(C506) X-Men 90’s: La serie icónica de Marvel

La serie fue creada en la década de los 90’s, para ser exacto el 31 de octubre de 1992. Ese año sería icónico para el universo Marvel, pues esta serie fue detonante en el mundo de la animación, dándonos varios títulos en igualdad de calidad como lo fueron Spiderman la serie animada de los 90’s, Silver surfer serie animada, Los 4 Fantásticos, entre otros .

X-MenTitle

Serie de (1992-1997) 5 temporadas y 76 episodios, cada uno de 30 minutos, la primera serie animada de Marvel que nos dio toda una gama de personajes, en completo contenido y desarrollo de sus cualidades y orígenes, esto se debió a la selección de grandes personajes de dichos comics y la ayuda de varios guionistas y editores creativos.

X-men-x-men-23208439-2560-1269

Director: Larry Houston. Conocido por su gran trayectoria en la animación (Teenage Mutant Ninja Turtles, G.I Joe, James Bond Jr., entre otros).

legendary3

El reparto del guión es una obra de arte, pues ya para este punto, muchos conocemos a varios por sus aportes en los comics.

Guión: Mark Edward Edens, Michael Edens, David McDermott, Steven Melching, Len Wein, Marty Isenberg, Robert N. Skir, Brooks Wachtel, Juliane Klemm, Len Uhley, Julia Lewald, Stephania Mathison (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby).

marvel-guionistas

Musica: El opening de la serie fue realizada nada más y nada menos que por el grande Shuki Levy, gracias a él muchos recordamos esta serie por su icónica música de entrada..

shuki-levy

Y otros openings de series de los 90’s como M.A.S.K, Super Mario Bros. entre otros.

dgsagbr

Pudimos apreciar una gran cantidad de personajes invitados a lo largo de la serie, provenientes de diferentes comics del Universo Marvel, esto le da un valor agregado como única en su género.

X-Men DOFP

Datos particulares de la serie :

Primera serie que nos dio a una  Rogue  como  protagonista de los X-Men y única vez en animación que podemos ver el origen de sus poderes, tras el enfrentamiento con Miss Marvel.

6e1975f2be92b9ee1b4e993d61d98bd6

Varias de las sagas de esta serie fueron tomados directamente de los comics, como lo fueron: La saga de Fénix oscura y la famosa Días del Futuro Pasado, siendo simplificadas y adaptadas para los capítulos de la serie.

Dark Phoenix Serie animada

XMen001

Dark Phoenix comic

170-c

En 1995 Marvel tuvo problemas para darle finalización a la serie, por lo cual la empresa Saban Entertaiment logró darle finalización, a causa de esto notamos un cambio de calidad en la animación de los últimos capítulos y podemos apreciar el gran final de esta gran serie animada.

gfdngdnjmd 4cab561d3eaf4

Espero disfrutaran esta reseña de una de las series animadas que han marcado al Universo Marvel.

Te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por ahora les recomiendo este otro artículo:

(C506) Avengers Vs X-Men ¿Cuál es el conflicto?

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *