(C506) ¿Qué es DC Universe: Rebirth?

A estas alturas si eres lector (o nuevo lector) de DC Comics y no sabes qué es DC Universe: Rebirth, déjame decirte… no te preocupes, que acá te lo explicaremos.

Todo esto comenzó con el especial ‘DC Universe: Rebirth’, escrito por Geoff Johns. El cómic presenta el “secreto más grande de DC Comics”.

DCU_RB_Cv1

Y si piensas que este es un reinicio más de la compañía, ¡Pues no!, es solo un relanzamiento de la editorial, para volver a introducir personajes de la era Pre- Flashpoint y poder darle fin a algunos de la era New 52. Y no solo eso, también para adentrarnos a nuevas historias y villanos, todo esto con el fin de atraer a viejos lectores (que lamentablemente no siguieron New 52) y también darle una nueva oportunidad a los lectores nuevos de empezar a leer las historias sin tremendos dolores de cabeza (Crisis).

De hecho estas fueron las palabras de Geoff Johns encargado de darle vida a DC Universe: Rebirth y a muchas otras grandes historias en la editorial:

Hemos escuchado durante bastante tiempo las opiniones de nuestros lectores y queremos regresar a la esencia de la compañía. No se trata de borrar la continuidad, sino de darle la posibilidad a quienes se están sumando como consumidores, de entender mejor las historias, sin necesidad de que tengan que haber leído todo lo anterior y al mismo tiempo, ofrecer historias que apelen más a la inteligencia y lo fantástico”, explicaba el editor en jefe de DC Comics.

Aquí es donde me toca decir *ALERTA SPOILER*, ya que si no lo has leído o probablemente no hayas leído los comics que aparecen en el artículo (C506) ¿Que leer antes de empezar con DC Rebirth?, te llevarás tremenda sorpresa.

TRES JOKERS

En la trama, el Joker, el principal enemigo de Batman, aparecerá por tres: la versión original de los años treinta de Jerry Robinson, el de Alan Moore del comic The Killing Joke y el de Scott Snyder en sagas como Death of the family.

Además de ello, se revela que Batman llega a conocer la verdadera identidad de su némesis. Hecho que logra conmocionar incluso al mismo detective.

LA MUERTE DEL SUPERMAN DE NEW 52

Con la muerte del joven Superman que fue presentado en New 52, se presume que el Hombre de acero original tomará su lugar.

Se cree que es aquel que existió antes del reboot de New 52 (y por la existencia de un hijo con Lois Lane y su alejamiento de la capa, quizás sea aquel de Whatever happened to the man of steel también de Alan Moore).

Se señala también que hubo una transferencia de poderes a Lois Lane, lo que la convierte en Superwoman.

Además, otro Superman aparece: Kenan Kong. Un personaje de ascendencia china.

INCLUSIÓN DE UNA NUEVA GREEN LANTERN

Como vimos en el #50 de la Justice League de los New 52, el anillo de Green Lantern escogió a Jessica Cru,z quien antes ya había sido escogida para ser Power Ring en el arco “Justice Legue: Injustice League”. Sin embargo, ahora como parte de los Green Lanterns Corps se dedicará a proteger la Tierra junto a Simon Baz, bajo la tutela de Hal Jordan.

GLs_Cv1

FLASH: EL REGRESO DEL WALLY WEST ORIGINAL

El primer Kid Flash, presentado en Flash 110 en 1959 y el tercer personaje en tomar el nombre de Flash, regresa a un universo en el que también existe otro Wally West, pero del universo 52. Esto es para nada confuso (claro…).

¿QUIÉN VIGILA A EL UNIVERSO REBIRTH?

Quizás no es el tema más interesante de toda la trama, pero Rebirth incluirá a Watchmen (también de Alan Moore), o eso se puede apreciar en las últimas hojas del primer número en el que Batman encuentra el pin de The Comedian y en las primeras donde vemos a un tipo azulado (Dr. Manhattan) con el preciado reloj de Wally West.

Hasta el momento han salido 20 números bajo el título de Rebirth y de DC Universe: Rebirth, los cuales incluyen los nombres de: Flash, Superman, Batman, Teen Titans, Wonder Woman, Aquaman, Detective Comics, Action Comics, entre otros. Los cuales pueden conseguir en formato digital en Comixology a 2.99$.

¿Te gustó este artículo y empezarás con la gran aventura de leer DC Universe: Rebirth? Entonces este artículo es para vos:

(C506) ¿Qué comics leer antes de empezar con DC Rebirth?

También te invito a seguir nuestras redes sociales, en estos días estaremos haciendo increíbles rifas de artículos traídos desde la Comic Con de Las Vegas.

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica

Página de Facebook: C506 Latinoamérica

Foro de Facebook: C506 – Comunidad Geek

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *