darth_vader-1920x1200

(C506) ¿Usará Darth Vader su Lightsaber en Rogue One?


La presencia de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido en gran medida minimizada por los responsables de la película. Mientras que el director Gareth Edwards ha discutido la diversión y la emoción de conseguir tener a Vader en su película, él también advirtió que él (Vader) no es de ninguna manera el antagonista primario. Ese papel pertenece al director Orson Krennic (Ben Mendelsohn), el responsable del proyecto de la Estrella de la Muerte. La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy también ha descrito su papel como una amenaza más que todo “amenazante”, que una directa.

“Estará en la película con moderación, pero en un momento clave y estratégico, va a aparecer”, dijo Kennedy sobre el oscuro señor de los Sith.

vader

Ese momento clave, la mayoría podría suponer, puede girar en torno al momento en que los planos de la Estrella de la Muerte son robados. Toda la misión de la película proviene de la apertura de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, después de todo, describiendo la primera victoria de la Alianza Rebelde contra el Imperio, con la adquisición de esos planos. Si ese es el momento crucial, entonces estaría a la razón de que Vader se encontrara cara a cara con la banda de Rebeldes liderada por Jyn Erso (Felicity Jones). Hemos visto imágenes de Erso, del Capitán Cassian Andor (Diego Luna), y de el droide K-2SO infiltrandose en el Imperio, después de todo.

¿Pero Darth Vader necesitaría usar su sable de luz en tal encuentro?. Bueno, podría o no de cualquier manera. Aunque sabemos que el láser de la Estrella de la Muerte será al menos probado (aunque aún no en su potencia plena) en la película, no hemos visto el familiar resplandor rojo del sable de luz de Vader en ninguna de las imágenes hasta ahora liberadas. El sable de luz es tanto un arma defensiva como una ofensiva, incluso para los Sith. Un poderoso Señor Sith tiende a extenderse con la Fuerza primero, mucho antes de molestarase en encender su sable láser, menos cuando se puede ahogar a alguien dentro de la misma habitación con sólo el uso de la fuerza.

vader

Sin embargo, si un grupo de individuos abrieran fuego, entonces ese sable de luz puede salir para desviar el fuego. La otra situación más común para que se encienda es, por supuesto, cuando se enfrenta a otra persona con un sable de luz (de los cuales es muy poco probable que se vea uno en Rogue One, ya que La película no trata sobre la fuerza o los jedi) , así que alguien de repente iluminando el arma de un Jedi sería un movimiento extraño.

La única razón, para Vader de usar su sable de luz, sería desviar disparos. ¿Sucederá eso? Casi con toda seguridad. El tiro de ese haz rojo que emite de su empuñadura es demasiado bueno para dejarlo pasar. Tal vez esté bajo fuego mientras están haciendo su retiro precipitado y se enciende para ese propósito, pero incluso con screentime limitado, es algo que debería suceder al menos una vez.

star-wars-darth-vader-

La otra cosa a considerar es que el tiempo en pantalla en el que salga Vader, él tiene que ser tan imponente y temible como normalmente es. Este es el Darth Vader que mataría a su antiguo maestro sin vacilar, o que usaría la Fuerza y estrangularía a un subordinado sólo porque estaba levemente irritado. Mirando las adiciones más recientes al canon, este es el Vader que unos años antes mató a un pueblo entero y a un grupo de Stormtroopers por el “crimen” de ver al Emperador usar sus habilidades de la Fuerza. Este es el Vader que puede asumir batallones enteros de cazas estelares por sí solo (tanto en esa novela como en Star Wars Rebels), o que puede tener un AT-ST caído sobre su cabeza, y salir no peor por el desgaste, tirándolo a un lado con la Fuerza y demostrando que es una fuente imparable e inevitable de muerte para cualquiera que lo desafíe. En otras palabras, si Darth Vader enciende su sable láser en Rogue One: Una Historia de Star Wars (o entra en contacto con los Rebeldes en absoluto), casi con toda seguridad significa muerte para uno o más miembros del equipo de la Alianza Rebelde en la película.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506-Comicgrafía) Savitar el dios hindú de la velocidad

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *