(C506) The Watchmen. ¿Quién los vigila?

Un uso narrativo denodado por destruir las normas sintácticas y semánticas, sin perder el sentido de lo relatado.

La mejor descripción para la novela que marcó un antes y un después en la literatura gráfica.

Escrita por Alan Moore entre los años 1986 y 1987, retratado por Dave Gibbons, The Watchmen fue y sigue siendo un punto decisivo para una nueva era ilustrada, donde la filosofía, la distopía y el existencialismo son sus temas titulares. El fin de la civilización, teorías conspirativas, el nacimiento de una nueva guerra; son algunos de los tópicos con los que nos vamos a encontrar al leer una de las mejores obras publicadas por DC Comics.

wm_box5

Alan Moore nos introduce a un equipo de “superhéroes” retirados, con características únicas en un tenso espacio de tiempo, donde las decisiones y los actos son punto clave para el desarrollo de un desenlace inevitable.

Watchmen-21Es 1985 y el reloj simbólico muestra 5 minutos para dar las 12 media noche, el momento en el cual las dos grandes potencias (USA y Rusia) podrían dar el inicio para una tercera guerra mundial. Ser un justiciero enmascarado es prohibido gracias a una ley gubernamental y los crímenes son estrellas reflejadas en la tierra.
La historia nos introduce a la investigación del asesinato de unos de los vigilantes retirados, El Comediante. Esto nos llevará a una audaz y complicada búsqueda, para encontrar que el mundo está a punto de dar un salto en medio de una conspiración.

Entre los personajes principales de esta narración encontraremos a:

Rorschach.

Un vigilante psicopático al límite, inteligente detective, experto en la gimnasia, el boxeo y las peleas callejeras, tenaz y con una fuerte convicción de la justicia por la fuerza.

Un comediante murió ayer por la noche, ya a nadie le importa. A nadie le importa mas que a mi.
Un comediante murió ayer por la noche, ya a nadie le importa. A nadie le importa más que a mí.
Nite Owl II.

Moral pero irresoluto, intelecto de genio, capaz de crear tecnología adelantada a su tiempo. Experto en diversas técnicas de combate, se mueve con sigilo y sabe de pilotaje de aeronaves.

Qué pasó con nosotros? Qué pasé con el sueño americano?
¿Qué pasó con nosotros? ¿Qué pasó con el sueño americano?
Silk Spectre II.

Sin tener afán de ser vigilante en su inicio, ella es una experimentada combatiente, feminista y orgullosa de su linaje.

La vida de las personas los llevan a lugares extraños. Ellos hacen cosas extrañas, y a veces no hablan de ellos ... Sé lo que se siente.
La vida de las personas les llevan a lugares extraños. Ellos hacen cosas extrañas y a veces no hablan de ellos… Sé lo que se siente.
Ozymandias.

Un genio de clase mundial, conocido como “el hombre más inteligente del mundo” y también es un atleta excepcional. Experto en artes marciales. Liberal y pacifista, es un firme creyente en la paz mundial. Billonario.

Ya ves, el comediante tenía razón. la naturaleza salvaje de la humanidad conducirá inevitablemente a la aniquilación mundial.
Ya ves, el comediante tenía razón. la naturaleza salvaje de la humanidad conducirá inevitablemente a la aniquilación mundial.
The Comedian.

Un sociópata violento y brutal, que fue “héroe” sólo de nombre. Culpable de  crímenes de guerra, como la tortura y la violación con impunidad. Inteligente y experto en técnicas de combate autodidactas, puntería (con objetivo casi perfecto), estrategia de batalla y otras habilidades militares. Amargo, cínico y nihilista

Es una broma, todo es una maldita broma.
Es una broma, todo es una maldita broma.
Dr. Manhattan.

Inicialmente un ser humano, que después de un accidente se convierte en un ser sobre-atómico.
Es evasivo y pacifista, el dios americano. Tiene habilidades que incluyen la telequinesis sub-atómica, tele-transporte, invulnerabilidad, un control total sobre la materia y la capacidad de percibir el pasado, presente y futuro al mismo tiempo. Un ser inigualable en el universo de los cómics.

En mi opinión, la existencia de la vida es un fenómeno altamente sobrevalorado.
En mi opinión, la existencia de la vida es un fenómeno altamente sobre-valorado.

Ellos conforman a los principales personajes de esta serie de 12 capítulos, donde confrontaremos traición, filosofía, amor, infidelidad y lucha por la justicia. Una historia que no ha estado cerca de ser comparada por otros escritores.

Una de las novelas gráficas más importantes para el lector y en mi opinión personal, la mejor que he leído.

Silk Spectre, Dr. Manhattan, Nite Owl, The Comedian, Ozymandias, Rorschach.
Silk Spectre, Dr. Manhattan, Nite Owl, The Comedian, Ozymandias, Rorschach.

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

Si te gusta la ciencia ficción con bases en filosofía, te invito a que leas este artículo:

El Planeta de los Simios – Filosofía de Ficción

erick_el_rojo

Erick Muñoz

Intento fallido de blogger, pero adoro la música y la ñoñada…

Facebook Twitter YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *