Nintendo_SNES_Wallpaper_1_by_SolidAlexei

(C506) Top 10 de los juegos de SNES que no recordabas que amabas

Celebramos el 25 Aniversario de Super Nintendo en Estados Unidos.

La Super Nintendo fue lanzada en Japón en noviembre de 1990, bajo el nombre de Super Famicom, siendo la segunda video consola de Nintendo y sucesora de la ya gran Nintendo Entertaiment System, un año más tarde llegaría a Estados Unidos y propiamente un par de años después a Latinoamérica y Europa.

Con la llegada de la SNES y sus hermosos 16 bits, incluyendo sus espectaculares gráficos causando emoción en su época, no podemos dejar de lado, ni dejar de hacer mención de que los juegos de esta mítica consola nos llenaban de ilusión y uno que otro nos hacía perder la cabeza por sus grados de dificultad, pero que sin duda les daba una mejora al juego y hoy en día recordamos con tanto cariño.

Te traemos a continuación este Top que sin duda te hará recordar algunos maravillosos momentos:

10. Top Gear

Un juego competitivo en su máxima expresión, desafiante y muy bien creado, Top Gear era de esos juegos en los que te sentabas y no podías parar hasta terminar todas sus pistas. Sin duda un clásico de carreras.

gear

9. Chrono Trigger

Qué se les viene a la mente cuando escuchan nombres como Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Yuji Horii (creador de Dragon Quest) y Akira Toriyama (sí el padre de Dragon Ball).

En su momento se dijo que este es el equipo soñado y como no ser un proyecto relevante con estos diseñadores y creadores detrás de Chrono Trigger, un juego ambientado y de rol japonés agregando finales alternativos, esto provocando al jugador re-jugarlo y no aburrirlo.

chrono

8. Mega Man X

Mega Man X nos trajo nuevos personajes y una historia completamente nueva se encuentra a 100 años después del original de 8 juegos. La historia se centra ahora en Mega Man X y sus batallas contra los Mavericks y su líder, Sigma. Acompañado por su amigo Zero.

maxresdefault

7. Mortal Kombat lll

Uno de los juegos más controversiales por su alto grado de violencia, Pero a pesar de esto Mortal Kombat logró consolidarse en el mercado, el juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamado por la crítica, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor.

34631-Mortal_Kombat_3_(USA)-7

6. Contra lll the Alien War

Justo cuando creíamos que Bill Rizer y Lance Bean habían logrado detener una invasión alienígena, ahora los extraterrestres que quedaron han vuelto al planeta Tierra para la invasión definitiva, es aquí donde Bill y Lance vuelven para poner fin a los extraterrestres, sumergiéndonos en un juego aún más difícil y nuevamente adictivo (donde posiblemente desataste tus dotes de Ira).contra 3

5. Street Figther ll: Turbo

Quizás uno de los juegos que cambiaron la historia de las peleas callejeras, con una versión mejorada que introdujo una velocidad de juego más rápido y nuevos movimientos especiales para ciertos personajes, así como perfeccionamiento al balance de los personajes, esto con el fin de darnos una mejor experiencia. Sin duda uno de los mejores juegos multijugador de la Historia de Super Nintendo.

35497-Street_Fighter_II_Turbo_-_Hyper_Fighting_(USA)-1453510943

4. Castlevania lV

Fue el primer videojuego de la serie Castlevania en aparecer para la videoconsola Super Nintendo, aprovechándose de las mejores características técnicas en comparación con su predecesora, la videoconsola Nintendo Entertainment System, apoyado en un hardware de 16 bits y ayudado de múltiples efectos como el Modo 7.

Aunque es otro remake del juego Castlevania de Nintendo Entertainment System, en realidad es una secuela de Castlevania II: Simon’s Quest (pero igual tampoco forma parte de la cronología oficial).

castle

3. Legend of Zelda A link to the past

Posiblemente una de las mejores entregas de la franquicia en dos dimensiones que protagonizo Link, se abrió un mundo rico en secretos y localizaciones como bosques, montañas y pueblos, peleas en tiempo real, junto a variedad de armas y objetos. Dándonos una aventura única y de las mejores de Nintendo, siendo asi un honorable acreedor a este 3er puesto.

zelda a link

2. Donkey Kong Country

Considerado uno de los primeros juegos en hacer una revolución en los gráficos 3D, acompañado de Diddy Kong, se sumerge en una aventura para derrotar distintos jefes en cada mundo, incluyendo acertijos y mini juegos que hacen una experiencia única.

donkey-kong-country-snes-cover-usa

1. Super Mario World

Quizá no hace falta un top para decir que el mejor juego de la saga es Super Mario World. Se basó en anteriores entregas de la saga y además fueron introducidos nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes, junto con otros aspectos que sirvieron como base para varios títulos posteriores de la serie. El pequeño dinosaurio verde, Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie. Este le permite a Mario montar sobre él y con ello avanzar más rápido a través de Dinosaur Land. Sin duda un juego que marcó nuestra infancia y hasta el día de hoy le tenemos mucho aprecio.

SMW

¿Quieres más noticias? Este artículo te podría interesar:

(C506) Así luce Mewtwo en Pokémon Go

Siguenos en redes sociales y mantente al día con todas las noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Ricardo Hernández

Ricardo Hernández

Apasionado de los comics, películas y consolas, amante de los animales y al mundo paranormal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *