgate-540x303

Serial Experiments Lain

El primer estremecimiento en la solitaria vida de Lain Iwakura ocurre cuando se entera de que los estudiantes de su escuela han recibido extraños correos electrónicos póstumos de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó. Lain recibe un mensaje en su casa, en el que Chisa le dice que no se trata de una broma y que se encuentra con Dios. A partir de entonces, Lain inicia un camino que la llevará a adentrarse cada vez más en la red -o Wired (Nexo, en el doblaje latino), similar al internet actual- y en sus propios pensamientos. Después de ello, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi y así intentar comunicarse nuevamente con Chisa. Poco a poco, la vida de Lain comienza a desarrollarse solo a través de Wired, por lo que su única amiga Arisu comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psycho chip, que tiempo después le permite entrar al Wired de forma libre y que gradualmente, la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, nota que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights (especies de hackers dentro del Wired).Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Red, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder y en consecuencia, pierde el interés por vivir en el mundo real. A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de su otra personalidad (su otro yo del Internet, que es completamente distinto), creándose confusión. Finalmente, descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad y comienza a preguntarse “¿quién es Lain?”.

cache

Texhnolyze

En una sociedad subterránea hecha por el hombre, descendientes de una generación desterrada, viven para el control de la ciudad en ruinas de Lux. Ichise, un boxeador convertido huérfano, pierde una pierna y un brazo para satisfacer un promotor de lucha enfurecido. Al borde de la muerte es acogido por una mujer joven médico y le utiliza como un conejillo de indias, para la próxima evolución de Texhnolyze. Con sus nuevas extremidades, Ichise es tomado bajo el ala de Onishi, un poderoso líder de Órgano, una organización que tiene algún control sobre Lux. Como Ichise se ve más profundamente en una guerra por el control territorial de la ciudad, se entera de su posible futuro de los jóvenes Ran profeta niña, que lo guía desde las sombras en sus momentos más oscuros. Con el estallido de la guerra, Ichise debe descubrir la verdad sobre Lux y luchar por su supervivencia como se da cuenta de su destino.

texhnolyze

Planetes

La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas, empleados en la estación espacial Tecnora, en la sección de desechos, más conocida como “la semi” (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal), cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra. A raíz del accidente sufrido por la nave de pasajeros Alnail-8, en el año 2068, el problema de la basura espacial cobró gran importancia y protagonismo. Satélites artificiales de usar y tirar, tanques abandonados por las lanzaderas, residuos derivados de la construcción de estaciones espaciales, todos estos desechos orbitan alrededor de la Tierra a velocidades que rondan los 8 km/s. El impacto de uno de estos objetos con una nave espacial, podría provocar un grave accidente y para evitar que una nueva tragedia se repitiera, se estimó necesario para la carrera espacial mantener bajo control su recogida. En el futuro que plantea la serie, el ser humano ha colonizado la Luna y ha llegado hasta Marte en el año 2058, a causa de esto existe una organización terrorista llamada “Frente de defensa espacial”, que se opone a que el ser humano colonice y contamine otros planetas y se encuentran varias veces con los protagonistas a lo largo de la serie.

Planetes-Wallpaper-HD-1920x1080

Kiseijū (Parasyte)

La trama se centra en un adolescente de 17 años, llamado Shinichi Izumi, que vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados “parásitos” aparecen en la Tierra, haciendo huéspedes a los humanos, al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada. A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprenden a coexistir con su extraña situación y poco a poco forman una unión fuerte, trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra aquellos parásitos que, con frecuencia, atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida, contando con la ayuda de Migi.

20147

Berserk

Historia ambientada en una época medieval con tintes de Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en las primeras ediciones en castellano), un mercenario huérfano que, acompañado del elfo Puck, caza demonios llamados «Apóstoles». La historia se divide en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado «la Banda del Halcón». La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 37, aún publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse, la caza de demonios y su búsqueda de venganza contra Griffith.

berserk-the-golden-age-arc-i-the-high-kings-egg_72461

Elfen Lied

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación, en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado al mar.

maxresdefault

Hellsing

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son una organización fundada por Abraham Van Hellsing y dirigida por sus descendientes. Su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, último miembro vivo de la familia, quien heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde, se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en su vasallo y por extensión en un soldado de Hellsing. Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing, por parte de los hermanos Valentine, donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego. Durante la serie los personajes cometen todo tipo de atrocidades, como violación, mutilación, tortura o canibalismo.

hellsing-newtype03

Tokyo Ghoul

En Tokio ocurren muertes misteriosas cometidas por Ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón, es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ser antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un mitad ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos. Sin tener a quién recurrir, termina siendo llevado por Touka Kirishima al café “Anteiku”. Estos le enseñarán a adaptarse a su nueva vida como Ghoul.

TOKYO-GHOUL

Mirai Nikki

Yuki se involucra en el juego cuando Deus, un dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla donde debe matar a cada uno de sus iguales, con diarios especiales y el último superviviente se convertirá en su nuevo heredero. Yuki posee el Diario del observador, el cual le describe desde su punto de vista un panorama futuro y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión. Si bien es versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del observador es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo en el futuro, lo que lo hace vulnerable.

24156865.png

Senki Zesshō Symphogear

El mundo está amenazado por unos monstruos denominados Noises (Ruidos), los cuales desintegran a los humanos al tocarlos. Dos años antes del inicio de la trama, las integrantes del duo Zwei Wing, formado por Tsubasa Kazanari y Kanade Amō, pelean contra los invasores (Noise), con la ayuda de sus armaduras conocidas como Symphogear. En el encuentro, muere Kanade protegiendo a Hibiki Tachibana, la cual desarrolla los mismos poderes. De esta manera Hibiki se convierte en un usuario del symphogear y le presta su ayuda a Tsubasa para luchar contra los noises. A lo largo de la serie se irán revelando los misterios sobre los noises y las armaduras symphogear.

BoIYHlQ

Magi

La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura. A lo largo de la historia, Aladdin descubre que es un “magi”, una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriosa organización Al Thamen. Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharán contra la malvada organización y tratarán de averiguar sus oscuros motivos.

MAGI-.The.Labyrinth.of.Magic.full.1487130

SASAMEKI KOTO

La historia se centra en Sumika Murasame, una estudiante de 15 años que está secretamente enamorada de su mejor amiga, Ushio Kazama. A Kazama también le gustan las chicas, pero sólo si son lindas y vulnerables, mientras que Murasame es alta, inteligente y buena en los deportes. Sumika descubre que uno de sus compañeros, un chico llamado Masaki Akemiya que le gusta ella, se convirtió en travesti para captar su atención, pero sin darse cuenta fue contratado como modelo. Sumika y Ushio consiguen a dos chicas en su clase que son una pareja, Tomoe Hachikusa y Miyako Taema; Tomoe quiere iniciar un “club de chicas” donde pueden unirse solo lesbianas, pero que es labrado con la oposición. Sumika se compromete a ir a una cita con Masaki, quien viene “vestida” como su personaje femenino Akemi Yamasaki. Sumika se involucra con su compañera Azusa Aoi, una chica tranquila y aspirante a escritor que planea asistir a una Convención de dōjinshi impulsada por su amor al autor Yuri Orino Masaka, cual es el nombre de la pluma del hermano de Ushio Norio. Sumika tiene la labor de ayudar a Azusa y asistir a la Convención de verano, a pesar de querer pasar tiempo con Ushio.

432545dz

Yami to Bōshi to Hon no Tabibito

La historia se centra en Hatsuki Azuma, una chica guapa, alta y oscura, de personalidad fría, indiferente y seria, con apariencia algo masculina, siendo admirada y amada por varias chicas del instituto. Cuando era pequeña, ella tenía una extraña enfermedad no especificada en la serie y en un festival de primavera fue consolada por Hatsumi, una chica muda que adoptaron sus padres. Ambas son hermanastras que viven en la gran mansión, con constante ausencia de sus padres. A partir de la fuerza que Hatsumi le dio a Hatsuki en el momento de su enfermedad, sin emitir palabras, ésta se salvó y siguió viviendo, naciéndole así un profundo afecto hacia su hermana. Ambas tienen dieciséis años, siendo Hatsumi la mayor, sin embargo, debido al sentimiento sobreprotector que tiene Hatsuki hacia su hermana, ésta se considera en algunas ocasiones, la mayor. Ambas aparentemente son buenas hermanas, siendo ambas muy populares, Hatsumi con los chicos y Hatsuki con las chicas. La historia comienza la noche en la que las hermanas discuten, llevándonos a ver distintos recuerdos ocurridos recientemente, que nos permiten saber la razón de su disputa. Hatsuki rechaza a todas las chicas que se le declaran sin pensarlo, ya que está convencida de que su amor por Hatsumi es real. Sin embargo, Hatsumi acepta con mucho afecto los sentimientos de los chicos. El día en el que todo comienza, Hatsuki ve a su hermana besándose con uno de esos chicos, para después verla en casa, abriendo una carta que el mismo le había enviado. Tras un ataque de celos, Hatsuki le arrebata la carta e intenta hacer ver a Hatsumi lo insensibles que son sus actos, ignorando los sentimientos de ella. Tras esta discusión, Hatsumi se duerme y Hatsuki se queda viendo viejos videos de ambas, reflexionando acerca de lo ocurrido en las últimas semanas. Con decisión, la chica se dirige a la habitación de su hermana y al momento de intentar robarle un beso mientras dormía, el despertador suena a las 12:00, despertando a Hatsumi quien pronuncia el nombre de su hermana antes de ser cubierta por una extraña luz verde que cubre todo su cuerpo, transportándola hacia otro lugar. Al ver su desaparición, Hatsuki se desespera y le busca por todos los lados de la casa. Resignada, regresa a la habitación, donde encuentra a un extraño pájaro parlante comentando algo sobre que “Eve ya cumplió 16 años”, intuyendo de quién se trataba, Hatsuki amenaza al pájaro para ayudarle a encontrar a su hermana, quien al parecer no se encontraba en ése mundo. Así pues, se van juntos a la Biblioteca de Yamiyama, donde se encuentran con Lilith, una pervertida guardiana que también desea encontrar a Hatsumi por distintos motivos. La realidad era que “Hatsumi” era solo una de las cuantas figuras de Eve, una de las guardianas de la Biblioteca de Yamiyama, el cual es el núcleo del universo, donde hay una infinidad de libros y en cada libro se relata acerca de un mundo, y quien esté bañado por la luz de Souma tiene el poder para transportarse a cualquiera de los mundos relatados en sus respectivos libros. Así inicia la obsesiva búsqueda de Hatsuki por encontrar a su hermana, a pesar de que la posibilidad de que Hatsumi regrese es nula, ya que ella pertenece a la biblioteca, Hatsuki no se da por vencida y se marcha en una aventura viajando de mundo en mundo en compañía de Lilith y el pájaro Ken-chan.

2656

YuruYuri♪♪

La historia de la serie gira en torno a las cómicas situaciones que vive un grupo de 4 chicas de secundaria que forman el llamado “Gorakubu”  que se podría traducir como “Club de Entretenimiento”. Fuera del grupo principal de amigas, están las 4 integrantes del consejo estudiantil y algunos personajes más que aparecen con menor frecuencia. Cabe destacar que durante la serie se hace una broma recurrente acerca de la poca presencia de la protagonista de la serie, Akari Akaza, por lo que la serie a veces se desarrolla tomando a otros personajes como protagonistas durante ciertos capítulos, especialmente a Kyōko Toshinō.

yuru-yuri-tres-des

Nobunagun

En el año 2013, Shio Ogura es estudiante de instituto japonesa visita Taiwan en un viaje escolar. De pronto, Kaohsiung, la ciudad donde se encuentran, es atacada por monstruos llamados “Objetos Invasores Evolucionarios”, incapaces de ser derrotados por el ejército convencional. Aparecen unos agentes conocidos como los “Portadores del Gen E”,  pertenecientes a la agencia gubernamental DOGOO, que empuñan armas infundidas con los espíritus de personajes históricos. Shio descubre que ella también es una Portadora del Gen E, cuando el alma de Oda Nobunaga despierta dentro de ella al intentar rescatar a una amiga.

-Nobunagun-nobunagun-36864801-803-453

Kyōkai Senjō no Horizon

En un futuro lejano, todo el planeta Tierra excepto Japón, pasa a ser un territorio yermo e inhabitable, debido a un fenómeno inexplicable en el año 1457 que afecta los recursos energéticos y es por eso que los habitantes del planeta empiezan a ascender a los cielos en busca de un nuevo hábitat, gracias a su alta tecnología. A pesar de todo, las condiciones de vida en las alturas, son demasiado duras y por ello los humanos no tienen más remedio que regresar a una tierra convertida en una trampa mortal. Mapa por regiones de la serie de novelas ligeras. Cuando los habitantes del planeta regresan a tierra, muchos se instalan en Japón, único trozo del globo aún habitable, que se mantuvo en gran parte bajo el control de los nativos de la “Tierra Divina”, mientras que el resto, se instala en los alrededores, en pequeñísimos trozos de territorio habitable. Sin embargo, con el fin de conseguir más espacio, es creada en una segunda dimensión, es decir, una copia de Japón con la ayuda de la avanzada tecnología, llamada “Mundo Armónico”. Con el fin de superar la barrera que los mantiene atrapados y poder volver a los cielos, los humanos comienzan a reescribir la historia después de 10.000 años según el Testamento, pero en el año 1413, de la era del testamento, los habitantes de las zonas del norte y sur de la “Tierra Divina” se ven involucrados en un conflicto, que finalmente es dado de alta militar. El sistema que mantiene al mundo paralelo, se ve gravemente afectado y en consecuencia causa una posible colisión entre los dos mundos, sumergiendo a gran parte de los habitantes en el caos y como consecuencia comienzan a conquistar Japón, que termina siendo dividido en pequeños reinos feudales. El Jūsō Sekai es el culpable de todo, ya que solo uno de los mundos puede ganar, gracias a él. En el Shinshū el Far East, es un país que realmente no tiene espacio para sus ciudadanos.

zurako-kyoukai-senjou-no-horizon-ii-01-members-of-the-vermillion-grounds-bd-1080p-aac-mkv_snapshot_02-03_2012-10-29_14-23-10

 

Lucia Rojas

Lucia Rojas

Amante del Anime, manga de cualquier género excepto del Yaoi y fanática de las figuras de colección.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *