Wiki_background

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 4

Para la recomendación de esta semana les traigo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Zero Escape: Virtue’s Last Reward (Nintendo 3DS/PSVita/Steam próximamente). Desarrollado por Chunsoft, Zero Escape es un juego de los géneros puzzle/novela visual/aventura. Es la secuela del juego de Nintendo DS 999 (9 Hours, 9 Persons, 9 Doors). También contará con una continuación, Zero Time Dilemma, que saldrá el 28 de junio para Nintendo 3DS/PS Vita y el 29 de junio para Steam.

Como pueden saber del género de novela visual, su enfoque es más que todo en la historia y desarrollo de personajes. Para darles una idea general del juego, básicamente son 9 personas que fueron secuestradas por Zero (villano) y son obligadas a jugar un juego llamado “Nonary game”. Tendremos que pasar por múltiples desafíos para lograr sobrevivir y escapar (la saga de películas Saw es una buena comparación) y tendremos solo 9 horas para hacerlo. Con esto dicho, el gameplay consiste en completar estos “rompecabezas” para poder seguir avanzando, además de tomar decisiones que alteran todo el curso del juego. Este último aspecto será familiar para los que hayan jugado novelas visuales antes, ya que dependiendo de qué decisión se tome, el juego avanzará de cierta forma. Un ejemplo de esto es un sistema de votación que encontraremos, donde votaremos por “aliarnos” o “traicionar” a alguien (esto en momentos claves del juego) y dependiendo del resultado, se llegarán a ciertas rutas del juego.

zero

Zero Escape cuenta con 28 finales (sí, leyeron bien) y  en lo personal me tomó aproximadamente 30 horas completar el juego al 100%. No se preocupen, el juego cuenta con un sistema para poder dar seguimiento a cuáles finales hemos completado, donde podemos devolvernos a puntos claves (donde se toman decisiones importantes) para no tener que empezar de 0 cada vez que topamos con un final. La historia está llena de giros inesperados, suspenso y diálogos muy interesantes. Esto es apenas un poco de qué esperar sobre la trama, es bastante compleja pero como evito spoilers, no diré más.

Como mencioné al inicio, el juego está disponible de momento solo para Nintendo 3DS y PS Vita, así que en el aspecto grafico no tenemos nada sorprendente. Aún con esto, el juego se ve bien y cuenta con un soundtrack bastante bueno. Si quieren la versión con mejores gráficas, la de PS Vita sería la ideal, aunque la versión de 3DS tiene la ventaja de su doble pantalla, la cual facilita los puzzles del juego.

Acá les dejo un trailer oficial:

Me gustaría aclarar que aunque Zero Escape sea la secuela de 999, no es 100% necesario haber jugado esta precuela. Tiene cierta conexión y si lo han jugado posiblemente disfruten de algunas escenas mejor, pero se puede jugar perfectamente sin haber jugado 999. Si cuentan con un DS/3DS, pueden adquirir 999 y jugarlo primero para la experiencia completa, ya que todavía se puede encontrar a la venta (su gameplay es muy similar a Zero Escape). Próximamente ambos vendrán a Steam (sin fecha definida).

Para finalizar, si disfrutan de juegos con énfasis en la historia (y una muy buena en este caso), disfrutarán mucho de Zero Escape. Personajes interesantes, múltiples finales, historia que te mantendrá al borde de la silla a todo momento, en fin, 100% recomendado.

Los espero la próxima semana con una recomendación más y les pido disculpas por no sacar una la semana pasada.  Los dejo con la recomendación anterior, que también es un juegazo!

(C506) Recomendación gamer de la semana. Episodio 3

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook!

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alons

Luis Alonso Ulloa

Video Juegos, Anime, Música, Astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *