(C506) Pokémon Go: Nuevo y mejorado sistema de rastreo

Cuando Pokémon Go salió, se puso en marcha con un muy desorganizado sistema de rastreo de Pokémon mediante mediciones por huellas, en el cual si veías 3 huellas estabas lejos del Pokémon y si veías solo 1 huella estabas más cerca.

Este sistema era bastante difícil de leer con precisión y simplemente no funcionó, así que Niantic decidió retirarlo desde el principio. El problema es que nunca fue reemplazado con otro sistema de rastreo, solo recurrieron a mostrar qué Pokémon estaban en algún lugar relativamente cercano de nuestra ubicación.

pokemongonearby

Sin embargo, Niantic ha estado probando un nuevo sistema que reintroduce el radar como un agregado a la función de “Cercanía”. En esencia, esta característica mostrará los Pokémon que están cerca de ciertas Poképaradas, y si se selecciona el Pokémon, aparecerá un punto de referencia en el  mapa, el cual guiará a la misma.

funcion-de-cercania

Es una característica bastante buena, y en este momento Niantic la tiene en el nivel de prueba. Esto es lo que se dijo en el post de su sitio oficial:


Después de revisar sus comentarios, hemos hecho algunos cambios en la función “Cercanía”, lo estuvimos probando originalmente en San Francisco, California. Hemos cambiado la función para mostrar solo la función de Cercanía si una Poképarada está cerca de tu ubicación. Además, también hemos hecho cambios en la forma en que los Avistamientos trabajan.

Vamos a ampliar este sistema para que los Entrenadores tengan la oportunidad de probar esta versión actualizada de las características y nos proporcionen retroalimentación. A partir de hoy, Entrenadores en las siguientes áreas podrán usar la nueva funcionalidad de Cercanía y Avistamientos:

Estados Unidos de América: Todos los estados al oeste del Río Mississippi (excepto Hawai y Alaska).

Canadá: Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, y la mitad occidental de Ontario.

Australia: Todos los estados y territorios.

El equipo de Pokémon Go


Pero, a pesar de que en el comunicado no se menciona que será probado en Latinoamérica, hay algunas personas de la región que han reportado en diferentes foros contar con este sistema de rastreo, principalmente habitantes de las partes más cercanas a los Estados Unidos.

¿Eres de las personas que tienen la oportunidad de probar este nuevo sistema de rastreo? ¿Crees que debería estar a modo de prueba también en otros lugares? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506) El capítulo final del anime de Pokémon era muy deprimente

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *