the-night-of-poster

(C506) The Night of: El llamado de lo salvaje

¿Quieres aprender cómo sobrevivir aquí? Lee esto. Un tipo que escribe sobre perros y te enseña todo lo que necesitas saber.

-Freddy a Naz ofreciéndole
protección dentro de la cárcel de Rikers.

Jack London (1876-1916) fue un escritor que se caracterizó por escribir sobre la fiebre del oro en los territorios del Yukón en la Canadá de finales del siglo XIX. Entre sus libros destaca uno en particular The Call of the Wild, donde el protagonista es un perro llamado Buck que por una serie de eventos trágicos tiene que desarrollar sus instintos salvajes para sobrevivir. Y en cierto sentido esa es la historia de The Night of.

Si no estás viendo The Night of en este momento, búscala. Es probablemente una de las mejores series del 2016, una obra maestra de HBO, que solo tiene de antecedente en ese canal y en este género, a esa otra gran obra maestra del 2014 que fue True Detective.

Sin embargo, hay que marcar las diferencias. The Night of no es un policial propiamente dicho. Es un drama con elementos policíacos más cercano a la ‘Ley y el Orden’ que a ‘True Detective’. Nasir Khan, despierta una madrugada en medio de un charco de sangre al lado de una chica muerta sin recordar apenas lo sucedido, después de una noche de alcohol, drogas y sexo duro. No es ningún spoiler. Esos son los primeros 30 minutos del primer episodio.

the-night-of-john-turturro-riz-ahmed
Stone conoce a Naz.

La historia se centra en el punto de vista de todos los involucrados en la investigación y judicialización de ese crimen. Así como las vivencias de “Naz” para sobrevivir en la cárcel. Destaca, sobre todo, por su brillante actuación, el abogado cínico y con problemas de la piel, interpretado por John Turturro. Es realmente el que se roba el espectáculo con sus comentarios ácidos y su apariencia desenfadada. Sin embargo, es en la historia de Naz en la cárcel, donde está el mayor valor estético y temático de la serie. Realmente se puede sentir el ambiente violento y opresivo que hace que Naz tenga que cambiar para sobrevivir. El final es inesperado y refleja en cierta forma la grandeza espiritual de algunos de los personajes.

Si te gustan los policiales dramáticos que hablen de la condición humana, entretengan y te hagan pensar. Esta es tu serie.

El trailer de la serie:

Si te gustó esta nota te recomiendo ver:

(C506) Stranger Things: Una serie que no esperábamos

No olviden seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

José Valverde

José Valverde Valverde

Me gustaría vivir para siempre para conocer todas las cosas del universo. Mientras llegamos a eso, soy un profesor de informática interesado en la ciencia, la tecnología, la filosofía y el arte.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *