nintendo-nx

(C506) Rumores y opiniones de la Nintendo NX

Unos días atrás, Eurogamer escribió un artículo donde nos cuenta que varias fuentes han dado información valiosa de lo que va a ser la nueva consola de Nintendo, el Nintendo NX. Según estas fuentes, el NX llegaría a ser una consola híbrida, como se había rumoreado. Ahora, ¿Exactamente a qué se refieren con híbrida? Pues simple, una consola portátil con capacidad de conectarse a un TV y usarse como consola casera al mismo tiempo. Esto se haría conectando el NX a un tipo de base, y así poder disfrutar de la consola como una consola casera normal. También en este artículo se dice que los controles se removerán del mismo sistema, como se muestra en la imagen de abajo.

nx-is-a-portable-console-with-detachable-controllers-146954516457
Como pueden ver, los controles se removerían de los lados de la pantalla del NX, para así utilizarse cuando se quiera jugar en modo consola casera.

Desde la salida de estos rumores, se ha hablado bastante al respecto en la web. Muchos creen que sería una locura si esto llegara a ser cierto, especialmente por las especificaciones técnicas (rumoreadas a ser un poco peores a las de las consolas actuales). También el hecho de que cumpla ambos roles, ya que muchos prefieren la tradicional consola casera y no más inventos alocados de Nintendo. Pero, ¿Será realmente así de malo? Les comparto a continuación mi opinión al respecto.

Si Nintendo opta por esta consola híbrida, esta sería una nueva generación tanto para el Nintendo 3DS como para el Nintendo Wii U. Por ejemplo, en el lado portátil, creo que ya es hora de ver una nueva generación, más por tantos títulos increíbles que llegan a 3DS que sabemos podrían ser mucho mejores con un dispositivo más potente. Si realmente llega a ser parecida en potencia al Xbox One y PS4, aunque sea un poco menos, tendríamos un gigantesco avance en lo que respecta consolas portátiles. Esto, con una pantalla de buena resolución, nos daría  capacidades gráficas excelentes y permitiría a Nintendo crear mejores juegos en todo sentido. Juegos como Pokémon, que ya Nintendo ha expresado cómo el hardware actual del 3DS los limita, podrían tener un potencial nunca antes visto.

El simple hecho de que la librería de juegos sería compartida, tanto para consola casera, como para consola portátil, hace que Nintendo no tenga que dividir sus esfuerzos. Puede lanzar juegos para ambas “partes” de la consola (al mismo tiempo), sin tener que sacrificar mucho en gráficas o diferentes aspectos del juego, ya que compartirían el mismo hardware. Esto expandiría increíblemente la variedad de títulos y permitirán tanto a fans de lo portátil como lo casero, disfrutar de todo el catálogo disponible. Nintendo ha dominado desde siempre el mercado de consolas portátiles, pero últimamente ha luchado bastante con el Wii U. Este cambio reuniría a ambos grupos de fans en un mismo sistema, lo que en lo personal me parece una genial idea.

Obs8OK4
Ya anunciado para el NX, está Zelda Breath of The Wild. En el E3 se pudo observar la capacidad del juego en el Wii U, así que imagínense en el NX.

Pero como en todo, también hay desventajas. Si realmente lanzan el NX con estas especificaciones, no podrán competir directamente contra Microsoft y Sony. Al inicio es posible que si pueda compartir títulos third-party con ambas consolas (ya que las especificaciones serían bastante similares), pero una vez salgan a la venta el Xbox Scorpio y Play Station Neo, muy posiblemente esto termine. Si bien es cierto, Scorpio y Neo no planean ser una nueva generación de consolas, pero la brecha técnica entre consolas sí sería más grande. Las compañías preferirían sacar el máximo provecho a estas, ya que cuentan con una base de jugadores ya establecida, y dejar a Nintendo de lado como ha pasado con las dos últimas generaciones (Wii y Wii U). Si bien es cierto, los fans de Nintendo igual comprarán la consola, pero con esto sería muy difícil atraer nuevamente ese mercado que los dejó por Sony y Microsoft desde la pasada generación. Los juegos first-party son muy importantes, pero una consola que casi no ofrezca nada de terceros no tiene mucho chance en el mercado actual. Por esto mismo, la idea de ser tanto consola portátil como casera me parece bastante posible y muy buena idea. Nintendo podrá atraer a muchos “consoleros” de vuelta, tal vez no con juegos de third-party en un futuro, pero sí con su ya contenido first-party fuerte y todo el contenido nuevo proveniente de sus consolas portátiles (que en este caso se podrían disfrutar mejorados y en la pantalla grande). Nintendo llegaría a cubrir un rol de “consola secundaria” para muchos, pero sí tendría un atractivo mucho mayor a lo que actualmente tiene el Wii U. Para los que cuentan y gustan solamente de consolas portátiles, no llegarían a tener ningún cambio negativo y más bien se verían increíblemente beneficiados por los avances técnicos.

Para finalizar, me gustaría aclarar nuevamente que todos estos siguen siendo solo rumores y especulaciones. Si bien Eurogamer ha confirmado que vienen de múltiples fuentes confiables, nada está confirmado oficialmente por Nintendo. Esto ha sido simplemente mi opinión del por qué creo que estos rumores resultarían una muy buena idea. Se supone que en septiembre vienen más noticias oficiales por parte de Nintendo relacionadas al NX, así que a esperar con ansias.

Les comparto la recomendación gamer de la semana anterior:

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 6

Te invitamos a seguirnos en Facebook!

Página de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *