(C506) The Nice Guys: La mejor comedia que no sabías que existía

The Nice guys es una comedia de acción, escrita y dirigida por Shane Black y protagonizada por Russell Crowe y Ryan Gosling. Ubicada en 1977, nos cuenta la historia de 2 detectives, Jackson Healy y Holland March, quienes se unen bajo dudosas circunstancias para investigar la desaparición de una chica llamada Emilia, quien de alguna forma está relacionada con la muerte de una actriz porno y este es el punto de salida para la historia.

nice quimica copy

Lo primero que resalta de esta película es la química increíble que poseen Crowe y Gosling, ambos abrazan estos personajes con total compromiso y eso se irradia en la pantalla. En especial el trabajo de Gosling, quien a veces es tomado como solo el “guapo” de película, pero realmente es un actor muy talentoso y un gran comediante.

¡El humor es excelente! Es inteligente, los diálogos son rápidos y astutos, las bromas y las situaciones son dinámicas e interesantes y las frases son memorables, realmente me veo repitiendo frases de esta película durante años. Shane Black demuestra que este tipo de comedia de acción es justo su campo. Por otro lado, la acción está muy bien lograda, en especial en el tercer acto.

The Nice Guys es realmente una anomalía, ya que este tipo de comedia de acción de detectives ya no se ve en Hollywood, ahora el mercado está dominado por franquicias y efectos especiales, pero esta es una película como ya pocas existen, centrada en diálogos inteligentes, situaciones interesantes, un misterio que se siente como un caso de detectives real y 2 personajes que navegan por Los Angeles de 1977 haciendo su trabajo. No tiene los clichés del policía bueno y el policía malo o el policía joven y el viejo, en realidad ambos son como todos nosotros, un poco de todo y tratando de salir adelante.

nice holly
Quisiera resaltar el personaje de Holly March, la hija de Gosling, quien es increíble, divertida, inteligente y un personaje inusual en una comedia de calificación R. Las situaciones y los lugares donde transcurre el filme no son “aptos para menores”, por llamarlo de alguna manera, pero ella está presente en todo momento y nunca se siente fuera de lugar o molesta, por el contrario, ayuda a mover la historia y aporta muchísimo a la dinámica y al humor, además de darle mayor dimensión al personaje de Gosling.

Por último quisiera hacer notar es que esta película, por sus afiches o trailers puede no parecer “una buena película”, pero les aseguro que es una de las mejores y más inteligentes comedias de los últimos años, por favor no dejen que pase desapercibida, apoyen este tipo de creaciones originales y así tendremos más producciones de calidad como esta en los próximos años.

Te invitamos a seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

¿Te gustó este artículo? Pues acá hay otra gran recomendación de algo que no esperabas:

(C506) Stranger Things: Una serie que no esperábamos

Miguel

Miguel Brenes

Ningún experto en cine, solo un fiebre más con una opinión en internet.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *