(C506) Rick and Morty: Lo mejor de Adult Swim

Adult Swim día a día nos sorprende con sus series, que aunque siempre han sido criticadas de una manera muy fuerte o aplaudidas por la audiencia, siempre nos hacen hablar de ellas y lo buenas o malas que son.

Pero hoy les vengo a hablar de una en específico que creo nos ha hecho ver de manera diferente a Adult Swim y que espero les guste.

Hoy les hablo de Rick and Morty.

fff6bf85bb53482a39447ac9af62a453

Como unos 10 meses atrás aproximadamente, me encontraba solo en mi casa leyendo en Reddit sobre un show llamado “Rick and Morty” y yo me quede con la duda ¿Qué es esta serie y por qué tiene un fandom tan grande? Y como ustedes saben, la curiosidad a veces mata al gato y la terminé viendo, y puedo decir que es uno de los mejores shows que he visto.

Rick and Morty cuenta  hasta el momento con 2 temporadas. La primera siendo de 11 capítulos, la segunda de 10 y la tercera se espera entre diciembre de este año o enero del 2017.

Para empezar, Rick and Morty es una serie animada de sci-fi y comedia escrita por Justin Rolland y Dan Harmon, creada para Adult Swim y sí, como leyeron, es animada.

Pero eso jamás tiene que ser una razón para no ver una serie, ya que RaM está llena de acción, comedia, puns muy malos, contenido sexual y lo mejor de todo, feels.

giphy-2

La serie se basa en la vida de Rick Sanchez, un científico que esta “loco”, por así decirlo, quien además tiene problemas de alcohol y vive en la casa de su hija Beth Sanchez, donde usa a su nieto Morty en sus aventuras alrededor del mundo, universos, paradojas o problemas en la misma mente de Rick Sanchez, que te hacen entender que la serie no es nada más que simple comedia, sino que tiene un corazón.

El show desde un inicio tenía una idea principal de donde se basaron todos los guiones, una idea tipo Back To The Future. Esto podemos verlo en como Rick se aprovecha de Morty para poder llevarlo en sus diferentes aventuras a través del mundo, y como al mismo tiempo te das cuenta de que este señor puede ser el ser más inteligente del planeta, donde mientras la serie va avanzando, logras ver como el mismo, en lugar de volverse “más loco”, va madurando junto al amor que va teniendo por su familia y especialmente por Morty.

Una de las cosas más increíbles de Rick and Morty es como te hará ver las cosas de manera diferente. Te da una vista de todos los mundos posibles, así como una idea de lo que significa estar en una fiesta, lo que sería una vida basada en lo inception, la realidad que sería un purge en nuestra vida, ser el líder de una sociedad creada por vos dentro de la batería de un carro, o hasta ver tu propia muerte más de una vez porque arruinaste tu universo y tener que acostumbrarte a vivir en otro, donde solo vos sabes lo que ha pasado.

La serie te explica también cómo nunca sos el único “vos” del universo y cómo pueden haber distintos universos en los que pueden existir vidas paralelas de vos mismo, y esto es explicado como hay una fundación de Rick y Morty’s dentro de la misma serie.

En sí, la serie llega a un nivel de madurez en el que se le ha asociado con el mismo “existencialismo”, más que nada por la manera de actuar y de pensar del mismo Rick Sanchez, y más tarde el mismo Morty mientras va evolucionando con su personaje junto a Rick.

Morty: On one of our adventures, Rick and I basically destroyed the whole world, so we bailed on that reality and we came to this one, because in this one, the world wasn’t destroyed and in this one, we were dead. So we came here, a- a- and we buried ourselves and we took their place. And every morning, Summer, I eat breakfast twenty yards away from my own rotting corpse. […] Nobody exists on purpose, nobody belongs anywhere, everybody’s gonna die. Come watch TV?

rick-morty-schwifty

Cada escena en el show es diferente, en sí, podés llegar a sentir en un momento la pregunta “¿esto es algo que yo pude haber hecho?”, como cuando viste Star Wars Capítulo 1 y te quedaste ¡Yo pude hacer esto!

En conclusión, Rick and Morty es una serie que por cada capítulo va evolucionando, que aunque las bromas se van volviendo mejor y mejor cada vez, debes tener en cuenta que las escenas emocionales van mejorando y mejorando cada vez y te pueden llegar a sacar una lágrima por el roller coaster of emotions en ellas.

brothers

Es una serie que entiende a la TV moderna y que también entiende a los “nerds” que la aman, además aprende de sus fans y busca mejorar, y eso es algo que te lo deja claro en el finale de la Season 2.

Esta entrada es una colaboración antes publicada por Lxs De Los Comics, donde soy también autor!

Los invitamos a seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Twitter: C506 Latinoamérica

Y para terminar, ¿Ya leyeron del último proyecto de Touhou?:

(C506) Hablemos:Indie (Touhou Project) VI Visión de un Sueño Estacional

Harold Icaza

Estudiante de Comunicación y Relaciones publicas, amante de las alitas, los comcs, mi novia y los video juegos.

Twitter 

Un pensamiento en “(C506) Rick and Morty: Lo mejor de Adult Swim”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *