Stan Lee attends the premiere of Marvel's "Avengers: Age Of Ultron" at the Dolby Theatre on April 13, 2015 in Hollywood, California.  AFP PHOTO / ROBYN BECK        (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

(C506) Stan Lee propone un apretón de manos a policías y afroamericanos

Sin importar los 93 años que lleva a cuestas el genial editor y creador en la casa Marvel, mundialmente conocido, ídolo de la cultura pop, actor, productor, guionista y sobre todo un ser humano aterrizado en sus convicciones.

Stan the Man, Stan Lee, sorprendió en un evento para el New York Comic Con, en el Madison Square Garden, cuando en medio de uno de los típicos encuentros de creadores, mostró un pin que representaba  un apretón de manos entre una mano blanca y una mano negra, y que tiene por título. “RESPETO”.

imrs
Stan Lee propone respeto a policías y afroamericanos.

Para quienes han estado viviendo en alguna dimensión alterna, hace unos cuantos meses (años en algunos lugares), algunas ciudades de los Estados Unidos han estado viviendo una ola de violencia, donde algunos policías han disparado contra jóvenes afroamericanos en situaciones bastante controversiales. El caso más conocido es el de la ciudad de Ferguson, donde un policía asesinó a un joven afroamericano desarmado, y aunque fue arrestado, pocos meses después fue liberado por los Tribunales de Justicia. Lo que debilitó aún más las relaciones entre la policía y los negros residentes en los Estados Unidos, dividiendo la sociedad, y alimentando movimientos como “Black Lives Matter”. (Las vidas de los negros importan).

blacklivesmatter7
Las vidas de los negros importan.

Lee cuenta como observando televisión junto a su hija JC, ella le comentó que debería existir un pin que representará el respeto que se deben tener las personas, y que pudiera ser usado por cualquiera sin importar su raza. “Los comentarios de JC me enviaron a la mesa de dibujo” cuenta Lee al Washington Post. “Y entonces diseñé este pin”.

black-panther-comic-wallpaper-1
Black Panther

Con ese gesto el creador de personajes icónicos para los movimientos de los derechos humanos y las libertades civiles, como los X-Men o Black Panther, señala que no buscaba apoyar a ninguno de los lados en la polémica, sino buscar entendimientos entre ambas partes. “Nuestro deseo es que el símbolo que representa las Manos del Respeto, se propague en nuestra cultura”.

comicnut034-1024x407
X-Men.

Ahora, Stan busca promocionar el pin entre los grandes equipos deportivos de los Estados Unidos, policías y políticos, como un símbolo que represente bondad. “Soy un creyente de la bondad interna de los seres humanos. Espero que el pin pueda servir para recordar a las personas, que nuestra sociedad fue hecha por diferentes razas y religiones, y que todos somos compañeros de viaje en una nave llamada Tierra y debemos respetarnos mientras dure el viaje”.

px91p0w75jex
Stan Lee y sus próximos cameos.

Stan the Man no tiene intenciones de retirarse. Hace pocos días se anunció que tiene listos los rodajes de sus cameos para las próximas películas de Marvel y el próximo mes estará en los Ángeles, donde el ayuntamiento proclamó oficialmente el 28 de octubre como el día de Stan Lee, el mismo día de la apertura oficial del “Stan Lee’s Los Angeles Comic Con.” No hay mucho más que decir de una persona realmente extraordinaria.

Fuente: The Washington Post.

Visítanos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si te gustó está nota, no deberías dejar pasar este artículo (¿Sería cool que fuera x-23 no es cierto?):

(C506) Veremos a X-23 en Logan

José Valverde

José Valverde Valverde

Me gustaría vivir para siempre para conocer todas las cosas del universo. Mientras llegamos a eso, soy un profesor de informática interesado en la ciencia, la tecnología, la filosofía y el arte.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *