(C506) ¿Quién diablos construyó la Baticueva?

Hace unos días, en el foro de C506, los de la comunidad hablaban acerca de quién y como se construyó una Baticueva, también Stewie Griffin habla del tema ¿cómo es posible tener una caverna llena de aviones, un dinosaurios y automóviles nucleares sin que nadie lo sepa?

La verdad es que sí se puede responder a la mayor parte de esta pregunta.

Bueno, esto puede variar pero voy a sacar mi “habilidad” y research de Batman para tratar de explicarles.

El primer origen de la Baticueva fue en Detective Comics #205 en 1954 por Bill Finger, Sheldon Moldoff y Charles París, este muestra cómo Batman comenzó a construir la Baticueva.

1 2 3

Pero también mostró cómo Batman regresa en el tiempo para descubrir que la cueva estaba allí en 1754, siendo utilizado por un colono que usaba la cueva para llevar a cabo misiones de espionaje contra las tribus nativas americanas locales… Durante Batman Begins, también se menciona que la cueva fue descubierta por las generaciones Wayne durante la guerra civil estadounidense, y se utilizaba para ayudar a que esclavos afroamericanos escaparan hacia el norte en búsqueda de libertad. Es curioso que en 1754 Batman ya viajaba en el tiempo, comic happens.

Al final de la historia, la casa del colono es quemada y derrumbada, dejando imposibilitado el acceso total a la cueva desde el exterior.

4

Esto explica por qué no se puede accesar en ella, solamente vía la mansión Wayne. Esto hablando de la Baticueva de la mansión, Batman tiene dos baticuevas extra, una ubicada en Arkham Assylum y la otra en la luna. Sí, en la luna.

5

Con las mencionadas, el famoso “Bruce Wayne no compró la mansión hasta que él era un adulto” se vio afectado, originalmente así fue, pero en los nuevos orígenes que ya de hecho son viejos, los Wayne han sido dueños de las propiedades y del lago así como de la catarata desde 1850. Adquiriéndola por el gusto a la cacería. Los Wayne eran cazadores, eso ya lo saben algunos.

6

Esta línea en particular referencia a los Wayne invitando un experto en murciélagos dentro de la cueva, bajo su supervisión, podemos suponer que ahí se da el inicio del intercambio de información con los topógrafos. Así que los Wayne de hecho construyeron antes de la aparición de Batman. Esto también hace reflexionar sobre el desconocimiento de los Wayne de un supuesto peligro en el sistema de cuevas gigantes bajo la mansión.

En Batman: Secret Files y orígenes # 1, Chuck Dixon y Jim Aparo explican cómo Batman suministra la Baticueva con cosas… simplemente roban de las empresas Wayne, NO SHIT HOLMES!

11 8

En todas estas historias, el trabajo en la Baticueva se muestra hecho por Batman, Alfred, Fox, los Robin y Harold, individuo de la tecnología de Batman por excelencia. Sin embargo, mientras que estas personas son muy capaces, es obvio que no podrían haber hecho todo el trabajo de modificación en la Baticueva solos. Estamos hablando de trabajos de construcción elaborada. Obras que requieren cientos y cientos de personas que trabajan cientos y cientos de horas en la vida real.

Nunca ha habido una explicación dada en los comics de Batman o películas en cuanto a cómo esto se realiza. ¿Quien metió al dinosaurio?

Solo tenemos que adivinar… ¿los trabajadores con los ojos vendados? ¿compañeros de equipo de la liga de justicia ayudándole? ¿Magia? Realmente no existe una respuesta para eso, pero.

Dicen que la respuesta más fácil es la correcta, en Batman RIP podemos ver como Bruce abre su personalidad de Batman a su nueva amante y desencadenando los eventos de su “muerte” y el Batman de Zur-En-Arrh. Alfred le dice a Robin que cuando Bruce lo necesita, el simplemente deja saber su identidad en quien él piensa, puede confiar. Así que puede ser que simplemente Batman salvara, ayudara o tuviera fe en un grupo especial de constructores para ayudarle, esto se ve en la trilogía de Nolan para algunos de sus viajes y en la serie animada para sus vehículos.

batman-and-jezebel-jet

¿Qué hay de ustedes, cual es su opinión?


(C506) Una bella estatua para el hermoso y deforme Killer Croc.

(C506) Una bella estatua para el hermoso y deforme Killer Croc

Te invito a seguirnos en redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Johann Morales

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y “Cuentos de Edelmira” (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *