(C506) Pokémon Go: Niantic baneó a un país entero

Una de las principales conversaciones que rodean Pokémon Go ha sido el uso de “bots” para dar a algunos jugadores una ventaja competitiva. Niantic Labs, el desarrollador de Pokémon Go, respondió a la utilización desenfrenada de estos bots, mediante la expulsión automática cualquier jugador que se ayude con estos métodos.

Niantic no ha comentado oficialmente sobre la forma en que realiza estas expulsiones, pero sabemos que localizan tanto la dirección IP, como las cuentas de los jugadores reales cuando se utilizan estos bots o programas.

Los bans de IP son diferentes a los bans de un jugador, ya que los primeros permiten a los jugadores iniciar sesión en Pokémon Go, pero no pueden encontrar ningún Pokémon, gimnasios o Poképaradas, debido a que ninguna de estas cosas aparecen en el juego.

Pokémon Go Ban

El día de ayer un Redditor en “/r/pokemongodev”, una comunidad que desarrolló muchos de los bots en contra de los que Niantic está luchando, decidió probar una teoría sobre los bans de IP, con resultados sorprendentes. El redditor supuestamente utilizó varios quemadores de tarjetas SIM para lanzar varias miles de exploraciones simultáneas de los servidores de Pokémon Go, de forma similar en que los sitios tales como PokéVision lo hicieron, con el fin de mostrar los lugares donde se ubicaban los Pokémon. Todas las exploraciones fueron vinculadas a una dirección IP nacional específica, utilizada por la compañía de telefonía móvil Proximus. Proximus es el mayor proveedor de servicio de telefonía celular en Bélgica.

Aunque la prueba inicial del usuario reveló que podía ejecutar las exploraciones a través de la dirección IP nacional, potencialmente dando a los sistemas de escaneo un ingreso sin restricciones en los servidores de Pokémon Go, Niantic finalmente señaló la IP y la expulsó. Esto inadvertidamente condujo a la expulsión de cada usuario que tenía la cobertura celular de Proximus, esta expulsión de la dirección IP nacional de esta compañía significó que ninguno de los usuarios de Proximus podía usar sus datos móviles para acceder al juego. Es probable que quien haya señalado la dirección IP, no estuviera al tanto de que esta no era una dirección IP privada o personal.

Pikachu sad

El Redditor que presuntamente causó la prohibición afirmó más tarde que en realidad él no siguió adelante con la prueba y que Niantic preventivamente expulsó a todo el país de Bélgica después de leer sus mensajes.

Por desgracia, esta no es la primera vez que un país entero ha perdido el acceso al juego. Anteriormente Brasil sufrió de una interrupción generalizada de Pokémon Go, debido a una prueba similar, aunque que se resolvió unas horas más tarde.

Obviamente, esto representa un problema importante para Niantic Labs, quien hace unos días reconoció formalmente que estaban intensificando sus esfuerzos para frenar los engaños de rastreo y los bots.

Evidentemente la expulsión de usuarios tramposos debe ser una prioridad para Pokémon Go, pero tal vez la prohibición en todo un país es un poco excesiva, ¿no creen?

Por ahora te invito a que nos dejes tus opiniones en los comentarios acá abajo, además de seguirnos en Facebook:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek

También recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube.

Por último te comparto un par de trucos, pero no te preocupes, que con estos no te van a expulsar de Pokémon Go 😉

(C506) Pokémon Go: ¿Cómo lanzar Pokébolas para no fallar?

Fuente: Comicbook.com

Nicole Garita Lizano

Nicole Garita Lizano

Mi principal obsesión es Doctor Who! Soy Whovian de corazón! Supernatural, The Flash, Arrow, son otros programas que me gustan. Ah!! Y me encanta leer! 🙂

Facebook Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *