(C506) Sorpresas agradables en la noche de los Emmys

Ayer fue la gala número 68 de los premios que da la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a lo mejor de las series en los Estados Unidos en el año 2015. Si no los viste, pero quieres saber lo importante. Sigue leyendo.

3054482-poster-p-1-aniz-adam-ansari-master-of-none
Aziz y sus particulares amigos.

Aziz Ansari y Alan Yang ganaron al mejor guión para una serie cómica por Master Of None. La serie es una producción original de Netflix y cuenta la vida de un hijo de emigrantes hindúes que se gana la vida como actor en la ciudad de Nueva York. Aziz Ansari adapta sus shows de stand up (que todo el mundo debería verlos) a la televisión con un excelente resultado. El humor sensible y agradable de Ansari, la variedad de los personajes y la actualidad de los temas que aborda, la hacen una de las mejores series de Netflix. Recomendada si no la has visto.

moe-szyslak
Moe Szyslak

Hank Azaria, la conocida voz original de muchos de los personajes de los Simpson, entre ellos Moe y el Jefe Górgory, ganó un premio Emmy por ser actor invitado en la ¿popular? serie del canal Show Time, Ray Donovan. En la serie Azaria es un agente corrupto del FBI llamado Ed Cochran. No es la primera vez que Azaria gana un Emmy, de hecho, tiene varios premios ganados por su trabajo como actor de voz en los Simpson.

game-thrones-battle-bastards
Juego de Tronos.

Sobre el trabajo de David Benioff y D.B. Weiss, los fanáticos de la saga Juego Tronos seguramente tendrán divididas las opiniones con la adaptación que han hecho de los libros de George R. R. Martin. Sin embargo, para la Academia, su trabajo mereció este año el premio a mejor guión para una serie dramática. Siendo que los anteriores ganadores de ese premio fueron Breaking Bad, Homeland y Mad Men, es un reconocimiento a la calidad narrativa de las últimas temporadas de la serie. ¿Es merecido estando Mr. Robot de candidata? Ustedes me dirán… De paso, Juego de Tronos, ganaría dos premios más, uno a la mejor serie dramática, que es uno de los premios principales, y el otro a la mejor dirección de serie dramática.

mcgonagall

Maggie Smith, a quienes los más jóvenes, y no tanto, la recordarán por su papel de Minerva McGonagall, la conocida jefa de la Casa Gryffindor en la saga de películas de Harry Potter, ganó el premio a mejor actriz de reparto en una serie dramática, pero no por hacer el papel de una bruja malhumorada, si no por interpretar una condesa viuda en el drama histórico, Downton Abbey. Maggie Smith es una de las mejores actrices británicas de todos los tiempos. Una leyenda viviente sin duda.

orphanblack

Por último, y lo principal. Los fanáticos de Mr. Robot y de Orphan Black deben de estar contentos (yo lo estoy), porque Rami Malek y Tatiana Maslany (por fin le dan el f***** Emmy) son los ganadores este año en las categorías de mejor actor y actriz de una serie dramática.

¿Y a ti te dieron  ganas de ver algunas de las series mencionadas?

Si te gustó esta nota te recomiendo ver:

(C506) Los derechos de transmisión de Star Wars ahora serán exclusivos

No olviden seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

José Valverde

José Valverde Valverde

Me gustaría vivir para siempre para conocer todas las cosas del universo. Mientras llegamos a eso, soy un profesor de informática interesado en la ciencia, la tecnología, la filosofía y el arte.

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *