(C506) Pokémon Go: A dos días de su lanzamiento y algunas cosas que no nos dijeron!

Hace 20 años, Nintendo junto a GameFreak lanzaron al mercado la enorme franquicia de Pokémon, un mundo en el cual los “entrenadores” deben capturar pequeñas criaturas (otras no tanto) y entrenarlas con el fin de ser los mejores entrenadores; pero esto es algo que ya todos sabemos más que bien.

Pokémon-Go-1

Luego de muchas versiones del juego y la aparición de cada vez más Pokémon, Niantic Labs y The Pokémon Company, lanzaron hace dos días el título para smartphones de Pokémon Go!!! Este juego combina el sistema de GPS del teléfono inteligente y la realidad aumentada, para meternos en una travesía casi real de atrapar Pokémon y entrenarlos.

En tan solo dos días se ha desatado la locura con el juego. Mucha gente lo está jugando y las redes sociales se llenan de fotografías con los Pokémon que han sido atrapados y del lugar donde los atraparon. Y lo que resulta más llamativo, es la necesidad de moverse, salir a caminar, conocer lugares y gente que también está jugando, eso sí, teniendo las precauciones de andar en la calle.

images

Pero con la salida del juego, hay muchas cosas y datos que no nos mencionaron y que posiblemente sean de interés para poder jugar a toda máquina:

1. Las pokeparadas se restablecen al poco tiempo: No es necesario esperar más de un día u horas para volver a visitar una pokeparada. Esto toma tan solo unos cuantos minutos, así que si vive o trabaja cerca de una pokeparada, podría tener un gran abastecimiento de pokebolas, además de los 50 puntos de experiencia que dan.

descarga

2. El entrenamiento y la evolución no son lo mismo a los juegos tradicionales: Para entrenar a su Pokémon se necesita de polvo de estrellas y dulce de ese Pokémon y al atrapar un Pokémon cualquiera, solo trae consigo 4 dulces. ¿Cómo consigo más? Bueno, transfiriendo (que es lo mismo que liberar) los Pokémon repetidos. Es importante que los capture a todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los Pokémon que se tope.

3. Se puede jugar en el bus o en el carro (este último no es muy recomendado): Para los que trabajamos lejos y usamos vehículo o transporte público (como yo), nos resulta muy relajante y entretenido pasar el tiempo jugando. Con Pokémon Go, uno se entretiene bastante y se puede observar al personaje corriendo para alcanzarlo a uno (o a la señal del GPS jajaja!). Lo único malo es que uno va a pasar por muchas Pokeparadas y Pokémon que están cerca pero fuera de la ruta y no va a ser posible obtenerlos. Es importante saber que si se está en una pokeparada o (gimnasio) y se alejan de la zona, se cancela la acción. Por eso mejor reducir la velocidad o frenar y obtenerla. Y por supuesto: NO MANEJE Y JUEGUE!!!! No sea imprudente jajaja…

pokemon-go-smartphone-aplicacion

4. El nivel del entrenador influencia en la rareza de los Pokémon: Así como lo leen, entre mayor sea su nivel de entrenador, cada vez más raros y fuertes van a ser los Pokémon que les aparezcan. Estos Pokémon serán cada vez más difíciles de atrapar y hasta se escapan (ya me pasó). Utilicen ítem para facilitar las cosas y pongan atención al anillo que aparece cuando van a lanzar la pokebola; el color determina que tan difícil es de atrapar:

  • Verde = fácil
  • Amarillo = regular
  • Naranja o Rojo = difícil

5. No se puede hacer trampa al incubar un huevo: El juego usa la señal de GPS y el podómetro del teléfono, así que si pensábamos en simplemente agarrar el carro y manejar como unos locos, NO SE PUEDE!!! jajaja… Además la app debe estar encendida en todo momento para que los pasos cuenten.

Screenshot_2016-07-07-18-27-25

6. Defender gimnasios te da ítem gratis: Una vez alcanzado el nivel 5, se pueden visitar los gimnasios. Aquí se puede pelear contra otros entrenadores o entrenar a su Pokémon (si el gimnasio es de su equipo). En este caso (mismo equipo) se puede nombrar un Pokémon para ser Defensor de gimnasio y luego de hacer esto, si vas a la tienda y le das “click” (no sé como se dice para el smartphone) en el escudo de arriba a la derecha, items gratis y hasta monedas de juego.

Screenshot_2016-07-07-22-33-53
SÍ, ese soy YO jajaja

7. Las peleas en los gimnasios no son por turnos:  Así es, uno puede esquivar los ataques y atacar con solo tocar la pantalla en cualquier momento. Para ataques especiales hay que dejar presionada la pantalla, luego de cargar las barras de especial, obvio jaja.

Pokemon-Go-screen-1-970-80

8. Los Pokémon cercanos pueden ser invocados: Cuando vas caminando en el mapa, en la esquina de abajo hay un tab que dice “Pokémon cercanos”.  Esto es una lista de los Pokémon que se encuentran cerca y tienen una huellas que simbolizan:

  • 1 huella para cerca
  • 3 huellas para lejano.

En algunas ocasiones no hay huellas, con solo tocar este Pokémon y en unos cuantos segundos aparecerá en pantalla. Además, si seleccionas a uno de los Pokémon que se encuentran en la lista y está más lejos, conforme se vaya acercando al Pokémon, la pestaña de la esquina empezará a parpadear y en la lista, el Pokémon se pondrá en la parte superior. Cuando en el mapa se ve como pasto moviéndose u hojas volando, no necesariamente significa que sea un Pokémon.

9. Ahorre batería: Algo súper importante, la batería. Resulta que jugar Pokémon Go devorará su batería en minutos, así que no olvide la batería de reserva y además ir a las opciones y activar el ahorro de batería. Se ahorrarán muchos colerones con esto jajaja.

10. Es gratis!!! No se dejen engañar, no es necesario comprar nada en la tienda con dinero real, todos los items salen en las pokeparadas.

En lo personal, me ha parecido que es una excelente propuesta por parte de Nintendo y que vamos a disfrutar montones de este juego. Yo estoy con la fiebre y ayer camine montones atrapando Pokémon, además sirve de ejercicio y uno se entretiene.

Si les gustó este artículo y aún no nos siguen en Facebook no olviden darle duro al Like!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Además, si gustan de los videojuegos, los invito a leer este artículo del compañero Roberto, que está supercool:

(C506) Overwatch, Blizzard se anota un éxito.

Sergio

Amante de los comics. Gamer por sobre todas las cosas. Fanático del buen cine (y del malo también)… XD

4 pensamientos en “(C506) Pokémon Go: A dos días de su lanzamiento y algunas cosas que no nos dijeron!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *