2045706-batmxyz2_640

(C506) ¿Ya conocías a Mr. Mxyzptlk?

Uno de los personajes poco conocidos de DC es el mencionado Mr. Mxyzptlk, que si bien pudieras conocerlo, sinceramente su nombre te cuesta pronunciarlo. Eso y mucho más del personaje descubriremos en este artículo, desde sus inicios hasta de dónde salió este peculiar nombre.

mister_mxyzptlk_001

Este es un personaje salido de las historietas de Superman de 1944, el cual actuaba como villano en sus primeras apariciones. Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, tiene la apariencia de un duende proveniente de la dimensión Zrfff o la llamada quinta dimensión.

Aunque su aparición en un principio fue para dar problemas a Superman, este no es más que un bromista pesado, juguetón, apostador que le gusta engañar no solo a este, sino que a varios personajes del mundo de los superhéroes.

Su nombre salió de la originalidad de Jerry Siegel, al querer dar un toque de más extrañeza al personaje, con lo cual a muchos se les hace difícil de pronunciar y lo hace un personaje muy poco común de ver. Su pronunciación más correcta es “Míster Mix-yez-PÍ-tlik” pero esto no hace más fácil recordar cómo escribir o decir su nombre.

mxy-1-original

Aunque pareciera débil y es pequeño, este personaje cuenta con habilidades a los que ningún otro personaje pareciera inmune, cuenta con poderes mágicos con los que juega y altera la realidad a su antojo. Para derrotarlo en un principio se necesitaba pronunciar, leer, deletrear o escribir su nombre al revés, lo cual hacía que retornara a su dimensión de origen. Pero a lo largo de los años 80, esta acción se volvió bastante difícil para conseguirse, por lo que, optando por otro camino, los escritores decidieron que Mr. Mxyzptlk también pudiera ser derrotado cumpliendo un requisito, que él proponga o finalmente se canse de estar en la tercera dimensión.

Unas de las historias en las que participó este curioso ser fueron la primera carrera entre Flash y Superman y la pérdida de poderes del Hombre de Acero durante el evento Crisis de la Kryptonita Carmesí.

Pero no todo es una broma, en diferentes ocasiones este ayudaba a Superman, como cuando le dio el aviso de que se acercaba una catástrofe a la que le tendría que hacer frente, refiriéndose a la Crisis Infinita.

clash_of_arcane_titans

Una de la hazañas más interesantes y en la que muchos lo recordarán, fue salvando al mundo en una historia donde el Joker robo el 99% de sus poderes, cuando este solo le iba a dar el 1% para divertirse. El payaso, al engañarlo, alteró la realidad haciendo que todos vivan en su locura; pero al final cayó derrotado.

Poco después Mr. Mxyzptlk realizó una apuesta con el Joker para someter a Batman y Superman, haciendo que cumplieran desafíos, y si sobrevivían, el príncipe payaso del crimen recibiría un castigo como una clase de venganza por haber robado los poderes del este ser de la quinta dimensión. Pero en un momento al dispararse un arma dimensional, el Bati-Duende, antiguo admirador de Batman proveniente de la quinta dimensión, salió del cuerpo del Joker donde permanecía encerrado, dando fin a la competencia y dejando el conflicto en estado neutral.

mrmxyemperorjoker

Sin duda, uno de los personajes de los que se debería saber más y recomendamos leer, ya que es interesante, con alma de niño que juega y le gusta bromear pero siendo tan importante como para salvar a nuestros héroes en ocasiones, pero siempre en su juego.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invitamos a seguir conociendo más sobre que pasa en el mundo Geek:

(C506) Personajes que han derrotado a Batman, parte 2

 

Jason O'Neil

Jason Cordero Badilla

Mi llegada a C506 no es casualidad, una página que trae todo lo nuevo del mundo geek necesita de personas con superación, hacemos lo que nos gusta, escribimos de lo que nos gusta, vivimos como nos gusta esta única vida. Como vives tú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *