dsc_9364

(C506) Jóvenes buscan reducir el desperdicio de alimentos en Costa Rica

Un ambicioso Proyecto ciudadano busca reducir desperdicio de alimentos en Costa Rica y en C506 estamos decididos a colaborar con esta noble causa.

Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria, voluntaria y ciudadana que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos y que usualmente termina en la basura. Estos alimentos son entregados a hogares o comedores en condición de riesgo social, que atienden especialmente a niños, niñas y adultos mayores.

dsc_9398

“Iniciamos las acciones en Costa Rica a partir del 15 de setiembre pasado y a la fecha hemos realizado cuatro rescates, en ellos hemos recuperado 75.3 Kg de alimentos, que representan más de 300 platos servidos”, explicó Tatiana Vargas, coordinadora de Plato Lleno en Costa Rica. El trabajo para la reducción del desperdicio de alimentos es la principal motivación de estos cinco jóvenes. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un 30% de los alimentos producidos a nivel mundial terminan en la basura. Ese 30% representa 41 mil Kg de alimentos por segundo.

Los alimentos rescatados son entregados en comedores comunitarios u organizaciones en condición de riesgo social que se encuentran mapeadas por el Banco de Alimentos, entidad que se ha sumado como aliado de Plato Lleno debido a su misión de reducir el desperdicio de alimentos.

dsc_9424

“En este momento buscamos que empresas y caterings entiendan que reducir el desperdicio de alimentos en sus eventos es una responsabilidad; cada uno de nosotros debe ser responsible de lo que compra, y botar los alimentos a la basura no debería ser una opción funcional a nivel económico, moral, social o ambiental”, añadió Vargas.

dsc_9440

Pueden contactar al equipo por redes sociales:

Twitter: @platollenocr
Facebook: platollenocr
Correo electrónico: proyectoplatollenocostarica@gmail.com

Tatiana Vargas M | 8336 3964
Mónica Ortiz | 8890 8292

dsc_9500

La iniciativa fue lanzada oficialmente en el país el pasado 1ero de octubre aprovechando así la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), para hacer eco de que #LaComidaNoSeBota, el principal hashtag de todas sus comunicaciones. Proyecto Plato Lleno surgió en Buenos Aíres, Argentina en 2013; a la fecha es ejecutado en 5 ciudades argentinas; Costa Rica es el primer país de Centroamérica en sumarse a replicar la experiencia.

C506 los invita a participar de tan hermosa oportunidad y colaborar con esta noble causa, para nosotros como comunidad de cultura es un gran honor recibir la confianza para colaborar con este proyecto. También estaremos hablando del tema en nuestras redes sociales y foros, acompáñanos.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Johann Morales

Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y “Cuentos de Edelmira” (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Facebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *