(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 5

Como recomendación de esta semana, les traigo un juegazo de la pasada generación: Valkyria Chronicles. Valkyria Chronicles es un J-RPG táctico, desarrollado por Sega. Se encuentra disponible para PS3, PC y recientemente un remastered version para PS4 (este incluye extras, como todo el DLC del juego).

El juego se sitúa en el año 1935 en Europa, así que como pueden imaginarse, es en años de guerra. La historia es un mundo distinto al nuestro, así que no será la típica historia de guerras mundiales que encontramos en otros juegos. Iniciaremos siendo parte de una de las fracciones involucradas y desde acá la historia se irá desarrollando, introduciendo personajes bastante agradables y momentos únicos. Iremos avanzando por misiones, cada una con su desarrollo en la historia, y en la mayoría de las veces, una batalla.

valkyria-chronicles-1920x1080-wallpaper68913

Como mencioné anteriormente, el juego es un rpg táctico, así que el gameplay es bastante peculiar. Controlaremos cierto número de soldados por pelea, y por turnos podremos movernos y atacar con ellos. Hay diferentes tipos de tropas, cada una con sus diferentes movimientos y armas, lo que nos servirá para crear distintas estrategias dependiendo del oponente. Lo que lo hace diferente a juegos similares, es que tendremos control total de los soldados con los que contamos, limitado por una barra de movimiento, la cual se irá gastando por cada paso que demos. Esto lo tendremos que usar sabiamente, para no quedar sin movimiento en medio mapa y ser un blanco fácil para los enemigos. Tendremos que usar el mapa estratégicamente, para así movernos a puntos donde podamos atacar, pero donde también podamos cubrirnos (utilizando el entorno para ello). Conforme vayamos avanzando en la historia, nos introducirán más tropas únicas y peleas cada vez mas difíciles, así que el gameplay nunca llega a aburrir.

Acá les dejo un trailer para la versión remastered de PS4 (donde igual se pueden apreciar todos los aspectos del juego, sin importar la plataforma en la que se juegue):

En el aspecto gráfico, el juego es un jrpg, así que veremos modelos típicos de este género, estilo “anime”. Con esto dicho, el juego se ve bastante bien y los escenarios parecen sacados de una pintura, por el tipo de diseño que utilizan. Una vez lo jueguen, podrán apreciar lo que digo. En el aspecto musical, el soundtrack es bastante bueno. En mi opinión no es nada espectacular, pero sí es bien utilizado, cada momento tiene una pieza apropiada.  Cuenta con audio tanto en inglés como en japonés, así que si son fans del doblaje japonés en jrpg’s, estarán felices.

Valkyria Chronicles es un juego espectacular. Su historia es buena, sus personajes son agradables y su gameplay (en mi opinión lo mejor del juego) es único y adictivo.  Hay bastantes plataformas donde obtener el juego, así que estoy seguro la mayoría podrá hacerlo (más que tiene un precio bastante accesible hoy en día). Si les gustan los jrpgs o los juegos de estrategia, Valkyria Chronicles es 1000% recomendado.

Los espero la próxima semana, para otra recomendación. Acá los dejo con la recomendación de la semana pasada:

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 4

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook!

C506

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *