(C506) Re:Zero, un anime como pocos

¿Cuántos están obsesionados con Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu a estas alturas? Es un anime capaz de despertar emociones en el espectador que pocos animes logran.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 00.17.20

Openings

Sinopsis:

Cuando Subaru Natsuki sale de una tienda de víveres es transportado misteriosamente en un mundo de fantasía. Pero la situación no se ve tan favorable como pareciera para este adolescente, pues armado solamente con la bolsa de compras y un celular (inútil en este mundo), es atacado por unos ladrones y golpeado casi hasta la muerte. Afortunadamente, una belleza misteriosa llamada Satella (quien persigue a alguien quien le ha robado una insignia) pasa junto a la escena, ve a Subaru y le salva.

Para agradecerle, Subaru ofrece su ayuda para buscar la insignia. En la noche logran encontrar una pista de dónde buscar; pero nunca esperaban que una fuerza más oscura estuviese planeando en las sombras y justo cuando encuentran la insignia Subaru y Satella son brutalmente asesinados.

Sin embargo, Subaru despierta inmediatamente en una escena extrañamente familiar, justo donde los ladrones lo han atacado, conociendo minutos después a Satella nuevamente… pero el enigma se vuelve más profundo mientras la historia inexplicablemente se repite una y otra vez.

(Traducido de MyAnimeList)

WhatsApp Image 2016-08-05 at 17.18.52

¿Qué lo hace especial?

Re:Zero es un anime poco típico hoy en día. Es de esos que juega con los sentimientos y expectativas de quien lo ve.

La historia es escrita por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka. Está compuesta por ocho volúmenes desde el 2014 y posee tres adaptaciones a manga. Actualmente White Fox realiza su adaptación al anime con la música de Kenichirō Suehiro.

Ha provocado diversas reacciones en los espectadores. Dejándolos casi en un trauma por saber “¿qué vendrá la próxima semana?”; dándonos cada capítulo más dudas que respuestas. Un anime en el cual se acumulan teorías de lo que vendrá, donde muchos buscan los spoilers bajo su propio riesgo.

WhatsApp Image 2016-08-02 at 21.45.19

La animación va de acorde a los eventos, manteniendo un aire de seriedad, dando un ambiente de solidez en un mundo de fantasías. La acción está muy bien animada, manteniendo una secuencia que no marea ni pierde al espectador. La música en cada evento llena al espectador, desde los exagerados sentimientos de Subaru, hasta el más sutil movimiento de los demás personajes. En esencia logra despertar en quien lo vea sentimientos, tanto de cariño, como de lástima, duda y enojo.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 17.18.56

Sin embargo, más que seguir una historia lineal lo que más se puede apreciar es la evolución de los personajes. Si bien Subaru es capaz de regresar al pasado tras morir, solo él mantiene recuerdos de lo bueno y lo malo que ocurrió (especialmente lo malo… muy muy muy explícitamente lo horrible) y esto, a diferencia de otros animes, logra afectar su mente profundamente, dándonos cambios en su personalidad con una sutileza humana, digna de la psicología. Los demás personajes no logran entender su sufrimiento, pues no tienen recuerdos de mundos alternativos de los cuales Subaru ha revivido, y lentamente el ambiente feliz y maravilloso de la serie se va tornando más oscuro, pues Subaru no puede simplemente decirles lo que sucede, se ve imposibilitado y esto inclusive puede tornar a quienes en un futuro ya eran sus amigos en enemigos, llevándolo a morir y repetir el proceso con más daños, preguntas y miedos.

WhatsApp Image 2016-08-05 at 17.18.59

¿Qué sucede entonces con el hilo temático?

Subaru no solamente trata de arreglar las cosas, sino que sufre constantemente por saber lo que pasará si no lo logra. La historia que él intenta crear es aquella del “felices por siempre” de las fantasías. Pero lamentablemente al revivir no es como si el dolor y la desesperación de morir se borraran, cada vez que revive vemos un Subaru más inestable y maduro. Se da a entender que no es un personaje que se volverá el más fuerte de todos, no posee grandes habilidades físicas o sobrehumanas y lo poco que se menciona de magia que él pueda tener, es hasta el momento incapaz de utilizarla a voluntad (o utilidad para ser exactos), en realidad ni siquiera él entiende el por qué puede regresar a la vida.ram-rem-subaru-natsuki-maid-cute-re-zero-kara-hajimeru-isekai-seikatsu-anime-1452

Subaru nos muestra un protagonista de serie muy humano, eso lo hace tan único como pocos animes. Nos muestra alguien que decide tener valor, así como lo pierde ante miedos que cualquiera puede sufrir. Nos muestra su enojo, su pasión y su desesperación (especialmente este último). Un personaje que intenta todo lo posible por vivir feliz y tranquilo, pero se ve lamentablemente envuelto en eventos catastróficos, completamente fuera de su alcance por remediar.

El verse envuelto en situaciones donde no sabe quién es su aliado y aferrándose a la más pequeña muestra de esperanza, nos conecta profundamente con la historia.WhatsApp Image 2016-08-02 at 21.47.43 (1)

¿Qué esperar más adelante?

Sin entrar en detalles de posibles spoilers, los personajes de Re:Zero son abundantes y cruciales en lo que seguirá de la serie. Si bien muchos que parecieran ser personajes secundarios y hasta terciarios, pueden convertirse en entidades muy importantes a futuro. Las novelas son muy bastas y aunque podría abarcarse todo en pocos episodios, recordemos que la esencia de regresar al pasado se mantiene y muchas cosas aún son misterios, sería de estar en la espera de tener más temporadas. Re:Zero está diseñada para ser una serie larga que muchos disfrutarán.

Los personajes principales hasta el momento se componen de:

Subaru

subaru

Emilia

emilia

Ram

ram

Rem

rem

Puck

puck

Roswall

roswall

Beatricebetty

Sin embargo, como consejo a quien vea la serie, sería importante prestar atención a todos con quienes interactúa Subaru. El futuro de Re:Zero se ve envuelto mucho más allá estos personajes. Tendremos villanos nuevos y viejos, tendremos confesiones y confusiones.

nido.org_1462166361331

Para finalizar es un anime digno de disfrutar, el espectador se sentirá identificado y a gusto con este, nos dará lo necesario para disfrutar, una gran serie que sin dudas marcará a muchos.

Les recuerdo seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerden suscribirse a nuestro Canal de Youtube.


(C506) Una versión remasterizada de Starcraft podría estar en camino

(C506) Una versión remasterizada de Starcraft podría estar en camino

Erjomaz

Eric Mata

Una persona simple, no me gusta complicarme mucho.
Me gusta el café, un buen libro y cuando no estoy estudiando paso viendo anime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *