(C506) Vertigo: Un sello con matices distintos

¿Qué pasa cuando tienes un baúl con personajes en su mayoría olvidados o incluso que no pasaron de ser ideas?

En esta nota nos adentramos a un sello creado por DC bajo la necesidad del ¨Aproved by the comics code autority¨ a finales de los 80’s e inicios del los 90’s. Y se preguntarán ¿qué demonios es el comics code?

Básicamente consistía en intervenir para que las editoriales de comics publicaran historias que no fuesen en su cavidad violentas, sangrientas y sin contenido sexual.

vertigo-childrens-crusade

Para adentrarnos de lleno en este maravilloso sello es necesario hablar de su editora Karen Berger, al igual que de su ¨invasión Británica¨, siendo uno de los pioneros Alan Moore escritor y guionista de historietas, destacado por sus trabajos popularmente aclamados como lo fueron ¨La cosa del pantano¨, Watchmen, V for Vendetta, así como dentro de DC con Batman: The Killing Joke, que dicho sea de paso se estrena como película en cines a finales de julio.

A inicios de los años 90 Karen Berger fue la encargada de reclutar una serie de guionistas británicos como: Jamie Delano, Neil Richard Gaiman y Grant Morrison, con el sencillo plan de darles personajes de DC prácticamente olvidados y escondidos en el baúl de la editorial, por ende dejándolos que experimentaran libremente con ellos.

Grandes obras casi inigualables en cuanto a historia y trama se refieren, novelas gráficas que nos sumergen a un mundo más adulto, maduro y oscuro… Sí, si señores eso es producto de esos experimentos.

Historias como HELLBLAZER de Jamie Delano, Animal Man de Grant Morrison y entre los favoritos SANDMAN de Neil Gaiman, obras que tuvieron un gran impacto y hasta el día de hoy, hizo que los jefes de DC encargaran en 1993 a Karen Berger de crear una línea que englobara todas estas grandiosas obras… Y así es como nace Vertigo.

Aunque hoy en día Karen Berger ya no está al mando del sello, hizo grandes cosas, tanto así que bajo su responsabilidad se publicaron maravillosas obras como lo son Invisibles, Transmetropolitan, Preacher, 100 Bullets, The Last Man, Lucifer y una de sus últimas series más grandes de Vertigo, Fables o por su traducción Fábulas de Bill Willingham y Mark Buckingham; al día de hoy Vertigo sigue publicando números y grandes historias que iremos presentando.

Acá les dejamos mas información sobre Fables por si quieren leer:

(C506) Fables, un comic diferente

Amigos los invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook!

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Ricardo Hernández

Ricardo Hernández

Apasionado de los comics, películas y consolas, amante de los animales y al mundo paranormal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *