(C506) The Royal Fest Internacional: “La gran estafa” de los eventos.

Días atrás se dio a conocer información un poco confusa con respecto a The Royal Fest en Perú, desde estafas, hasta ilegalidades se han podido decir del tema.

Algunas fuentes relatan que los organizadores (Duval Gámez, Juan Hernández) de dicho evento de cosplays y más, se han visto involucrados en una especie de estafa hacia los cosplayers internacionales. Duval Gámez tiene ya escándalos relacionados con fraude y engaño, como se puede ver en  la siguiente lista negra de fraudes en Venezuela.

2m7alxB

Se supone que a la hora de traer un cosplayer invitado, se debe tener reservado pasaje y estadía en dicho país, a la hora de pisar suelo peruano, muchos se dieron cuenta antes y algunos simplemente cancelaron sus vuelos al país. Cosplayers internacionales tales como Enji Night, Janet Incosplay Vinogradova y entre otros han publicado en sus cuentas de Facebook manifestando su descontento sobre la organización del evento.

Captura de pantalla (197)

Sin embargo, hace un día Gámez expresó en la cuenta oficial, una especie de aclaración de los hechos relacionados con dicho evento. Gámez relata que confió en los inversores equivocados y estos tenían una gran falta de compromiso hacia el evento y por esto se dio la falta de dinero y organización de las entradas.

14034895_1024318017664919_8657280598147628261_n

Para finalizar, añade sus disculpas hacia los demás miembros del staff y a los cosplayers extranjeros y latinoamericanos. Y expresa además que el dinero del hospedaje tanto él, como los demás organizadores lo perdieron, ya que no se podía pedir reembolso. Duval exclama “¡OJO Y MUY IMPORTANTE ACOTAR! NUNCA UTILICÉ DINERO DE ENTRADAS PARA NINGÚN FIN” y para finalizar pide una disculpa pública y comprensión por parte de los cosplayers al respecto de lo sucedido.

13346847_975983269165061_8596804368168195735_n

Si quieres ver más artículos sobre el mundo del cosplay, te invito a leer:

(C506) Cosplay de Batman rompe récord Guinness

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de FacebookC506

Grupo de FacebookC506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Valeria Martinez

Valeria Martinez

Virgo, cosplayer y amante de el maní.
Si no fuera una persona sería un hamster.
Comer, dormir y apreciar el cine son mi deporte favorito. <3 Espero estudiar producción audiovisual en un futuro. Por ahí se rumorea que soy graciosa.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *