572711

(C506) Recordando Batman de los 90’s la serie animada

La mayor particularidad de esta obra de arte es que fue pionera en su género gracias al maestro Bruce Timm, creador de un estilo de dibujo en la animación que desde aquellos años ha sido de ayuda para el siglo XXI.

2877351-bruce_timm

Batman la serie animada, fue el título más simbólico de nuestro guardián gótico en los 90’s. Serie que logró fácilmente llamar la atención del público no fanático de este personaje.

Año: 1992/1995

109 capítulos

3 Temporadas: Batman la serie/Las  aventuras de Batman y Robin/Las nuevas aventuras de Batman.

batman-serie-animada-paquete-volumenes-1-2-3-y-4-serie-dvd-596501-MLM20347536663_072015-F

Esta serie está llena de curiosidades, tanto así que podemos presentar de forma icónica a dos de los personajes más famosos de DC Comics, estos son Batman y el Joker, esta es la serie que nos permitió ver de una manera diferente cada una de sus facetas más emblemáticas comencemos.

La voz de Batman en esta serie animada fue la del famoso actor estadounidense Kevin Conroy, el cual fue participe en varias ocasiones para varios proyectos de la generación de Batman de los 90’s las cuales fueron: Batman del Futuro, Batman la Máscara del Fantasma, Batman el Caballero de Gótica, Batman como personaje invitado en la serie animada de los 90’s,  las Aventuras de Superman y el anhelado título conocido por todos, Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada.

kevin-conroy

La siguiente voz es la de nuestro carismático Joker, dada por el famoso  Mark Hamil mejor conocido como Luke Skywalker de la saga Starwars, las apariciones del Joker en esta serie fueron al lado de Kevin Conroy, en los ya mencionados  títulos.

the_voice_of___mark_hamill_by_legion472-d7r93bp

Una de las curiosidades más impactantes de esta serie, fue la creación de uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics. Estamos hablando de nuestra bellísima y claramente desenfrenada Harley Quinn, la cual fue creada para el desarrollo de esta serie por los famosos Paul Dini y Bruce Timm, sin saber que sería un personaje que les demandaría tanta popularidad.

13-harley-quinn.w750.h560.2x

La película con seguimiento para la serie, la Mascara del Fantasma de 1993, fue hecha para aclarar muchas peticiones del desarrollo de Bruce Wayne en aquellos años.

5288814-22-years-later-does-batman-mask-of-the-phantasm-still-hold-up-555615

Nominada y ganadora de varios premios de gran importancia: Daytime Emmy (Reconocimiento a la excelencia en la programación de TV). Premios Annie International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas).

1995: Daytime Emmy: Música.
1994:  Nominaciones al Daytime Emmy: Música.
1994:  Nominaciones al Annie,  mejor programa animado.
1993:  Nominaciones al Daytime Emmy: Programa infantil y Guión.
1993:  Nominaciones al Annie, mejor programa animado.
1992: Premio Emmy: Mejor programa animado.
1992: Daytime Emmy: Guión, programa animado.
1992: Nominada al Annie: Mejor programa animado.

maxresdefault

Espero hayan disfrutado esta pequeña reseña noventera que fue y ha sido de gran ayuda para el estado actual de nuestro famoso héroe gótico. Y un pequeño recordatorio de varios de los artistas detrás de lo que vemos a simple vista, ya que gracias a ellos tenemos la dicha de ver a nuestros personajes favoritos cobrar vida.

¿Sabían que ya no veremos más X-Men en los comics? Acá les contamos la razón:

(C506) No habrán más X-Men en los comics y acá te explicamos el por qué

También te invito a unirte a nuestras redes sociales, para que te enteres de más noticias y veas nuestras actividades:

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *