Smallville Logo

(C506) Una fiebre llamada Smallville. Parte 1

Era el 16 de octubre del 2001, el reloj ya marcaba las 20 horas y Warner Bros. lanzaba el episodio piloto de la serie que sería una de las más grandes de la historia de WB y pilar fundamental para el hoy conocido Arrowverse.

Smallville durante 10 años fue el delirio de grande y chicos, de hombres y mujeres, por lo que hacemos una primera reseña de este programa que todavía tiene miles de seguidores por todo el mundo.

Historia

La historia es simple, una nave espacial cae en una lluvia de meteoritos, dentro de ella hay un niño, el cual es recogido por unos granjeros de buen corazón, por lo que hace actos de buena voluntad, pero al mismo tiempo, mucha gente del humilde pueblo que vive es infectada por las rocas de los meteoros y adquiere poderes, es ahí donde él entra sin darse a conocer.

Se puede decir que hay 3 actos: el primero, cuando va a la secundaria (temporadas 1 a 4), cuando empieza a madurar (T. 5 a 7), no del todo como se puede ver y la última, la etapa de transición (¿a Batman?) (T. 8 a 10), bueno, en esta parte trabaja desde la sombras.

Boy Scout (Explorador) o The Blur (La Mancha en Latinoamérica y Borrón en España) son los nombres que se le asignan, pero al final se da a conocer como el héroe que es, Superman.

Elenco

Conozcamos a los protagonistas:

Tom Welling
Inspiración para ellos y el amor platónico de ellas.
Inspiración para ellos y el amor platónico de ellas.

Su nombre completo es Thomas John Patrick Welling, nacido un 26 de abril de 1977 en Putnam Valley, Nueva York, Estados Unidos.

Antes de ser actor, fue albañil y después modelo, estando en las pasarelas un cazatalentos lo encontró, saliendo en 6 episodios de Judging Amy en 2001, papeles pequeños en Special Unit 2 y Undeclared,

Rechazó dos veces el papel de Clark Kent porque dijo que no le gustaba el traje, hasta que leyó el guión y le gustó, solo esa condición puso para ser Kal-El.

Después del gran éxito de la serie, emprendió el camino para ser productor, empezó con la serie de drama-comedia Hellcats, protagonizada por Alyson Michalka y Ashley Tisdale, pero el bajo rating lo condenó a una sola temporada.

Kristin Kreuk
Esta canadiense se ha robado miles de corazones
Esta canadiense se ha robado miles de corazones

Kristin Laura Kreuk nació en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, el 30 de diciembre de 1982, padre de origen holandés y madre china, pero nacida en Indonesia. Quería estudiar psicología, ciencias ambientales o forenses, pero la grabación de Edgemont le cambió la vida para siempre.

Tras participar en la película para televisión llamada Snow White: The Faire of Them All, su agente le mandó la cinta a Alfred Gough y Miles Millar, haciendo que audicionara para ser Lana Lang, los convenció y se quedó con el papel.

Después de siete temporadas, se retira, buscando nuevos horizontes.

Michael Rosenbaum

Lex

Michale Owen Rosenbaum es de Oceanside, Nueva York, nació un 11 de julio de 1972, hace el papel de multimillonario Lex Luthor, aunque también presta la voz para diferentes personajes en el Universo DC como: Flash en Justice League, Kid Flash en Young Justice o villanos como Deadshot, Ghoul, Dr Polaris entre otros.

Allison Mack

Mack

Allison Mack nació el 29 de julio de 1982 en Preetz, Alemania, desde que tenía dos años se mudaron a California.

Ella audicionó para el papel de Lana, como Kreuk ganó la batalla, los productores vieron su gran talento y le dieron el papel de Chloe Sullivan, llegó a ser tan importante, que el 25 de noviembre de 2010 entra en la continuidad del universo DC en Action Comic No 893, fue la única que llegó hasta el final de la serie, solo superada por Tom, aunque en la décima temporada fue más invitada que protagonista.

Sam Jones III

Pete

De Massachusetts, Estados Unidos, nacido un 29 de abril de 1979. Siempre quiso actuar, por eso se mudó a Hollywood, actuando en papeles pequeños, hasta que consiguió el de Pete Ross.

Pero los problemas con las drogas están haciendo que su carrera empiece a ir en picada.

Eric Jhonson I

Witney

Canadiense (Edmonton, Alberta) nacido el 7 de agosto de 1979, ha interpretado a Tristán en Legends of the Fall, trabajó en otra película llamada Scorn y en la serie Flash Gordon, pero uno de sus papeles más importantes ha sido de Witney Fordman, aunque haya sido por una temporada.

Se ha confirmado que será Jack Hyde en la secuela de 50 sombras de Gray.

John Schneider

Schneider

Aunque es más conocido por interpretar a Bo Duke en The Dukes of Hazzard, Jonathan Kent, eh perdón, John Richard Schneider nació en Nueva York, exactamente en Monte Kisco el 8 de abril de 1960, no solo es actor, también es músico, especialmente de Country, tiene muchos álbumes, desde el primero en 1975 llamado “Small One”.

Su gran carisma y amor por la gente le ganó un lugar en la serie, incluso ya no estando en el papel protagónico, él junto a los extras salían manejando en las escenas peligrosas.

Su deseo siempre fue que él quería darle el traje de Superman a Welling.

Annette O`Toole

Marta

Annette O’Toole, nacida en Houston, Texas el 1° de abril de 1952, es una de las actrices estadounidenses más mediáticas, empezando a actuar desde los 8 años, aunque tuvo muchos papeles, el que le valió el reconocimiento fue en 48 horas y un año después en Superman III.

Su papel como Marta Kent fue la que la llevó al estrellato, aunque después de 6 temporadas decidió salirse porque “no se estaba tratando a su personaje de la manera adecuada”.

Jensen Ackles

Teague

Antes de ser Dean Winchester en Supernatural, Jensen Ross Ackles nacido en Dallas, Texas el 1 de marzo de 1978, interpretó a Jason Teague, el misterioso novio de Lana, hasta el final de la cuarta temporada, cuando lo mata Lionel Luthor.

Además de tener una fructífera carrera, como dato curioso, quedó detrás de Tom para interpretar al joven Kent y era uno de los aspirantes para el papel de Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice.

¿Cómo hubiera sido si Ackles fuese Clark Kent?

Aaron Ashmore

ashmore

Aaron Robert Ashmore vino al mundo junto a su hermano Shawn el 7 de octubre de 1979, mientras él protagonizo a Jimmy Olsen por 3 temporadas (de la sexta a la octava), su gemelo lo hizo en Leech y Asylium como Eric Summers.

Justin Hartley

Oliver

Justin Scott Hartley nació en Knoxville Illinois el 29 de enero de 1977, es segundo de cuatro hermanos, le gustó la actuación y llegó a tener el papel de Oliver Queen después del intento fallido de ser Arthur Curry en la serie Aquaman, el piloto circula en YouTube.

Su papel fue tan importante y el experimento llegó a tener tal éxito, que tuvo un rol protagónico desde la octava temporada.

Cuando llegó la final de la serie, los productores empezaron a trabajar y así fue que nació Arrow, pero esta vez Oliver Queen fue interpretado por el canadiense Stephen Amell.

Erica Durance

Luisa

Tenemos a otra canadiense, nacida en Calgary el 21 de junio de 1978, Durance creció en una granja avícola con sus hermanos, cuando terminó sus estudios se mudó a Vancouver.

Llegó como invitada en la cuarta temporada y desde la quinta fue personaje principal, haciendo de Lois Lane hasta el episodio final.

John Glover

Lionel

Este veterano actor estadounidense siempre se ha caracterizado en papeles de antagonista, tanto en el teatro, cine o en televisión, desde su nacimiento en Salisbury el 7 de agosto de 1944, John Soursbay Glover Jr. ha sido muy sobresalientes en los roles que ha realizado.

Aunque ha actuado desde 1970, saltó a la fama por su papel de Lionel Luthor, además ha ganado varios premios Emmy, Saturn Awards y un Tony.

Actualmente  se está dedicado a su fundación sobre el Alzheimer y da clases de actuación en su alma máter, La Universidad de Towson, incluso da becas.

Laura Vandervoort

Kara

Laura Dianne Vandervoort es otra actriz canadiense que se une a este gran elenco, nacida el 22 de septiembre de 1984 en Toronto, VanderV, como también la conocen, ha actuado en diferentes series como Instant Star, Haven y Bitten, así como en las películas Into the Blue 2 o Ted.

También es una gran atleta, practica fútbol, Karate, Baloncesto, Tenis, Gimnasia y Béisbol, es cinta negra en estilo Shotokan, su papel como Supergirl le ha dado mucha popularidad, aunque solo fuera por una temporada.

Cassidy Freeman

Tess

Freeman nació el 22 de abril de 1982 en Chicago, Illinois, es muy recordada por su papel de Luthesa Lena Luthor, bueno, eso lo supo después, todo el mundo la conoció como Tess Mercer, además de modificar su acento, también puede hablar español.

Callum Blue

Zod

Daniel James Callum Blue nació el 19 de agosto de 1977 en Londres, Inglaterra, participando en varias series como Showtime, The Tudors y Dead Like Me, él fue el encargado de personificar al General Zod.

Sam Witwer

Davis

Samuel Stewart Witwer es de Glenview, Illinois, nacido un 20 de octubre de 1977, este actor y músico fue el responsable de darle vida a David Bloome, el alter ego de Doomsday, la bestia que mata a Superman.

Hablando de Doomsday, ¿te gustó el de Smallville o el de Batman v Superman? Además, ¿con qué personajes te identificas?  Participa en los comentarios.

En nuestro próximo artículo hablaremos de locaciones, curiosidades, rarezas y premios, no te lo pierdas.

Hablando del Arrowverse, te dejamos que leas la siguiente nota:

http://www.collectible506.com/colton-hynes-podria-o-no-volver-a-arrow-en-la-quinta-temporada/

También nos pueden seguir en nuestras cuentas de Facebook

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Y también nos pueden ver en nuestro canal de Youtube C506 Latinoamérica.

Jose Santana

Jose Santana

Hombre de maíz con superpoderes para hacer el bien, amo los comics y las buenas historias, además de la buena comida. ¡Demén mi tamal!

Facebook Twitter Google+ YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *