fe21ab0743d0d5f61360ebea03527297c9e55e7e_hq

(C506) Reviviendo la plaga corrupta, tragedia en Azeroth

Hace solamente 11 años la tragedia golpeó al amado Azeroth. Los cadáveres de los jugadores apilados en las calles de Orgrimmar y Ventormenta. Terror devastación y ruina en un período tan corto de tiempo que parecía increíble, horas de escape sin posibilidad de interactuar.

Algunas personas claramente se divirtieron, pero este fenómeno incluso se utiliza actualmente para explicaciones de epidemias y seguridad en emergencias en USA y Europa, pero para aquellos que desconocen, esto es lo que necesitan saber sobre el incidente ‘Sangre corrupta’ en World of Warcraft:

1019_menik4

El incidente de la Sangre corrupta comenzó el 13 de septiembre de 2005 y se prolongó durante una semana. La epidemia se arraigó en la introducción de una nueva incursión de Zul’Gurub y su jefe final Hakkar el Cazador de Almas.

Al ser atacado Hakkar que lanzaba un hechizo para drenaje de puntos de vida, un debuff llamado: sangre corrupta, que era altamente contagioso en rango sobre los jugadores.

Ahora aquí es donde se pone interesante la historia.

El hechizo que solo estaba destinado a durar unos pocos segundos y permanecer en Zul’Gurub, terminó siendo propagado a través de las mascotas y esbirros fuera de Zul’Gurub, por lo tanto la pandemia estaba en marcha. Jugadores tanto de bajo como de alto nivel, fueron instantáneamente muertos por esta maldición.

Los jugadores intentaron cuarentenas, abandonar zonas, pero nada funcionó hasta que una serie de nuevos parches se aplicaron solamente una semana después del primer caso… Eso no evitó que no fuera posible jugar, compartir o “vivir”. Los raids no acabaron con WoW, la epidemia lo hizo, en días.

ku-xlarge

Casi toda la población menor en al menos dos niveles del raid, fallecieron cientos de veces y los memes de cultura pop y logros fueron creados. Es uno de esos datos curiosos para recordar, no solamente un planeta real puede contaminarse, sino una existencia virtual por culpa de un mal procedimiento.

Quizás estoy exagerando pero así puede empezar una pandemia mutante.

En fin, recuerden a los caídos y el día de hoy vayan a la guerra, por Azeroth. Por Zul’Gurub !


(C506) Se filtra el videojuego cancelado de Blizzard, Warcraft Adventures: Lord of the Clans

No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

Johann Morales

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y “Cuentos de Edelmira” (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *