(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 6

Para la recomendación de esta semana, les traigo un juego muy especial para mí y de un género que no he recomendado hasta el momento.

Hoy les hablaré de Guild Wars 2, que es sin duda alguna mi MMO favorito. Desarrollado por ArenaNet, GW2 es un Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG), lanzado en agosto del 2012 (solamente para PC). Es una continuación del primer MMO desarrollado por el mismo estudio, Guild Wars. Con casi 4 años de haber sido lanzado, Guild Wars 2 se ha convertido en uno de los MMO’s más exitosos y populares de los últimos años, un género que sabemos ha sido dominado por World of Warcraft.

¿Qué hace que Guild Wars 2 sea tan exitoso? Pues simple, es bastante diferente al resto. Todos sabemos de los cientos de clones de WoW que han salido a través de los años. Por esta razón, la mayoría falla en dar una buena impresión o en retener jugadores a largo plazo, ya que WoW siempre resultaba superior y muy similar. ArenaNet logró diferenciar su juego entre las masas, darle identidad propia y expandir su universo ya establecido (siendo una continuación de Guild Wars). Básicamente, GW2 logró darle casa a todos aquellos fanáticos de los MMO’s que estaban cansados de jugar juegos que eran un simple re-skin de otros, dando algo realmente diferente.  50715_guild_wars_2

Ya he mencionado bastante lo diferente que es a otros MMO’s, pero exactamente ¿qué lo hace así? No voy a discutir todas las mecánicas del juego a detalle, ya que podría hablar horas y horas de ellas. Trataré de resumir lo mejor posible los aspectos que nos ofrece, para así incentivar a que lo prueben (de nuevo, esto no es todo lo que el juego ofrece, pero si lo que considero más importante):

  • Guild Wars 2 cuenta con 9 profesiones (8 juego base, 1 expansión) y 5 razas diferentes. Estas no tienen restricciones, así que podrán jugar cualquier profesión con cualquier raza.
  • El combate es “action-based”. Los ataques no tienen un Global Cooldown y el 95% de ellos se pueden lanzar en movimiento. Esto logra un combate fluido, rápido y bastante divertido.
  • Cada profesión tiene acceso a diferentes armas y cada una dará acceso a diferentes skills. Se pueden equipar dos armas a la vez y se pueden cambiar en medio del combate, lo que da acceso a muchas combinaciones y estrategias.
  • Existen diferentes “tiers” de armadura, pero son sumamente fáciles de conseguir. Cualquier persona, ya sea jugando sola o en equipo, puede equipar al máximo su personaje sin tener que pasar horas y horas en el grind, como suele suceder en otros MMO’s.
  • El nivel máximo es y siempre será 80. No habrá incremento de niveles.
  • A lo largo de Tyria (nombre del universo), podemos encontrar Dungeons, Raids, eventos dinámicos, mega-eventos (estos normalmente se completan con unas 50 personas o más) etc.
  • El PVP se divide en dos. Structured PvP y World vs World:

Structured PVP: Este un modo 5 vs 5, en una variedad de mapas donde el objetivo es luchar por el control de 3 puntos que están en el mapa. Cada punto controlado por nuestro equipo, generará un puntaje a lo largo de la partida. El equipo que primero llegue a 500 puntos, tendrá la victoria. En este modo, podrán jugar básicamente desde nivel uno y todos los jugadores estarán en las mismas condiciones. ¿A qué me refiero con esto? Los equipamientos y el nivel del personaje no hacen ninguna diferencia y todas las habilidades son desbloqueadas para todos los jugadores independientemente del nivel. Esto crea un ambiente donde tu habilidad es lo importante y no tu equipamiento/nivel. Alguien interesado solamente en pvp, pueda jugar sin tener nunca que hacer PvE. También hay una ladder competitiva, así que es un modo muy atractivo para los que nos gusta el PvP.

World vs World: Esta es una modalidad completamente diferente de lo acostumbrado en PvP. Básicamente, es una pelea entre servidores. Tres servidores, todos contra todos, lucharán en mapas diseñados específicamente para el modo de juego. Controlar castillos, fuertes, puntos de control, con tu personaje o inclusive con máquinas de guerra (ballestas, arietes, catapultas, entre otros) es lo que harás acá. Los enfrentamientos pueden llegar a ser épicos, ya que por cada mapa 150 personas de cada servidor pueden entrar a luchar (4 mapas en total). Después de cierto tiempo, el servidor con más controlado/dominado, obtendrá la victoria. A diferencia del modo Spvp, acá tu personaje si utilizará tu equipo obtenido en PvE, pero tu nivel se escala al máximo. Esto hace que aunque seas nivel bajo, tengas la oportunidad de dar pelea a cualquiera. Acá podrás de igual forma obtener oro, equipo y subir de nivel, así que podrás jugar este modo únicamente si así lo quieren.

  •  Para los que les gusta personalizar a su personaje, GW2 cuenta con un sistema de personalización increíble. Puedes modificar muchos aspectos de tu personaje a la hora de la creación, pero también puedes modificarlo con miles de equipamientos. El sistema de guarda ropas hace que “trasmutar” tus equipos sea muy sencillo. Por esta razón, muchos conocen el juego como “Fashion Wars”.
  •  Por ultimo, el juego base es Free to play. Cuenta con una tienda dentro del juego donde podrás comprar items estrictamente estéticos (o cosas como incremento de campo en el banco, slots para más personajes, etc). Así que el juego NO es “pay to win”.

En el aspecto gráfico, GW2 es un juego realmente artístico y bello. Aún con 4 años de haber salido al mercado, se mantiene extremadamente bien y sin duda puedo decir que es uno de los MMO’s con mejores gráficos. También cuenta con un soundtrack sublime. Compuesto por compositores bastante reconocidos en la industria como Jeremy Soule (Skyrim), es realmente bello y hará que quieran jugar siempre con el de fondo.

Guild-Wars-2-Vergessene-Stadt-Tarir

De momento, GW2 cuenta con una expansión (Heart of Thorns). La expansión si hay que comprarla, pero el juego base se mantendrá gratuito. Como la expansión no es necesaria para poder jugar, pueden descargar el juego y darle una oportunidad. La versión gratuita cuenta con algunas restricciones, pero nada que les impida disfrutar y conocer el juego. Si llega a gustarles lo suficiente, pueden comprar la expansión, lo que remueve cualquier restricción y da acceso a contenido exclusivo de la misma (nueva clase, más mapas, raids, nuevos skills, entre otros). Es un juego que recomiendo muchísimo a los amantes del género y también a personas que nunca hayan jugado un MMO antes. Por su facilidad de juego y ambiente casual (que en este caso no es nada malo), es perfecto para empezar a adentrarse en el género.

Les dejo con la recomendación gamer anterior:

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 5

Te invitamos a seguirnos en Facebook!

Página de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *