(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 8

Los juegos que he recomendado en esta sección siempre han sido juegos completos. Normalmente no me gusta recomendar juegos en fase alpha/beta, ya que muchas cosas pueden cambiar en el producto final. Hoy estaré haciendo una excepción y les hablaré sobre un juego que actualmente está en “early access” (algo que se ha vuelto muy común hoy en día).

Subnautica es un juego de temática survival/exploración/mundo abierto, desarrollado por Unknown Worlds Entertainment. A diferencia de otros en su género, Subnautica está basado completamente en el océano, el juego se desarrolla bajo el agua.

Al inicio del juego nos estrellamos en un planeta desconocido, en medio de la nada, donde tendremos que sobrevivir a especies desconocidas y diferentes mecánicas. Los que son amantes de los juegos de exploración y supervivencia, lo disfrutarán bastante. Podremos cazar diferentes animales alienígenas, recolectar materiales, construir diferentes herramientas, bases y diferentes estructuras etc. El juego introduce diferentes dificultades, podremos enfocarnos solamente en explorar sin preocuparnos por el aspecto de supervivencia (estar comiendo, hidratándose) si eso queremos, o bien tener la experiencia completa. Es un juego sumamente completo, ya que nunca nos quedaremos sin nada que hacer. A diferencia de muchos juegos recientes, este tiene contenido suficiente para entreteneros por cientos de horas.

subnautica2
Esto es un ejemplo de las bases/estructuras que podremos construir.

Gráficamente, el universo de Subnautica es impecable. Si bien no es un juego AAA, de igual forma podremos ver escenarios muy bien hechos, llenos de colores y vistas que los dejarán sorprendidos.

El soundtrack también hace un excelente trabajo en mantenernos completamente inmersos. Es relajante, pero a la vez misterioso, definitivamente nos hace sentir en un mundo desconocido.

Como mencione al inicio, de momento el juego está en early access. Para los que no saben qué es, básicamente es una versión “alpha/beta” del juego, pero donde igual podremos comprarlo y jugarlo todo el tiempo. Recientemente se ve mucho (más que todo en PC), ya que ayuda a desarrolladores pequeños a tener más dinero (para seguir el proyecto) y también retroalimentación  de jugadores. Si bien no es una práctica muy bien vista por muchos, ya que bastantes desarrolladores no logran terminar el juego en un tiempo apropiado o los juegos no terminan siendo buenos, Subnautica es una de las excepciones. El juego es sumamente completo para estar en early access, y viendo todo lo que ofrece, sin duda vale la pena.

ss_e41e71c05f3fcf08e54140bd9f1ffc9008706843-1920x1080
Aún de noche, el océano esta iluminado por diferentes criaturas.

Pueden encontrar el juego disponible para descargar en Steam (PC) y en Xbox One.

Eso sería todo por hoy, los dejo con la recomendación gamer anterior:

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 7

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *