(C506) Princesa Diana, ¿Quién es Wonder Woman?

Wonder Woman fue creada por el psicólogo estadounidense William Moulton Marston bajo el seudónimo de Charles Moulton. Psicólogo, feminista, inventor y autor de Cómics, Marston consideraba que no había suficiente presencia de mujeres en los cómics.

ww-original

El objetivo declarado de Marston era revertir el tradicional estereotipo femenino  de sumisión al crear este personaje, Marston escribió en una edición de 1943 de The American Scholar:

“Ni siquiera las niñas quieren ser niñas tanto tiempo como nuestro modelo femenino que carecía de la fuerza y poder. No queriendo ser chicas, no quieren que se les vea sensibles, sumisas, como buenas mujeres amantes de la paz. Las cualidades fuertes de las mujeres se han convertido en algo despreciable debido a su debilidad. El remedio obvio era crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman, además de todo el encanto de una mujer buena y hermosa.”

wonder-woman-comic-5-things-you-need-to-know-ftr

Su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 en diciembre de 1941. Wonder Woman es la más famosa heroína de todos los tiempos. Es de las escasas heroínas que no forma equipo o es la contraparte de un héroe masculino, En conjunto con Batman y Superman  forman la “Trinidad” de DC Comics,  y son considerados como los superhéroes más importantes  de DC Cómics.

f257366b0413f20b7146bc05912b2891-copia

A lo largo de los años, el título de Wonder Woman lo han poseído también otras amazonas, como son la misma Reina Hipólita, y su hermana, Donna Troy.

Princesa Diana la Amazona

Diana es la campeona de Themyscira, el hogar de las Amazonas inmortales, una sociedad matriarcal sin hombres. Su madre, la reina Hipólita, la esculpió en arcilla y los Dioses Olímpicos le dieron la vida. Diana estaría destinada a convertirse en una mujer tan “bella como Afrodita, sabia como Atenea, tan fuerte como Hércules y tan rápida como Hermes”

gallerycomics_1920x1080_20160622_ww_cv1_57226a8888e373-70395830-copia

Las diosas ordenaron a las Amazonas que enviaran a su mejor guerrera para acabar con los planes de Ares. Hipólita  prohibió a su hija Diana participar en el concurso, pero obviamente, Diana desobedeció las órdenes de su madre, se disfrazó y participó. Venció y se convirtió en la campeona de Themyscira. Como recompensa recibió sus brazaletes de plata y su lazo mágico.

Los superpoderes de Wonder Woman

Sus superpoderes son muy variados y se basan en el poder. Posee una increíble inteligencia, conoce de magia, ciencias, sabe más de 10 idiomas y es considerada una de los miembros más sabios e inteligentes de la Liga de la Justicia. Fuerza  y velocidad sobrehumana, puede volar, inmortalidad,  habilidades y estrategias de combate combinando las técnicas de las amazonas y las orientales, agilidad, poder de curación, brazaletes a prueba de cualquier tipo de arma.

También tiene un escudo, la tiara que sirve como boomerang , armas de combate creadas por Hefesto como la espada, armas modernas fabricadas con el poder de los dioses,  pero tal vez lo mas envidiable es su Lazo Mágico de la Verdad, que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible.

wonder-woman-gail-simone-dc-comics-h19

Las versiones de la edad de oro, plata y bronce de la Mujer Maravilla le mostraron el uso de un avión invisible que podía ser controlados por orden mental a través de su tiara. El aspecto ha variado con el paso del tiempo; originalmente era un avión propulsado por hélices, más tarde fue cambiado por un avión a reacción semejante a un avión furtivo.

Las debilidades de Wonder Woman son dos, ella pierde  sus poderes si es atada con su propio lazo mágico y los pierde si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas.

Misión de Diana en la Tierra

La misión de Diana era llevar a nuestro mundo a Steve Trevor (hijo de Diana Trevor, piloto del Escuadrón de transporte Auxiliar de Mujeres que atravesó la barrera mística que existe entre nuestro mundo y Themyscira, quien hizo volver Cottus al  inframundo y así salvar a las Amazonas)

Diana una vez en nuestro mundo combatió con los hijos de Ares y venció a este último, impidiendo que lanzara su arsenal nuclear. Y aquí se estableció, en nuestro mundo uniéndose al grupo de héroes más poderosos de la Tierra: La Liga de la Justicia de América.

gallerychar_1900x900_jl3_14-15_52ab8f55dc6f22-91291238-copia

Sus funciones: promover la paz, el amor y la igualdad al mismo tiempo que defiende a los inocentes junto a la La Liga de la Justicia de América, esperando desbloquear el potencial de la humanidad que no siempre entiende. Ella siempre prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión en lugar de su superfuerza para someter a los malhechores.

Diana Prince, el alter-ego de Wonder Woman

Como toda una superheroína, Wonder Woman también debía tener un alter-ego. Al final de Crisis Infinita, Wonder Woman se vio obligada a quitar la vida humana del malvado Maxwell Lord,  antiguo líder de la Liga de la Justicia, tras revelar su poder malvado que inclusive podía controlar con su mente a Superman.

Tras cometer lo que juró nunca hacer, decidió autoexiliarse, dejando el puesto de Wonder Woman en manos de su hermana menor, Donna Troy. Pero cuando Donna es secuestrada, Wonder Woman se ve obligada a reaparecer, pero no como Wonder Woman, sino  como su alter ego, la agente del servicio secreto Diana Prince.

agent-diana-prince

Diana Prince tiene su origen finales de los 60’s,  al ser despojada de sus poderes para vivir en el mundo de los humanos, y dependía más de su inteligencia y sus habilidades de lucha que de sus poderes de amazona.

En la actualidad Diana Prince aparece como agente del Departamento de Asuntos Metahumanos para ayudar en la búsqueda de la nueva Wonder Woman, desaparecida tras una pelea con Cheetah, Giganta y el Doctor Psico.

Wonder Woman: Series y películas

La primera aparición protagónica de Wonder Woman por fuera de las páginas de DC Comics fue en la legendaria serie animada de Hannah Barbera, Súper Amigos.

wonder-woman-superamigos

El primer intento serio de hacer una adaptación live-action de Wonder Woman fue esta serie protagonizada por Cathy Lee Crosby.

cathy-lee-crosby-wonder-woman

La reencarnación más célebre y más exitosa de Wonder Woman en la pantalla terminó en manos de Lynda Carter. La serie se emitió por dos temporadas en ABC y luego se pasó a CBS  donde tuvo otras dos temporadas.

lyndacarterww-copia

En Justice League, Wonder Woman hizo su debut en el Universo animado de DC Comics. La serie alteró en cierto modo los orígenes de Wonder Woman e inicialmente aparece como una heroína sin experiencia y novata, respecto a sus compañeros de la Liga de la Justicia, alguien que recién está conociendo cómo funciona el mundo humano y las cuestiones superheroicas .

cosbm-copia

Wonder Woman tuvo su propia película animada, lanzada directamente en DVD en 2009, con Keri Russell poniendo su voz para el personaje. La trama se inspira en el reboot de Wonder Woman ideado por George Pérez, especialmente el arco “Dioses y mortales”.

12112052_537611033069766_5505971687371820269_n-copia

En la serie basada en los superhéroes jóvenes de DC Comics, Wonder Woman aparece ocasionalmente junto a otros miembros de la Liga de la Justicia.

11200943_783436071764334_6149151710691511311_o-copia

Wonder Woman en 2011, se conoció únicamente por las imágenes que se filtraron del rodaje, como la de aquí arriba, ya que el piloto nunca llegó a emitirse.

wonder-woman-adrianne-palicki

wonder-woman-rileah-vanderbilt

En Batman v Superman: Dawn of Justice en el 2016, con una breve aparición, unió fuerzas con Batman y Superman.

batman-v-superman-ww_1-copia

1-1-660x374

Luego, la veremos nuevamente en la pantallas en  Liga de la Justicia en el 2017, donde Bruce Wayne tiene la responsabilidad de encontrar a todos los metahumanos para formar La Liga de la Justicia, un grupo de superhéroes que contará con Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg. Juntos tendrán que unir fuerzas para enfrentarse a un poderoso adversario que amenaza la Tierra.

justice-league-movie-cast

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Nuevo video footage de Justice League “Spoof”

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *