(C506) ¿Quién es Mimikyu y cuál es su relación con el capítulo prohibido de Pokémon?

Mimikyu, obtiene su nombre de la traducción literal japonesa de la frase en inglés mimic you, que significa imitarte. Es un Pokémon tipo fantasma/hada introducido en la séptima generación.

lonely_mimikyu_by_fuwakiwi-daaub7y

Este Pokémon pasa toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él, el saco que usa lo hace parecerse a Pikachu, usando un palo de madera como cola. Cuando ataca saca una garra debajo del saco. Su salud se ve afectada cuando le da el sol, se presume que es por eso que utiliza el saco como protección. Se dice que si miras debajo de su saco serás víctima de una misteriosa enfermedad. A raíz de esto, en Alola están convencidos de que nunca mirarán bajo su saco.mimikyu_by_bokurei_san-daarh8vMimikyu es un Pokémon que sufre de extrema soledad, se dice que por el éxito que tuvo Pikachu en los últimos 20 años, decidió que la mejor manera de entablar amistad con los humanos y Pokémon era vestirse como Pikachu. A pesar de esto, en el anime se ha demostrado que algunos Mimikyu, como el de Jessie, detestan a Pikachu, específicamente porque esta imagen se les impuso. Este odio llega a niveles tales que no pueden esperar a cruzarse con un Pikachu para atacar ferozmente.

maxresdefault-1

Ahora cómo podemos relacionar a Mimikyu con el capítulo baneado de Pokémon de la primera temporada. Pues todo empieza así, sabemos que Mimikyu es un Pokémon que utiliza un traje de Pikachu, pero cómo es su apariencia real, de dónde proviene o cuál es su origen.

mimikyu_s_core_by_thepandaboxandy-dag4qcp

En Rotom Pokédex, se dice que un investigador que trató de mirar por debajo de Mimikyu murió de shock. Ahora esto hace sonar algunas campanas que alertan de alguna posible conexión entre Shock-Muerte-Pokémon. En diciembre del 97, un episodio de la serie original de Pokémon, causó que alrededor de 700 niños sufrieran de convulsiones, a este incidente se le llamó “Pokémon Shock.”

1454937688-f10d102631b0b1b7070b936020baf77f

El Pokémon Porygon aparece en este capítulo, es por eso que muchas teorías apuntan que la identidad real de Mimikyu es Porygon, y algunas apuntan más específicamente a Porygon2. Porygon no ha aparecido en ningún capítulo del famoso anime en ninguna de sus versiones desde el incidente “Pokémon Shock”; sin embargo, Pikachu sí lo ha hecho. Es aquí donde se explicaría el porqué este misterioso Pokémon utiliza un saco en forma de Pikachu, y el origen de su odio hacia este.fdAhora, si nos movemos al videojuego Pokémon Sun and Moon, Mimikyu es usualmente visto donde sería visto también el Pokémon Porygon, como en los cuartos de juego. Y tomemos en cuenta que en la descripción anterior de Mimikyu se habla que se disfraza de Pikachu por su éxito en los últimos 20 años, exactamente la cantidad de años que tiene el incidente  “Pokémon Shock” de haber ocurrido en la televisión japonesa.

hgk

El capítulo baneado de Pokémon precisamente se llama “Electric Soldier Porygon” (“Porygon el Soldado Eléctrico”), y da la casualidad que en el nuevo anime Pokémon Sol y Luna, cuando aparece Mimikyu por primera vez, lo hace de una forma “eléctrica”, rodeado de un halo de colores azules y púrpuras, simulando un campo eléctrico. Recordemos que Porygon es un Pokémon artificial de tipo normal introducido en la primera generación. Es conocido por su habilidad para cambiar de forma a voluntad para adaptarse a sus necesidades. Y una de sus habilidades son las descargas eléctricas.

bsrwlymnbuf3g8qcemok

Así que, todo apunta a que la verdadera identidad de Mimikyu es Porygon que encontró una manera de seguir presente en el mundo Pokémon, aún después del incidente. Y esto explicaría también el porqué no se debe ver bajo su saco, así como la cola de madera y su odio hacia Pikachu. Y recordemos esto es solo una teoría.

FUENTE: POKEMONWIKIA-KOTAKU

Te invito que sigas leyendo

(C506) El capítulo final del anime de Pokémon era muy deprimente

Siguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *