onibaba

(C506) Ritos con los espíritus japoneses

Japón es un país con costumbres y tradiciones que se remontan a tiempos muy antiguos. El respeto por esas tradiciones comienza en esta cultura desde que son niños. Los ritos están muy presentes en la sociedad nipona y parte de ellos son los festivales, y otros se realizan cuando se necesiten o quieran. Pero, aunque estos ritos hayan ido evolucionando, algunos de estos fueron instauradas hace muchos siglos y su esencia sigue siendo la misma.

mitsukuni_defying_the_skeleton_spectre_invoked_by_princess_takiyasha

Ushi no Koku Mairi

Es un ritual muy parecido al vudú, consiste en crear un muñeco parecido a la persona que quieres maldecir.

¿Qué necesitas? Necesitas un muñeco con algún objeto relacionado a la persona que quieras representar. La mecánica es simple, debes clavar al muñeco a un árbol de un templo sagrado y sostener el muñeco con clavos de acero y usando un martillo. Debes hacerlo entre la 1 a.m. a las 3 a.m., conocida como la hora de la brujas. Pero tiene un pequeño detalle, si te descubren la maldición que quisiste poner se revertirá. Por eso piénsalo muy bien y escoge con mucho cuidado lo que quieras hacerle a esa persona.

ushi_no_koku_mairi_mizuki_shigeru

La ouija japonés “Kokkuri-san”

La Kokkuri-san al igual que la ouija invoca espíritus para que nos respondan nuestras preguntas.

Los espíritus invocados puedes ser buenos o malignos, así como demonios. Y como en la ouija, pueden poseer a algunos de los participantes. Según se dice, estos espíritus no poseen con tanta frecuencia pues la Kokkuri-san se enfoca en espíritus de la religión sintoísta. El espíritu se nombra Kokkuri-san, que es una mezcla de tres animales : perro, zorro y mapache, cada uno con su respectivas característica: el zorro “buen maestro – buen embaucador”, perro “leal – protector ” y el mapache “ travieso- buena suerte”.

maxresdefault-1

El ritual empieza con una hoja de papel en blanco, dibuja una “torii” o puerta tradicional japonesas, con un “sí” y un “no” a ambos lados, números del 0 al 9 y el abecedario. Se abre una puerta o ventana para que el espíritu entre, usando una moneda invocas al espíritu diciendo “kokkuri-san, kokuri-san. Luego pregunta lo que quieras, terminas el ritual le pides al espíritu que se marche, quemas y rompes la hoja y debes gastar la moneda antes que termine el siguiente día.

Juego de las 100 velas

Este ritual se originó en Asia, aunque se desconoce el lugar en específico, se ha supuesto que se creó en Japón, considerado un portal al mundo de los muertos.

hqdefault

Consiste en colocar 100 velas en forma circular en la oscuridad, cada participante debe sentarse a la par de cada vela y cada uno debe contar una historia de fantasmas y por cada una de esa historias se van apagando una vela. La última vela, es la que se considera el portal y entonces los espíritus pueden atravesar, haciendo que los participantes experimenta eventos paranormales, susurros, ruidos y pasos.

Estos son solo algunos ritos que aún en este siglo se practican en Japón. Te invito que sigas leyendo:

(C506) Juegos de Terror prohibidos en Japón

Síguenos y cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Jose David Lobo Montero

Jose David Lobo Montero

Me encanta los los videojuegos, el anime y la lectura. Me gusta el rock y el metal. Estudiante de ingeniería industrial. Amante de la buena comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *