(C506) ¿Por qué el lanzamiento de Pokémon Go tuvo tantos problemas?

Si te has preguntado, ¿por qué el lanzamiento de Pokémon Go estuvo plagado de problemas? La respuesta es: debido a la alta cantidad de tráfico.

De acuerdo al director de ingeniería de Google, Luke Stone, él nunca había “sido parte de algo similar al crecimiento […] de la experiencia de Niantic con el estreno del videojuego”.

Él dijo que en solo 15 minutos de que la aplicación estuvo disponible en Australia y Nueva Zelanda, la cantidad de usuarios rebasaron las predicciones iniciales del desarrollador.

google-pokemon-go

Como se muestra en la imagen de arriba, Niantic tenía una expectativa de cuántos jugadores se esperaban. Al final, el estudio estaba lidiando con un tráfico 50 veces mayor del que esperaba. Mucha gente quería atraparlos a todos, resultando así en varios problemas de estabilidad.

“Cuando las dificultades surgieron”, continuó Stone, “los ingenieros de Niantic y Google enfrentaron cada problema de forma continua, trabajando rápido para crear e implementar soluciones. Google CRE trabajó mano a mano con el desarrollador para revisar cada parte de su arquitectura, aprovechando la experiencia de los ingenieros y gerentes de Google Cloud –todo en un contexto en el que miles de usuarios querían el juego”.

Fuente: IGN

¿Todavía juegas Pokémon Go? Cuéntanos tus opiniones acá abajo en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506–Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica



(C506) ¡El episodio 4 de Pokémon Generations esta aquí!

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *