(C506) Star Wars: Rogue One Review de un Fan

Anoche el nuevo trailer de Star Wars: Rogue One  se estrenó, un trailer que muchos fans esperábamos y vimos con ansias pero, ¿qué nos dejó este nuevo trailer?.

Primero que todo  nos dejó a muchos con la piel de gallina, una película que simplemente no nos podemos perder, cada Star Wars fan estaba pendiente del trailer como si fuese el estreno de la película.

El trailer en sí es hermoso, los visuales, el audio, la presentación, es uno de los mejores trailers que se han mostrado en mucho tiempo, la sincronización de escenas nos muestra lo suficiente para que nos guste, pero de igual forma nos deja queriendo más, podemos ver el nivel de urgencia de todos los personajes, corriendo de un lado a otro, la actividad que tiene y cómo es captado por la cámara, las tomas sin cortes que llegamos a ver son excelentes. Y hablando de tomas, podemos ver  una grandiosa toma, la estrella de la muerte como nunca antes vista, lo que nosotros consideraríamos de cabeza, pero recordemos que en el espacio no hay arriba ni abajo, y es por esto que la toma tiene mucho sentido y es bastante inteligente, les dejo la imagen:

death star

Y como si esto fuera poco, nos sorprenden con la siguiente toma, un eclipse solar con la Estrella de la Muerte! That’s no moon! Esta es probablemente una de las mejores toma que podemos ver, es increíble, simplemente hermosa.

eclipse

La aparición de K-2SO en este trailer nos permite ver un excelente trabajo de CGIcuando pensamos en CGI pensamos en qué falso o mal se puede ver un personaje, pero esta es la excepción, se ve muy real y bien hecho, además podemos ver un poco de su personalidad, algo así como el contrario de C-3PO, un droid valiente y pasado de ‘listo’.

Sin título

Hablando de CGI, me alegra ver que mantengan la misma idea de no utilizar CGI en los Stormtroopers, podemos ver personas reales utilizando los trajes, volando en los aires por una explosión, tal vez sea solo yo, pero esto le agrega un nivel de realismo y fascinación a la película, vemos mucha acción en la película y eso me alegra, el hecho de que nos mantengan pendientes en cada momento, de tal forma que prefiramos orinarnos en el cine antes de perdernos el más mínimo detalle, pendientes siempre de si alguien va a morir o si una nave va a explotar.

st

Cada personaje por el momento se ve genial, cada uno guarda un misterio, tienen su personalidad muy única, son personajes agradables a la vista y eso es algo que queremos en toda película, personajes que nos marquen, que salgamos del cine sin saber quién fue nuestro favorito, y aún más importante, caras nuevas, como el impacto que causaron Rey, Finn y Poe sin opacar a nuestras estrellas, para lograr ganarse nuestro aprecio, eso es lo que queremos ver en esta nueva película.

Y hablando de nuestras estrellas, no podemos tener un review completo sin hablar del ganador a Mejor Villano en el 2011 de los premios “Scream Awards”, el Sith que marcó la historia de muchos, el personaje cuya primera aparición en la pantalla grande fue de 12 minutos y logró cautivar a la audiencia con su presencia, cuya voz y frases se mantienen vivas hoy en día, ¡Darth Vader!

vader

Así es, todos pudimos sentir cómo el escalofrío subía por nuestra espalda en los últimos segundos del trailer al ver y escuchar a Lord Vader, no importa cuantas veces lo veamos, nos sucede una y otra vez, no podemos dejar de lado que es uno de los personajes más icónicos de Star Wars, su presencia denota respeto, recuerdo al ver su casco quemado en el episodio 7, fue una sensación indescriptible y ahora formará parte de esta nueva entrega.

Vader es mi personaje favorito de todos los tiempos, pero creo que es hora de dejarlo descansar, ya tuvimos 6 películas basadas en Anakin/Vader, espero que su actuación sea poca pero efectiva, que no gire a su alrededor, que sea un par de momentos “OOOOH!” en el cine. Y está demostrado que solo necesita unos segundos en la pantalla para lograr que millones de fanáticos nos volvamos locos al verlo.

Star Wars: Rogue One será una excelente película, llenará muchas dudas que aún tenemos de cómo y por qué sucedieron ciertos eventos, si eres fanático de Star Wars no dudes en verla, así como el año pasado pusimos todas nuestras esperanzas en J.J Abrams, sé que podemos confiar en Gareth Edwards y todo el elenco, profesionales detrás de cámaras y efectos especiales y que esta película nos hará ir más de una vez al cine.

El trailer dejó muchos Easter Eggs de los cuáles hablaremos en otro artículo.

¿Sabías que Dave Prowse no fue notificado de que Darth Vader haría una aparicíon en Star Wars: Rogue One?

Conoce más de él: