(C506) ¡Suicide Squad y sus miembros!

Uno de los próximos estrenos en la pantalla grande será la película del Escuadrón Suicida (Suicide Squad), muchos fans están emocionados y esperan con ansias el estreno, pero ¿qué es el Suicide Squad y quiénes lo conforman?

Recordemos que nace en los comics de DC, así que tienen mucha historia, de hecho existe un escuadrón pre-crisis, después tenemos el escuadrón post-crisis y finalmente el del reinicio del universo DC.

Vamos a hablar directamente del escuadrón post-crisis, empecemos por definir qué hacen y cuál es su misión, este escuadrón está conformado por villanos, los cuales tienen largas condenas por los crímenes que cometieron, el gobierno tiene la gran idea de usarlos en misiones imposibles, donde sus soldados y equipo podrían morir, o sea misiones suicidas, de ahí su nombre “Escuadrón Suicida”.

Este escuadrón está dirigido por Amada Waller, ella es una alta funcionaria del gobierno, quien a pesar de no tener ningún superpoder, cuenta con mucha influencia debido a que es muy inteligente, capaz y determinada. A cambio de acortar sus sentencias, varios villanos deciden formar parte del escuadrón, recordemos que en la próxima película no veremos a todos los que lo conforman, ya que son muchos, de hecho para poder tener control de todos y que ninguno se escapara, se les ponía un brazalete especial, el cual explotaría si se alejaban mucho del líder de campo. En muchas de sus misiones lograron su objetivo, sin embargo en algunas muchos murieron.

Conozcamos un poco de los personajes que veremos en la película.

Amanda Waller

Creada por John Ostrander, Len Wein y John Byrne. Alta funcionaria del Gobierno estadounidense, cuenta con gran poder, es la encargada del Escuadrón Suicida. Clasificada por IGN‘s como una de las 60 más grandes villanas de comics de todos los tiempos.

Amandahead

Deadshot

Creado por Bob Kane, David Vern Reed y Lew Schwartz. Su verdadero nombre es  Floyd Lawton, quien es un experto tirador. Deadshot es un asesino, es uno de los enemigos de Batman, originalmente su plan era reemplazar a Batman y tomar control de Gótica, gracias a Gordon y Batman es puesto bajo las rejas, debido a que pudieron demostrar que este quería ser rey del inframundo de Gotham.

deadshot

Rick Flag

En el universo DC existen 3 personas con este nombre, padre, hijo y nieto, Rick Flag jr. es quien estuvo bajo el mando de Amanda Waller. Sin embargo, por ahora en la película solo se ha dicho que su nombre es Rick Flag, así que no sabemos con certeza cuál Rick Flag será interpretado, ya que si no es Jr. no calzaría con la historia. Hablaremos de Rick Flag jr. Es un militar experto en tácticas, espionaje, infiltración y estrategia, altamente capacitado para el combate con y sin armas. Gracias a que es un experto militar, usualmente era el líder y si se alejaban de él, sus brazaletes explotarían. Odiaba el hecho de tener que trabajar con criminales.

rick flag

Cápitan Boomerang

Debutó en diciembre de 1960 en Flash #117. Creado por el escritor John Broome y dibujado por el artista Carmine Infantino. Su nombre real es George Harkness, hijo de un juguetero famoso el cual nunca lo amo. George se crío con su madre en Australia y desde muy joven se dedicó al crimen, hasta que esta lo envía a Estados Unidos con su padre, el cual lo convierte en  Capitán Boomerang. Debido a que su padre tenía una obsesión con los juguetes, su arma principal eran boomerangs modificados que lanzaba a Flash, pero de igual forma terminó en la cárcel. Más adelante recibiría una oferta por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la cual no podría rechazar. Capitán Boomerang pasaría a ser parte del Escuadrón Suicida a cambio de su libertad.

Captain-Boomerang-New-52-Comic

Killer Croc

Creado por Gerry Conway y Gene Colan. Su verdadero nombre es Waylon Jones y debido a una enfermedad su piel es escamosa, de igual forma la enfermedad agudiza sus sentidos y su sistema inmune le permite ser resistente a infecciones y enfermedades, lo negativo es que causa trastornos cerebrales y lo vuelve un maníaco, al llegar a edad adulta parecía un cocodrilo, de ahí su apodo Killer Croc. Su rival principal es Batman aunque también odia a Bane, fue atrapado y encarcelado, más adelante formaría parte del escuadrón.

croc

Katana

Creada por Mike W. Barr y Jim Aparo. Su verdadero nombre es Tatsu Yamashiro, es una experta en artes marciales, tanto así que fue reclutada por Batman para formar parte de los  Outsiders, su esposo fue asesinado por su cuñado frente a sus ojos, ella logra escapar y se empieza a entrenar como samurai, una vez que se siente lista, se muda a Estados Unidos con el afán de combatir el crimen, debido a una deuda familiar, se ve forzada a formar parte del Escuadrón Suicida.

katana

El Diablo

En el universo DC han existido 3 personajes con el sobrenombre “El Diablo”, vamos a hablar de dos, el primer Diablo se llamaba Lazarus Lane, era un cajero de banco y fue impactado por un rayo que lo dejó en coma, casi muerto, gracias a los poderes de un chaman, Lazarus vuelve a la vida, se convierte en un vigilante y se hace llamar El Diablo, Lane está condenado a ser el anfitrión de un demonio menor que actúa como Espíritu de la Venganza. El Diablo parece haber poseído una extraordinaria resistencia y capacidad para sobrevivir al peligro insuperable. Si esto fue un reflejo de la magia del chaman sobre él o su propia naturaleza, no se ha confirmado. El Diablo era un jinete experto y combatiente mano a mano, era hábil con varios tipos diferentes de armas, pero prefería su látigo. El tercer diablo es Chato Santana, creado por Jai Nitz, Phil Hester y Ande Parks. Chato pertenece a una banda de criminales, huyendo de la policía Chato se encuentra con Lane, quién le transfiere sus poderes, convirtiéndolo en El Diablo, fue atrapado por Amanda Waller más adelante y forzado a ser parte del Escuadrón Suicida por los crímenes cometidos con su banda.

chato

Slipknot

Su verdadero nombre es Christopher Weiss, creado por Joey Cavalieri , Gerry Conway y Rafael Kayanan. Christopher trabaja para una empresa química en el sur de Estados Unidos, donde desarrolla su fórmula para las cuerdas resistentes. Weiss es enviado por el Comité 2000, bajo el mando de Henry Hewitt, para matar a Firestorm. Slipknot más tarde termina por unirse a otros villanos, como Múltiplex, para atacar a Firestorm, termina en custodia policial. Slipknot se une al Escuadrón Suicida y es un experto con su cuerda, la puede maniobrar de forma extraordinaria.

Slipknot

Enchantress

Su verdadero nombre es June Moone, creada por Bob HaneyHoward Purcell, es una poderosa hechicera quien posee la habilidad de manipular la energía mágica para utilizarla en cualquier tipo de efectos, desde la curación o la teletransportación, estos poderes le fueron otorgados por un demonio llamado Dzamor. En algunas ocasiones se le ve como heroína pero en otras como villana, inclusive tiene un encuentro contra Supergirl. Forma parte del Escuadrón Suicida ya que ellos prometen ayudarla a mantener su lado malvado bajo control.

enchantress

Tattooed Man

Su verdadero nombre es Abel Tarrant, era un marinero que se volvió ladrón. Durante uno de sus robos, se expuso a una extraña mezcla de químicos, los cuales le permitieron crear mentalmente objetos a partir de estas sustancias. Después del robo, se tatuó con los químicos para tenerlos siempre a mano, esto le permite que sus tatuajes cobren vida. Tattooed Man es uno de los enemigos de Linterna Verde. Aunque intenta cambiar su vida criminal, termina uniéndose al Escuadrón Suicida ya que no podía escapar de su pasado, más adelante sería asesinado por Mirror Master y Jewelee, ya que él traicionaría al escuadrón.

Abel_Tarrant_01

No hablaremos del Joker ni Harley Quinn ya que ellos no son parte del Suicide Squad, lo sentimos Jared Letto y Margot Robbie.

Como mencionamos anteriormente, la lista se amplía aún más en el mundo de los cómics, sin embargo queríamos dar un repaso a los miembros que veremos en la película para que puedan tener una mejor referencia a la hora de ir a verla.

Síguenos en nuestra redes sociales:

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506 Latinoamérica

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Si estás esperando la película, te invito a seguir el siguiente artículo:

(C506) Imagine Dragons pondrá música para Suicide Squad

Mauricio Quirós

Mauricio Quirós

Fanático de DC Comics, Star Wars y series de televisión.

¿Vader o Barry Allen?

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *