46816

(C506) ¿Qué comics leer antes de empezar con DC Rebirth?

Hace poco más de una semana, DC lanzó su nueva línea de comics a la cual nombró Rebirth. De la mano de Geoff Johns nos adentramos a nuevas historias de nuestros superhéroes favoritos de la editorial DC Comics, que sin duda alguna logrará cautivar, tanto a nuevos lectores, como a los antiguos, ya que New 52 fue un reinicio que a los lectores de antaño no les cayó nada bien, debido a varios arcos argumentales flojos y tramas innecesarias.

Pero muchos se preguntan ¿qué debo leer antes de empezar con Rebirth? Tomando en cuenta de que estos cómics son un relanzamiento de la editorial y no un reinicio como New 52, acá les dejamos una lista de los comics que debes leer para entender ciertas cosas que pasan en Rebirth:

Justice League #50 New 52: The Darkseid War

En este comic podemos ver cómo la lucha de la Justice League contra Grail, quien es hija de Myrina y Darkseid, llega a su fin dejándonos como desenlace una nueva Green Lantern y una noticia para Superman que cambiará su vida.

1


Arco argumental de “Los últimos días de Superman”

Este arco comprende los comics: Superman #51 y #52, Action Comics #51 y #52, Batman/Superman #31 y #32 y Superman/Wonder Woman #28 y #29.

SUPERMAN #51

Debuta esta épica historia de ocho partes. Superman busca a sus amigos más cercanos, entre ellos Lana Lang y Lois Lane, para hacerles saber que su final se acerca. Mientras tanto, en una instalación secreta en la provincia china de Shanxi, el misterioso Dr. Omen realiza extraños experimentos con el fin de crear en China su propio Superhombre. Mientras que en Metrópolis, un hombre en libertad condicional se ve afectado con una onda de rayos y ahora él mismo se autodenomina ¡Superman!

Superman-51-2

BATMAN/SUPERMAN #31.

Superman llega a Gotham para informarle a Batman que está muriendo, además con el fin de contar con la ayuda del detective más grande del mundo para encontrar a su prima Supergirl, que está misteriosamente desaparecida. En el proceso, los héroes más valientes del mundo deben derrotar a los monstruos del zodiaco chino.

Batman-Superman-31-spoilers-preview-DC-Rebirth-1

Action Comics #51

Superman se sorprende al enterarse del paradero de Supergirl, después de desaparecer durante meses. Mientras la tercera parte de “Los últimos días de Superman” comienza. Y el falso Hombre de Acero llega al Daily Planet pensando que es Clark Kent, y eso es una mala noticia para todo el mundo.

1 (1)

Superman/ Wonder Woman #28

En la cuarta parte de “Los días finales de Superman”, Wonder Woman y Kal-El, junto con Steve Trevor, se encuentran cara a cara con el Hombre Solar, que se llama a sí mismo Superman. Pero ¿este ser es el destructor o el salvador del Hombre de Acero? y ¿cuál es el papel que juega Ulysses en todo esto?

1 (2)

Batman/Superman #32

Los días finales de Superman continúa. En esta ocasión Kal-El, junto con Batman y Wonder Woman, apuran las últimas oportunidades de sobrevivir del kryptoniano, para ello viajan a China, en donde conocerán a los más grandes héroes del país: Los Grandiosos Diez.

batman-superman-32

Action Comics #52

“Los días finales de Superman” continúa de manera épica, ya que dos Superman de distintos mundos se conocen por fin. Pero el tercer Hombre de Acero en discordia quiere ser el único que quede en el mundo. El Clark Kent pre-Flash Point debe decidir entre salvar a su familia o pelear contra la distorsionada versión solar que amenaza su secreto.

1 (3)

Superman/Wonder Woman #29

Mientras que Superman y Wonder Woman luchan contra el falso Superman, Batman lleva a Lois a un lugar seguro y veremos al Superman pre-Flashpoint poniendo a su familia a salvo en un lugar ya conocido.

Superman-Wonder-Woman-29

Superman #52

Último número del arco “Los últimos días de Superman”. Luego de una lucha contra el falso Superman, el aliado desconocido llega al rescate de Superman para un desenlace inesperado.

1 (4)No es necesario, pero si gustan complementar la lectura de “Los últimos días de Superman”, les invito a leer “Superman: Lois y Clark” que relata la historia del Superman de pre-Flashpoint.

Superman - Lois & Clark (2015-) 001-000

Luego de leer estos comics, pueden entrar de lleno en el mundo de Rebirth, hasta el momento han sido publicados diez números bajo este titulo, donde encontramos nombres como: The Flash, Action Cómics, Batman y demás. Pero antes de leer estos, deben leer DC Universe: Rebirth.

2016-10-6--17-38-27

No olvides visitarnos en la red:

C506 Latinoamérica

Revista C506

C506- Comunidad Geek

Y en otras noticias:

(C506) Injustice 2 – Se revela primer trailer

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

2 pensamientos en “(C506) ¿Qué comics leer antes de empezar con DC Rebirth?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *