12901353

(C506) Pokémon Sun & Moon: Verdadera razón del ‘glitch’ de guardado y pérdidas de progreso

Algunos jugadores estuvieron reportando un glitch en Pokémon Sun & Moon, el cual supuestamente hacía que sus personajes desaparecieran después de guardar en ciertas ubicaciones y se recargaba el juego, obligándoles a reiniciar su progreso desde el inicio.

pokemon-go-android-ios-iphone-samsung-pokemon

Multiples usuarios de Sun & Moon han publicado en línea para mostrar y advertir a otros del glitch, el cual, según decían, ocurría más frecuentemente cuando los jugadores guardaban sus juegos en áreas con una PC, incluyendo Centros Pokémon y el Battle Tree, un área post-juego en Sun & Moon. Los jugadores incluso publicaban videos del glitch que volvían a sus juegos injugables después de guardar en estos puntos en Alola, haciendo que comenzaran de nuevo el juego ya que este se volvía no responsivo.

pokemonxy

Anteriormente, en Pokémon X & Y, durante su lanzamiento en 2013, se reportó un problema similar, haciendo que los jugadores perdieran su progreso después de guardar en áreas particulares en el mundo. Nintendo luego lanzó un parche para X & Y que solucionó el bug. Sin embargo, en este caso la razón fue totalmente distinta.

¿Cuál fue la verdadera razón?

Al parecer esto no fue un glitch del juego, como en el caso de X & Y, sino que le sucedía a los jugadores que utilizan el programa PkHex, el cual permite a los jugadores manipular el juego y hacer trampa usando el editor de partidas guardadas para obtener mejores monstruos.

Es debido a esto que el creador del programa delató a quienes lo utilizan, publicando en Twitter el siguiente mensaje:

“Es divertido como la gente culpa a los juegos por un ‘glitch’ en lugar de admitir que usan una herramienta ilícita. La herramienta causó el problema :)”

“Guardar cambios en el último [PKHex] .exe truncó el progreso de los jugadores”, explicó en Twitter Kaphotics, propietario de PKHex. En términos sencillos, Kaphotics confirmó que este fallo de Pokémon es un error conocido para su propio programa, el cual en algún momento afectó la ubicación del jugador -de ahí que el fallo haga como si el jugador desapareciera. Kaphotics señala que esto fue recientemente arreglado en su programa el 18 de este mes. Lo que significa que, a menos que hayas estropeado tu archivo guardado de Sun & Moon, probablemente no tengas nada de qué preocuparte.

Fuentes: IGN, Kotaku

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 En otras noticias sobre Pokémon:

(C506) ¿Como darnos cuenta de que el pokémon que vamos a atrapar es un Ditto disfrazado?

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *