(C506) ¿Quién es Vandal Savage (Vándalo Salvaje)?

Saben del famoso héroe verde que podía ser fácilmente derrotado por un lápiz de madera color amarillo, el que fue raptado de un jet y luego se volvió una amenaza.

Pues hoy no discutiremos de él, hoy en C506 hablaremos de enemigos brutales como Savage, el hombre que deseaba el mundo, y no solo busca destruir a Green Lantern. Sino también a The Flash y a la Liga de la Justicia.

Hablaremos de su primera aparición, antes de reinicios y líneas nuevas. Directamente su primera aparición fue en Linterna Verde #10 en 1943.

Creado por Alfred Bester y Martin Nodell, y siendo la respuesta al boom de los licántropos 40ros y la tendencia Mr. Nosferatu de la época. Sin embargo la superioridad física viene a razón de sus orígenes cavernarios.

231403872637

Savage y sus aliados destruyen Atlantis, su banda de guerra o grupo de cacería para este entonces eran los Illuminati o al menos así se hacían nombrar, a pesar de solamente poseer habilidades extra físicas. La agresión directa despierta la preocupación de los guardianes esmeralda a partir de esta invasión.

Durante la Edad de Oro de los comics, Savage se enfrentó a la Liga de la Justicia de América y se volvió un personaje recurrente. En uno de los enfrentamientos incluso trató de capturar a los miembros de la Liga y colocarlos en animación suspendida usando tecnología desarrollada por Brainiac. Sin embargo fue derrotado por los Flash de la Edad de Oro y de Plata (Jay Garrick y Barry Allen). Tras varios enfrentamientos contra la JLA, Savage se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Injusticia y funda la organización terrorista conocida como Tartarus.

legends-of-tomorrow-what-makes-vandal-savage-so-terrifying-812502

Savage, el hombre Inmortal.

Referencia común de Savage, ya que es un personaje poco conocido en lo que a estudios biográficos corresponde, poco se sabe de él y su personaje original. Solo que es inmortal y violento. Esta influencia es clara al terror de los cuarenta. Savage tiene igualmente una conexión con el antihéroe Inmortal Man la cual se desarrolla en un conflicto de tiempos, por la edad de ambos, pero no se relaciona el antihéroe con el apodo del terrorista Savage. Simplemente ambos son inmortales.

En la actualidad, en el universo DC, la edad de Savage se estima en unos 52.000 años, aunque las cifras varían según la referencia, desde el millón de años en su primera aparición, a 37.000 años en números recientes de los comics nueva era.rgwrgw

Otras apariciones en TV.
Liga de la Justicia (Serie animada)

Savage es visto en varios episodios de la serie animada Liga de la Justicia. Esta versión de Savage, además de ser inmortal, tiene un factor de curación regenerativo que le permite regenerar cualquier herida casi instantáneamente sin dejar ningún rastro de daño.

El primer encuentro de la Liga con Savage ocurre en el episodio de tres partes “El tiempo salvaje”.

hqdefault

En el universo de CW e interpretado por Casper Crump, Savage debuta en el segundo crossover de las series: The Flash (Temporada 2/Capítulo 8) y Arrow (Temporada 4/Capítulo 8).

Vandal_Savage

También es el villano principal de la serie Legends of Tomorrow que se estrenó el 21 de enero de 2016.

tumblr_nyc52jHhpy1tbsjlbo1_1280.pngg_1

Lo poco que se sabe de Vandal Savage.
conque21
DC y su fetiche con meteoritos

Si bien su biografía es casi inexistente, DC ha comentado que en tiempos prehistóricos, un meteorito se estrella cerca de Savage y es víctima de un baño radioactivo. Savage se convirtió en un inmortal con la libertad y fuerza para ejercer sus oscuros deseos por toda una eternidad.

Con los años, Savage sometió a muchas civilizaciones, a veces abiertamente, como cuando gobernó Egipto como el faraón Khafre (él afirma que también ha sido Julio César y Genghis Khan), otras veces detrás del trono como influyente asesor de líderes como Napoleón y Bismarck. A lo largo de todo, él ha manipulado los reinos que no controlan directamente a través de la omnipresente influencia de los violentos Illuminati. En las últimas décadas, tomando el nombre Vandal.

Vandal-Savage

Desde sus primeros enfrentamientos con el original Linterna Verde y la JLA en la década de 1940, hasta las batallas en contra de tres generaciones de Flash, y de los Titanes, Savage manipulaba la brujería o la ciencia para defenderse (estas habilidades las aprendería con el tiempo, convirtiéndose no solo en un super cavernícola, sino en un genio dependiendo de lo que mejor se adapte a la tarea. Una de sus más recientes tácticas ha sido la recuperación vía drogas como #9. La cual rehace los orígenes licántropos de Savage y le permite alimentarse de sangre y mejorar sus tejidos consumiendo células vivas.

2235123-06

Eso fue un poco largo y adaptado, pero sin duda explicar a Savage no es tarea fácil. Mas allá de entenderlo, disfrútenlo.

Si te gustó este artículo te invito a leer:

(C506) Todos hablan de Barry Allen pero ¿Y Wally West?

Síguenos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Cesar Fallas

Cesar Fallas

Fanático de los Cómics desde los 9 años, apasionado de los juegos de mesa y los Tcg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *