(C506) ¿Revelada la identidad de Snoke?

El día de hoy se lanzó el libro Aftermath: Life Debt y este nos ha traído más dudas que respuestas al canon actual de la saga.

Durante el fin de semana ya les contamos sobre la revelación del General Hux y días atrás un pasaje del libro que nos muestra a Leia intentando usar la fuerza y gracias a esto descubre el sexo de su hijo.

El libro nos introduce un nuevo personaje de Star Wars llamado Gallius Rax, el cual es muy similar física e intelectualmente al Líder Supremo Snoke que conocimos en El Despertar de la Fuerza. Estos son algunos detalles claves según el libro:

  • Después de la muerte del Emperador, el destino del Imperio recae en las manos de 2 almirantes, Rae Sloane y de Gallius Rax, siendo estos los orquestadores de la Primera Orden.
Rae Sloane junto a Darth Vader.
Rae Sloane junto a Darth Vader.
  • Rax fue un niño huérfano de piel blanca y cabello negro del planeta Jakku.
  • 30 años antes de la destrucción del Imperio, Rax huye de su destino y conoce al Consejero Tashu, quien estaba a cargo de desenterrar una antigua reliquia en Jakku (en el libro no se describe qué es).
  • El joven Rax se reúne en persona con el Emperador y este le da la tarea de custodiar las excavaciones en Jakku. Sin querer, Gallius Rax se convierte en el aprendiz de Palpatine.
  • Finalmente Rax es convertido en almirante, pero estuvo ausente la mayor parte de lo que duró el Imperio Galáctico, apareciendo comandando una flota de destructores estelares después de la Batalla de Endor.
  • La almirante Sloane se dirigió a los archivos imperiales en Coruscant para buscar algún registro de Rax y lo que encontró fue una foto de Gallius junto a Palpatine. Rax parecía un niño de 14 años de edad, de piel blanca y con un extraño tatuaje en una de sus manos. No se especifica en cuál.
  • Al final del libro Rax es descrito como el nuevo emperador por los sobrevivientes almirantes y comandantes del destruido imperio.
  • Rax poseía muchas condecoraciones, medallas y autoridad en el Imperio, pero nadie sabía cómo había llegado a escalar tanto ni dónde estuvo tanto tiempo escondido.
  • El libro deja entrever que Palpatine entrenó a Rax desde pequeño para tener una “carta bajo la manga”, y por eso Rax apareció justo después de la muerte de Palpatine.

snoke2-e1453823143799-800x386Como ven, la descripción es muy similar a la que hasta ahora tenemos de Snoke, ya que ambos comparten ser los creadores de la Primera Orden, son físicamente iguales y otro dato que deja ver el libro es que Gallius quería entrenar niños para formar el nuevo ejército imperial, ya que así sus mentes quedarían sometidas desde pequeños; y uno de estos niños fue el General Hux. Además en el Episodio 7 sabemos que todos los Stormtroopers fueron niños que la Primera Orden capturó de pequeños, de hecho en una escena se ve a Finn de pequeño cuando la Capitan Phasma busca en los registros:

Finn-Child-e1468363615465-800x530Muchas coincidencias más que simples casualidades. Aún nos queda saber qué pasó después en la Batalla de Jakku, pero esto recién se va a publicar en enero del 2017.

Toda la información de este artículo fue obtenida a partir de los Reviews de los sitios norteamericanos que ya se están publicando sobre el libro y Marcha Imperial.


(C506) Aquí te explicamos cómo solicitar pokeparadas y gimnasios en tu casa, vecindario y pueblo.

(C506) Aquí te explicamos cómo solicitar pokeparadas y gimnasios en tu casa, vecindario y pueblo

Si el geek interior no ha quedado satisfecho, puedes vistarnos en:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

cTr4p 3.0

Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *