image

(C506) ¿Pokémon Go prohibido en el Pentágono?

Cuando se supo la noticia de que Irán había decidido prohibir Pokémon Go ya que el juego tiene muchos “problemas de seguridad”, muchos jugadores encontraron que la decisión fue algo extrema. El Gobierno Federal de Irán, junto con funcionarios rusos, han elegido ignorar esos pensamientos a favor de la seguridad nacional. Y, ahora, parece que el gobierno de EE.UU. también está tratando de restringir el uso del juego, solo que en una forma mucho, mucho más pequeña.

El Pentágono ahora está pidiendo a los miembros militares y personal evitar jugar Pokémon GO en sus teléfonos celulares dados por el gobierno. Un portavoz dijo que los contribuyentes probablemente deberían “respetar que los teléfonos públicos se deben utilizar solo para asuntos de gobierno” y no para juegos casuales.

image

“Hemos pedido, como lo hacemos periódicamente, que el personal del Departamento de Defensa evite utilizar el juego y otros juegos similares en sus dispositivos móviles dados por el gobierno”, explicó Trowbridge.

Se aclaró que no hay actualmente una prohibición para jugar Pokémon GO en la propiedad del Departamento de Defensa, siempre y cuando el área no se encuentra en un terreno privado o restringido.

Sería incómodo que el Pentágono que promueva la prohibición total de la aplicación en su ubicación. Después de todo, hay un gimnasio en el centro del patio del Pentágono.

Otras bases militares más pequeñas también han comentado sobre el riesgo que Pokémon GO ofrece a los instructores, incluyendo aquellos que trabajan en las estaciones. Por ejemplo, la base conjunta Lewis McChord ha dicho a los empleados que “no pueden perseguir Pokémon en zonas controladas o restringidas, edificios de oficinas o viviendas en la base.”

Es solo cuestión de tiempo hasta que las restricciones pasen a ser en los puestos batalla, para evitar que utilicen la aplicación. Recientemente, un video que se hizo viral de soldados ucranianos que juegan Pokémon GO en primera línea de la guerra, mientras que están armados con ametralladoras.

Así que sí, tal vez deberían evitar su uso en estas zonas en un futuro previsible.

¿Estás interesado en saber más acerca de Pokémon Go? Acá te dejamos el siguiente artículo:

(C506) ¿Truco definitivo para capturar un Snorlax?

Tambien te invito a seguirnos en redes sociales, para mantenerte al día con las noticias más recientes de la cultura Geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Karen Delgado

Karen Delgado Sánchez

Vigilante de noche, escritora de día y geek todo el tiempo
Amante de los cómics, series y películas de Superheroes
En una relación formal con la comida…
Fascinada con la mitología griega <3

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *