maxresdefault

(C506) Pokémon Go: Niantic muestra las funcionalidades del juego

A pocos días de haber salido la app de Pokémon GO, está siendo un absoluto éxito, a pesar de que no ha salido para todos los países, pero ya muchos nos las hemos arreglado para poder tener la app en nuestro celular y no quedarnos atrás. Ha sido tanto el boom con el juego, que este ha logrado que las acciones de Nintendo hayan aumentado su valor en casi un 25%.

Ya sus desarrolladores han comentado que trabajarán activamente para traer novedades al juego. El CEO de Niantic, John Hanke, ha señalado que una de las prioridades es añadir intercambios de Pokémon entre jugadores, lo cual ha calificado como un “elemento central” del título.

Según el Hanke, sería interesante trasladar el juego a dispositivos de RA. Además señala que el estado actual de Pokémon GO es un “gran primer paso”, pero que hay mucho aún por hacer.

En el documento sobre la app, publicado por Mashable, además de las palabras del CEO, se hablan sobre algunas funcionalidades del juego, como la forma en la que aparecen los Pokémon salvajes o preocupaciones sobre la seguridad. Entre estas se mencionan:

  • La forma en que se decide qué Pokémon aparece y en qué lugar

Debido a la solidez de la base de datos del juego de RA Ingress (No… Pokémon no fue el primero…), esta se ha usado como punto de inicio para Pokémon Go. Las PokéStops han sido creadas por usuarios en Ingress, debido a esto están basadas en lugares a donde la gente frecuenta. Esos datos se obtuvieron a lo largo de 2 años y medio, reflejando dónde los jugadores elegían jugar a Ingress.

Hay lugares tan lejanos como la Antártida o el Polo Norte. Existen marcadores geográficos en el mapa creados para Pokémon Go, los cuales determinan los lugares donde habitan los Pokémon. Se asignan valores basados en donde hay una masa de agua (el mar, un río o un lago), donde hay parques u otros lugares mapeables. Otras variables son el clima, la vegetación o el terreno. De esta forma, se asignan a cada zona Pokémon apropiados para dichos hábitats.

  • Cuestiones de seguridad

El objetivo es que los puntos de interés sean seguros para los peatones. Niantic además intenta limitar lugares en plena carretera o en los que se necesite hacer algo “inusual” para acceder a ellos. En cuanto un Pokémon aparece, simplemente hay que pulsar desde el mapa, no es necesario moverse hacia donde está, por lo que en ese sentido se asume que la persona está segura. Además Hanke advierte a quienes jueguen que anden con la cabeza en alto y estén pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor.

Al abrir el juego aparece un aviso sobre seguridad, por otro lado el riesgo es el mismo que al usar apps de ejercicio, de mapas o de gelocalización en general.

Recuerda estar atento todo el tiempo. Mantente alerta a tu alrededor.

Niantic fomenta jugar con seguridad, pero además ha creado un juego que incentiva a la gente a levantarse y salir de sus casas.

  • Sobre futuras novedades

Niantic tiene planes de incluir futuras novedades que aumenten la profundidad del juego de Pokémon GO, por ejemplo en las PokéStops y Gyms. En este momento, puedes colocar un módulo en una PokéStop, además estarán por llegar otras funcionalidades.

Hanke piensa que el intercambio de Pokémon va a dar como resultado mucha cooperación, competitividad e interacciones sociales entre las personas que jueguen. Algunas de las novedades pensadas para los Gyms y PokéStops se basarán en la cooperación entre las personas del mismo equipo.

  • Compatibilidad con dispositivos de Realidad Aumentada

Hanke además ve a Pokémon Go eventualmente funcionando en dispositivos de RA.

El CEO declara que muchos de esos sistemas, al principio solamente funcionarán bien dentro de la casa, pero tiene la esperanza de que en menos de una década podamos ver este tipo de tecnología funcionar correctamente en exteriores y siendo compatible con Pokémon Go.

Fuente: Koi-nya

Gracias por leer este artículo y nos vemos en otras noticias de Anime/Manga! No olviden compartir! Y les invito a leer:

(C506) Problemas en los servidores de POKÉMON GO detienen el lanzamiento en los países restantes.

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Lucia Rojas

Lucia Rojas

Amante del Anime, manga de cualquier género excepto del Yaoi y fanática de las figuras de colección.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *