(C506) ‘Spidey!’: Lo viejo hecho nuevo

Hoy les traigo este review de un comic bastante reciente, con un contenido amplio y muy bien narrado.

Este comic se llama Spidey!, una recopilación -diría yo- de distintas partes de la historia de Peter Parker que nos ayudan a comprender más al personaje. Desde ahora lo digo, el comic es muy bueno por los temas que trata y cómo los trata, llenándose del humor característico de nuestro amigable vecino.

Spidey! fue creado por Robbie Thompson y Nick Bradshaw, publicado en diciembre de 2015, terminando en 2016 (año en que se publicaron la mayor cantidad de tomos de la serie). Comprende 12 issues y está vigente en los cómics al formar parte de la línea All-New, All-Different Marvel, por lo que probablemente le siga un Spidey! Vol. 2 (aún no anunciado).

spidey_1_preview_1

El cómic es centrado mayoritariamente en la historia de Peter Parker en la secundaria, ya siendo Spider-Man, enfocándose en el momento que conoce a Gwen Stacy y van juntos a su baile invernal. Un punto fuerte aquí es cómo Peter honra la memoria de su difunto Tío Ben en su día a día. Cada issue empieza con una breve introducción de cómo Peter obtuvo sus poderes, pero cada vez se recalca más que los ha desperdiciado y por esta misma razón no logró impedir la muerte de su tío.

El atractivo principal del cómic es que lleva lo mejor de Spider-Man de la manera más sencilla y fiel posible. Se ubica en un mundo de superhéroes, Peter a lo largo de esta serie busca su lugar entre ellos y aún cuando no se ve directamente en los paneles, sabemos que lo gana por las amistades que hace con nuestros héroes favoritos del Universo Marvel.

Parker se encuentra en cada issue con un villano representativo de él o de Marvel; que vienen desde el conocido Green Goblin, hasta el mismísimo Doctor Doom. Todo esto para al final presentarnos una de las agrupaciones más icónicas: Los Seis Siniestros, el equipo de los seis villanos que más odian al trepamuros.

portrait_incredible

En el comic logré notar ciertas cosas interesantes. No sé qué tan familiarizados están con All-New, All-Different Marvel, es una serie de cómics con nuevas historias de los héroes. No es exactamente un reboot, sino un inicio algo peculiar y renovado para las nuevas audiencias. Marvel está intentando que sus cómics sirvan como complemento para sus películas, por esta razón hay ciertas cosas que el cómic tiene similar con los elementos del MCU.

Este fue el review de Spidey!, un cómic muy completo que abarca lo más importante de las aventuras de Peter Parker como el Hombre Araña. Como siempre, los invito a leer esta serie para conocer aún mejor al más joven vengador y aprender más de sus héroes favoritos por medio del 9no arte.


Soy Marcos Sevilla de Lxs de los Cómics. Pueden seguir las diferentes cuentas de nuestro blog (Facebook@LxsDeLosComicsInstagram) y escuchar nuestro podcast en Ivoox.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y vos, ¿qué versión de Barry Allen esperás ver en el DCEU?. Aquí te dejamos la nuestra:

(C506) ¿Que versión de Barry Allen veremos en el DCEU?

Marcos J. Sevilla

Nicaragüense. Entusiasta de la tecnología, lector de cómics y aficionado al cine. Todo al mismo tiempo.

Twitter Skype 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *