(C506) Tienes menos de 5 días para que Facebook no use tus datos de WhatsApp

La historia empieza a finales del 2014 cuando Facebook sorprendió al mundo comprando la aplicación de mensajería más popular del momento, WhatsApp, por cerca de 22 mil millones de dólares. Y aunque en su momento los analistas intentaron justificar esa compra, en verdad, nadie comprendió muy bien como se había llegado a ese monto y por qué.

Luego en el 2015 siguiendo la corriente que la industria imponía, WhatsApp introdujo la encriptación de punto a punto, lo que significa que ni siquiera Facebook podría monetizar el contenido de los mensajes que los usuarios compartían en la red. Por lo que se mantenía la pregunta de cómo Facebook recuperaría semejante inversión sin cobrar por el uso de la aplicación, sin publicidad y sin acceso a los mensajes de los usuarios.

mark-zuckerberg-apps

Eso nos trae al 25 de agosto del 2016, donde con un mensaje críptico, WhatsApp le contaba al mundo que estaba por cambiar sus términos de servicios -sí, esa letra chiquita que nadie lee-. Lo peor es que el mensaje en el blog de WhatsApp no es claro sobre sus alcances, habla de compartir el número del móvil y otros datos estadísticos que técnicamente no definen demasiado, pero que podrían ser la lista de contactos, horas de conexión, las interacciones que tengamos con nuestros conocidos, etc. Además, aprovechando el desconocimiento tecnológico que tienen la mayoría de los usuarios, activó por defecto esa opción, dando solo 30 días para quienes NO DESEEN COMPARTIR ESOS DATOS, puedan manualmente desactivar esa opción en su cuenta. El plazo está por vencerse y aún tienes la posibilidad de no compartir esos datos si no lo quieres.

Lo que se debe hacer es entrar en los Ajustes de WhatsApp, luego a “Cuenta”, después a “Compartir la info de mi cuenta” y entonces marcar donde dice “No compartir”.  Eso sería todo si decides que no quieres que Facebook tenga los datos más importantes de tu cuenta de WhatsApp. Eso no afectará tu cuenta, que seguirá funcionando con normalidad.

desactivar-compartir-numero-whatsapp-facebook

La gente de Xataka hizo un video explicando cómo hacer esto de forma bastante sencilla:

Yo, por si las dudas, recomiendo no compartir esos datos, pero está en cada uno saber hasta dónde quiere compartir sus datos con esas compañías.

Si te gustó esta nota te recomiendo ver:

(C506) Dopamina y el por qué coleccionamos

No olviden seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

José Valverde

José Valverde Valverde

Me gustaría vivir para siempre para conocer todas las cosas del universo. Mientras llegamos a eso, soy un profesor de informática interesado en la ciencia, la tecnología, la filosofía y el arte.

Facebook Twitter 

Un pensamiento en “(C506) Tienes menos de 5 días para que Facebook no use tus datos de WhatsApp”

  1. Seria bueno que pongan fuentes de información de lo que mencionan. Ustedes podrán decir que cada quien puede meterse a Google, pero a ustedes no les conviene que la gente busque la información en otro lado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *