(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 7

Hoy en día, los videojuegos no son solo para diversión. Muchas obras actuales han evolucionado, nos narran historias increíbles, nos hacen pensar más allá de lo habitual, o simplemente son arte puro.  Así considero la recomendación de esta semana, Journey.

Journey fue desarrollado por la compañía Indie Thatgamecompany, primeramente para PS3 (2012) y en el 2015 salió una versión remasterizada para el PS4. Desde su lanzamiento tuvo un excelente recibimiento, Journey se ha considerado como una obra maestra contemporánea por su atractivo artístico y emocional.

maxresdefault (2)

Journey no cuenta con un gameplay novedoso, ni con mecánicas complicadas. Es un juego bastante simple, donde la meta es, en pocas palabras, ir de punto A a punto B. A pesar de sus simples mecánicas, Journey tiene un sistema multijugador bastante especial. Este nos junta aleatoriamente con distintos jugadores a través del juego. Tendremos una aventura silenciosa junto a ellos, ya que no sabremos con quien jugamos y no tendremos forma de comunicarnos con ellos. No veremos su ID para poder enviarles algún mensaje y tampoco cuenta con un sistema de chat de voz. Vagaremos por un bello mundo con diferentes compañeros y viviremos la misma aventura de principio a fin. Esto lleva el juego a un plano donde pocos videojuegos han llegado, y es compartir una experiencia totalmente inmersa con otros. A parte de esto, el resto de mecánicas del juego son bastante sencillas, como mencioné anteriormente. Nuestras principales herramientas son saltar y planear. Tendremos que ir consiguiendo unos objetos que harán que nuestra bufanda (lo que nos permite planear) crezca más y más, lo que hace que podamos planear por más tiempo y así avanzar en el juego. Todo esto se juntara para traernos una historia bastante emotiva, la cual es digna de apreciar.

Journey nos trae un arte extremadamente bello. Los escenarios son impresionantes, tan bellos que pueden hacerte derramar una lágrima (no es una exageración). Esto con una banda sonora magistral, que sin duda alguna es de las mejores que jamás escucharán en un videojuego. En lo personal, nunca he jugado un juego tan hermoso y emotivo como Journey.

Journey-2012-video-Game-Wallpaper
Como pueden ver, el departamento artístico es increíble.

Nos encontraremos con momentos maravillosos que nos dejarán boquiabiertos de lo bello, otros que nos saturarán de sentimientos. Es una montaña rusa de emociones, que sin duda recomiendo a cualquier video jugador. Su corta duración (alrededor de 2 horas) y su falta de mecánicas “complicadas” han alejado a muchos; pero tengan por seguro que no se arrepentirán de darle una oportunidad. Es uno de esos juegos que pueden hacerte apreciar mejor los videojuegos, el arte e incluso la vida. Es realmente una experiencia que merece una oportunidad.

Los dejo con la recomendación gamer anterior:

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 6

Te invitamos a seguirnos en Facebook!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *