(C506) Transmetropolitan: Si soy miserable, todos serán miserables!!

Ustedes humanidad, no saben cuál es la verdad! Está ahí, justo debajo de sus excrementos, pero nunca se logra ver! Eso es lo que más odio de esta maldita ciudad – mentiras son las noticias y la verdad es obsoleta!

Escrito por Warren Ellis e ilustrado por Darick Robertson, publicado por Helix y Vertigo entre 1997 y 2002, Transmetropolitan nos sumerge en un mundo transhumanista donde la ciencia avanzada y la cibernética es un mal cotidiano; un futuro que asimila los valores de nuestra actual realidad, basado en un mañana con grandes factores tecnológicos.

Este arco literario nos introduce a su personaje titular: Spider Jerusalem, un notorio periodista que se auto-retira a las montañas al cansarse de la enfermedad emocional que le produce la humanidad.

Spider recibe una llamada de su colérico editor, con el cual todavía tiene un contrato para publicar dos libros, por lo cual se ve obligado a volver a la ciudad.

La Ciudad: una amalgama hedonista retorcida, impregnante del consumismo, el sexo, la violencia y las drogas, donde se puede disfrutar de actividades tabú como el canibalismo y la prostitución infantil como parte de la vida diaria.

Apenas veinte horas de vuelta en La Ciudad y ya estoy mas furioso que un bastardo en el día del padre.
Apenas veinte horas de vuelta en La Ciudad y ya estoy más furioso que un bastardo en el día del padre.

Spider Jerusalem está obsesionado con la verdad, a la cual él se refiere como el “arma definitiva”. Muestra una personalidad altamente anarquista, desafiando las reglas de la sociedad y tratando de burlarse de ellos en cada oportunidad. También siente un gran disgusto por la religión organizada, un misántropo natural.

spider

Estos son algunos de los temas filosóficos y sociales (que se pueden comparar a la problemática y polémica actual) que podemos encontrar al aventurarnos en esta obra:

Transients: Humanos que, por medio de operaciones quirúrgicas y DNA extraterrestre, se quieren transformar en un híbrido de las dos especies. Estos son discriminados por los humanos “normales”, brutalizados por la fuerza policial y olvidados por el gobierno.

Este soy yo. Y como todos necesito comer, un lugar para vivir y crecer. Pero me fuerzan a vivir aqui, en la miseria, por mis decisiones que no afectan a nadie!!
Este soy yo. Y como todos, necesito comer, un lugar para vivir y crecer. Pero me fuerzan a vivir aquí, en la miseria, por haber tomado una decisión que no afecta a nadie directamente!!

Revelación sucia de secretos de candidatos presidenciales.

Lucha contra la religión organizada.

Control de la población por medio de enfermedades.

Estos y más asuntos sobresalen en esta corta, interesante y fuerte critica al mundo actual cubierta en ciencia ficción.

Podemos encontrar la historia completa dividida en 10 volumenes:

  • Vol. 1: Back on the Street
  • Vol. 2: Lust for Life
  • Vol. 3: Year of the Bastard
  • Vol. 4: The New Scum
  • Vol. 5: Lonely City
  • Vol. 6: Gouge Away
  • Vol. 7: Spider’s Thrash
  • Vol. 8: Dirge
  • Vol. 9: The Cure
  • Vol. 10: One More Time

spider2

Vertigo nos concede la oportunidad de leer y disfrutar gráficamente muchas historias, si quieres conocer más de ellos puedes acceder al siguiente artículo con algunas recomendaciones:

(C506) Vertigo: Un sello con matices distintos

Les recuerdo seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerden suscribirse a nuestro Canal de Youtube.

erick_el_rojo

Erick Muñoz

Intento fallido de blogger, pero adoro la música y la ñoñada…

Facebook Twitter YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *