Header

(C506) Disculpa de Hideaki Anno a los fans de Evangelion

Neon Genesis Evangelion es una de las animaciones más conocidas en el mundo, llámese oriente u occidente y es de estas creaciones que cuesta encontrar personas en un punto medio, se ama o se odia. Y para los que lo amamos fervientemente, que recitamos capítulos enteros y nos emocionamos cada vez que los EVAs despuntan contra el atardecer y nos seguimos preguntando quién mato a Kaji, ha sido una espera de más de 4 años desde la salida de You Can(Not) Redo y más de 9 años desde su primera iteración en el año 2007, que ha sabido amarga luego de habernos enfrentado a esa tercera parte que destruyó todo lo que sabíamos de la serie (shhh sin spoilers). Aunque Evangelion: Final se supuso saldría en algún momento tardío del 2015, sin embargo, cuando llega la fecha y nada sucede, la gente no se extrañó de sobremanera, no es raro para Anno-san retrasar sus proyectos, verbigracia, las anteriores 3 películas *suspiro*

Hideaki
Mr. Fecha Límite

Sin embargo, esta vez, la causa salió a la luz prontamente, el maestro Hideaki se encontraba envuelto en la dirección y guión de la nueva película de Godzilla (Shin Gojira) de estudio Toho trabajando de la mano con su compañero de mucho tiempo y director de las no-tan-bien-recibidas películas de Attack on Titan, Shinji Higuchi (de donde el protagonista de Evangelion obtiene su nombre), ahora estamos hablando de Gojira, el original, no de ese bodrío del país de las franjas y las estrellas.

Barney Gozilla
Arrrghh arrrrgh arrrgh!

Es bueno recordar que Shin Godzilla es un reboot de la aclamada franquicia y un trago de agua fresca ya que desde el 2004 Toho no había experimentado más con ella.

Pero volviendo a Hideaki, en una entrevista realizada por el conglomerado japonés Oricon, dice:

“A todos los fans de Evangelion, realmente los estoy haciendo esperar,” expresa el director, “lo siento verdaderamente”.

Continuando, Hideaki es citado diciendo, “Evangelion solo puede ser descrito como mi alma. Es un trabajo que astilla partes de mí.” Esta situación evolucionó de tal manera que no había nada más y Anno-san se mostró atrapado durante la realización de Evangelion: 3.0 You Can (not) Redo, básicamente no tuve tiempo de recargar todo lo que había entregado.

Hasta ese entonces, luego de haber realizado la tercera entrada Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, pensé que ya no iba a hacer más” comenta. Fue al parecer cuando llegó a él la oferta para realizar Shin Gojira (Godzilla Resurgence para nosotros los diablos occidentales). “Para ese momento, commence las conversaciones con Toho, y eso me salvó. Creo que esto es lo que me mantendrá haciendo Evangelion. Sin embargo, dado que es un hecho que estoy haciendo esperar a todos, me disculpo profundamente por eso” expresó con una reverencia.

tumblr_o1odhgoVGN1u3nuh3o1_400

Aunque Rebuild se ha encontrado con valoraciones mixtas por parte de los fans, unos alegando que corrompe la idea original de la serie, mientras otros comentan que expande sobre ya una establecida mitología y línea temporal. De mi parte estás perdonado Anno-san, pero por favor no nos dejes en la espectativa.

Si les gustan laslagartijas gigantes, les recomiendo darse una vuelta por aquí:

(C506) Anuncian demo especial de Godzilla para PlayStation VR

Recuerden dejarnos besitos en nuestras redes sociales:

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *