(C506) Villanos ridículos y algunos planes que siguen la línea de lo ridículo

Siempre estamos acostumbrados a que vemos a nuestro héroe favorito sufriendo por los planes de su némesis e incluso perdiendo un poco la cabeza al no saber qué hacer, también muchas veces vemos a ese villano que nos hace temblar, porque sabemos que con él siempre viene el caos. Pero hoy no venimos a hablar de ellos, muy al otro extremo del villano que como buen malo tiene excelentes planes, están los que rayan lo ridículo. Y también de los villanos que nos causan más gracia que temor, empecemos.

Robar un banco con una aliada que recién conoces

Orquestado por Codpiece quien en realidad era más bien ridículo como villano y por eso sus planes siempre salían mal. Codpiece había tenido una mala experiencia en su juventud, cuando una chica le dijo que no podía salir con él porque no era “lo suficientemente grande”. En realidad la chica se refería a su estatura, pero el joven pensó que se refería a otro tipo de grandeza (cosa que dejamos a su imaginación). Por eso terminó convirtiéndose en un supervillano con un sistema de armas destructivas, ubicado en esa zona del cuerpo (ya se podrán imaginar lo incómodo que era portar eso… ahí). Y si no mírenlo con sus propios ojos.

1261814-255257128100codpiece_super (1)

Codpiece se dedicaba a robar bancos, pero no planeaba muy bien sus objetivos. Cuando Doom Patrol comenzó a perseguirlo, decidió llevar a cabo un robo junto a Coagula, que encima utilizaba una máscara de rana, y terminó siendo arrestado casi al instante. Su trampa para atrapar al grupo Doom Patrol terminó saliendo muy mal.

blue-snowman-codpiece-6-characters-we-don-t-want-to-see-in-the-dc-cinematic-universe-571776

Seguir un patrón sencillo para tus crímenes

Un villano tan ridículo que su plan fue predecible y terminó siendo atrapado por Batman. Mr. Polka-Dot llevaba a cabo sus crímenes en Ciudad Gótica siguiendo el patrón de un juego de unir los puntos. El hombre murciélago simplemente esperó en el último punto y atrapó sin problemas al villano.

¿Quién diseña los planes de un villano que además es totalmente ridículo en sus “superpoderes”? El traje repleto de puntos de colores y la falta total de secretismo para pensar sus próximos golpes, hacen que la trampa de Polka-Dot Man nos recuerde todo lo malo de ciertos comics del pasado.

mr_polka_dot_by_th56ma3lz-d7xn67u

Casarte con la tía de Spider-Man

El plan del Doctor Octopus de casarse con la tía May fue realmente uno de los más ridículos de Marvel en toda la historia. La idea de casarte con la tía de 80 años de tu peor enemigo no puede terminar bien, y al final Spider-Man descubre que el casamiento es una excusa.

bcc97a40e7306278071c832a6ae7bb15c452d649_hq

Derrotar a Superman con una Barba????

Un grupo de fanáticos de las barbas quiere que este tipo de vello facial vuelva a estar de moda. Para ello desarrollan una fórmula especial que hace crecer la barba a gran velocidad y de forma indefinida. Su plan es contaminar el agua de Metrópolis para que toda la gente desarrolle barbas enormes y bellas.

Por suerte Jimmy Olsen detiene el desastre antes de que Superman tenga que verse involucrado en lo que debe ser el peor plan maligno de la historia de los comics.

5-planes-de-villanos-del-comic-de-dudosa-efectividad-2

Clonar a Spider-Man para generarle angustia

La Saga del Clon es una idea brillante para algunos, y para otros uno de los peores desaciertos del comic de Marvel en muchos años. La idea general es que un científico loco crea un duplicado perfecto de Spider-Man. Todo hubiera terminado ahí, pero desde 1975 hasta hoy la historia se extendió en un total de 20 números, cuando decidieron traer de regreso al clon y revelar que en realidad era el Peter Parker original.

Eso quiere decir que durante más de 20 años los lectores estuvieron leyendo historias de un personaje falso, pero que hacía todo tipo de actos heroicos y sorprendentes, como derrotar a Venom. Al final, y con muchos giros argumentales tirados de los pelos, descubrimos que en realidad el clon era el clon y Peter es Peter, y era todo un plan maligno para generar angustia en el héroe arácnido.

flashback-marvel-oct-1994-02_0

Bueno, luego de ver estos planes tan ridículos, ¿Qué tal si le echamos un vistazo a los villanos más ridículos de la historia en comics?

Calendar Man

¿Qué podría ser más terrorífico que el Joker o Killer Croc? Adivinaste, Calendar Man, con la sorprendente habilidad de poder leer el calendario para realizar crímenes basados en cada festividad del año.

Este personaje se ha ganado el título de uno de los peores villanos de Batman y aunque con el pasar de los años han intentado modernizarlo, sigue siendo un total despropósito.

Animal-vegetal-mineral man

Es un hombre, un pájaro, un dinosaurio, una piedra, una planta todo esto y más es el Dr. Sven Larsen, el sorprendente Animal-vegetal-mineral man un villano de la Doom Patrol que puede hacer que las partes de su cuerpo tomen la forma de cualquier animal, vegetal o mineral que desee, de acuerdo su poder no es tan ridículo pero su aspecto y su nombre vaya que lo son.

Kangaroo II

Si hay algo más patético que un perdedor, es un perdedor que admira a otro perdedor y ese alguien es Brian Hibb, un ladronzuelo de poca monta que buscaba emular las “hazañas” de un delincuente con poca estrella llamado Kangaroo, cuyo “poder” era saltar con fuerza emulando a estos animales.

Kangaroo se enfrentó varias veces a Spiderman y aunque regresó cada vez más poderoso y con sofisticados trajes su idiotez natural y su aspecto ridículo nunca lo dejaron destacar.

Crazy quilt

Otro de esos villanos para el olvido. Siendo un pintor, Crazy Quilt se dedicaba a pintar cuadros donde ponía pistas sus compañeros de crimen, pero una traición hizo que todo saliera mal y una bala lo dejo ciego, el villano se sometió a un tratamiento experimental que si bien le regresó la vista, lo dejó daltónico.

Obsesionado con esto decidió vestirse con un edredón multicolor y con una serie de luces y colores hipnóticos  para convertir a Ciudad Gótica en su reino personal del crimen.

Tweedledum y Tweedledee

Dumfree y Deever Tweed son dos primos de lo más extraños, desde pequeños fueron muy unidos y se diría que más que primos, son hermanos gemelos.

Mientras crecían se dieron cuenta de su enorme parecido con los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, Tweedledum y Tweedledee, lo que los llevó a una obsesión enfermiza con dicho libro, no cuentan con poderes y la mayor parte del tiempo se la pasan flojeando.

Asbestos-Man

Su verdadero nombre era Orson Kassloff un hombre receloso del mundo por ser un científico de segunda, decidió que la mejor forma de ganar dinero, fama, féminas y un premio Nobel era derrotar a la Antorcha Humana vestido con un precioso, práctico y seguro traje de asbesto, patetismo puro señores.

Kite-Man

Hay de villanos a villanos y el señor Charles Brown decidió que lo suyo, lo suyo eran los papalotes o cometas, así que con uno gigante a la espalda se armó de valor y dejó de lado su miedo al ridículo, para robar bancos y enfrentar a héroes de la talla de Batman, HawkmanHawkgirl.

Signal Man

Sé dice que todo gran villano necesita una gran motivación y ciertamente Phillip “Phil” Cobb nunca ha sido un gran villano y mucho menos ha tenido una motivación interesante, enfadado por no recibir trabajo como mafioso, Signalman es un villano que empezó una cadena de crímenes espectaculares usando los signos y símbolos para confundir al dúo dinámico.

Claro está fue detenido una y otra y otra vez por Batman, que por alguna una extraña razón no se confundía demasiado cuando cambiaban los letreros de las puertas de los baños.

Egg Fu

Es Amarillo, oriental, comunista y además tiene forma de huevo…no, no es una adivinanza pelada es Egg Fu, un villano de Wonder Woman que se enfrentó a la amazona guerrera buscando destruirla y hacer caer a la libertad y el estilo de vida americano, desafortunadamente para él fue derrotado y convertido en huevo estrellado y aunque descendientes suyos han regresado a vengarse, nunca han sido tan espectaculares como el primero.

Ciertamente es una de las cosas más absurdas, bizarras y raras que ha salido en las páginas de un comic.

Rainbow Raider

Flash es conocido por tener enemigos respetables y ciertamente Roy G. Bivolono es uno de ellos. Nacido sin la capacidad de ver colores, el pobre Bivolo sufría hasta que encontró unos goggles mágicos que no solo le permitían ver, sino cambiar el estado de ánimo de las personas y lo mejor, viajar cómodamente sobre varoniles y coloridos arcoíris.

Armado con sus “súper” poderes el villano intentó una serie de crímenes robando varias obras de arte, sin embargo el velocista escarlata fue más rápido que él y detuvo su descolorida carrera.

Y es que sin duda alguna apuesto a que esta lista de planes y villanos ridículos te saco una sonrisa! Pero ¿te quieres reír más? Entonces te invito a leer este artículo:

(C506) Traducciones Ridículas de los Nombres de Nuestros Superhéroes

¡Además te invito a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para enterarte de más geeky noticias!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *