(C506) Personajes que han derrotado a Batman

Suele decirse que, con el tiempo y recursos necesarios, Batman puede derrotar a quien sea. Dudo mucho de la veracidad de esta frase, ya que han sido múltiples los enfrentamientos en los que este cae derrotado y la cualidad que separa a Bruce de los dioses se hace notar más que nunca: su frágil humanidad.

De todos modos, aquí les presento a varios personajes que han logrado patear el bati-trasero, a veces hasta un hilo de la vida del huérfano de Gótica.

Depredador. Batman vs Depredador (Dave Gibbons y Andy Kubert, 1991)

¿A qué no sabías que existía este comic? Es toda una joya prestigiosa para los entusiastas del mundo geek. Este miembro de los Yatjua se da la vuelta por ciudad gótica buscando rivales a los cuales masacrar.

El alienígena comienza su festín de tripas con dos boxeadores de renombre de Gótica, a quienes asesina sin problema alguno. Batman, mientras investiga la muerte de estos dos, se topa con el rival que quizá ha subestimado más en toda su carrera.

batman-vs-predator
Ugly Motherf*cker…

Siendo sinceros -y un poco justos- era obvio que el vigilante de Gótica no esperaba encontrarse con semejante bicho investigando una escena del crimen, de esas tan comunes en Gótica. El resultado del enfrentamiento inicial fue, un Batman agarrándose desesperadamente al último gramo de su existencia, mientras el cazador alienígena apenas jadeaba.

Superman. Superman: Sacrifice (Ed Benes, Gail Simone y Greg Rucka, 2006)

910f94a5171bf7645ab5b69b692bc7dc

Por razones que desconozco (¿popularidad y favoritismo?), Batman gana la mayoría de enfrentamientos contra el Hombre del Mañana. Todos ellos, ya saben, en historias de Batman que no son canon del Universo DC. La verdadera pregunta es, ¿quién tiene las de ganar en un posible enfrentamiento entre el Boy Scout y el huérfano? Date la vuelta por este artículo, en donde se observan diversas razones.

En este arco que forma parte de la cuenta regresiva a Infinite Crisis (y que sí es parte del canon), Maxwell Lord controla mentalmente a Superman y hace ver a sus aliados como enemigos.

main-qimg-16346e66c9f0fd79092ce384b04ff849-c

Auch. La brecha que separaba al hospital del cementerio en este caso es más corta que la capacidad de Oráculo para caminar.

Bane. Batman: Knightfall (Varios autores, 1993)

Knightfall es de esas historias que debemos tener del Caballero Oscuro, sí o sí. La eminencia de este arco abre bocas en señal de asombro hasta el día de hoy. La cremita de esta magnífica historia, es la caída del murciélago, de la mano de un mercenario que lo supera física y mentalmente.

Al descubrir la identidad del murciélago, Bane idea un sencillo plan: liberar a todos los prisioneros del Asilo Arkham. Un Bruce cansado llega a su casa a comer bati leche y galletas, solo para ser recibido a nudillo limpio por un contendiente que está como nuevo.

Bane_breaks_Batman

…Algo así debió haber sentido Alemania en la I Guerra Mundial, ¿no?

Wonder Woman. The Hiketeia (Greg Rucka y J.G. Jones, 2002)

1254577-wwhikev

En este comic, a Diana se le encomienda proteger a una prófuga de -Chan Chán (8)- Ciudad Gótica. Reacio a dejarla ir (por haber matado unos violadores y narcotraficantes), Batman va tras ella para ser detenido con una implacable fuerza y velocidad por la amazona.

El enfrentamiento es tan unilateral y humillante (Batman queda de rodillas pidiendo piedad), que creo que la respuesta quedó asentada para todo el paso del tiempo sobre quién es más poderoso.

comic-dc-wonder-woman-the-hiketeia-300x459 (1)

Bronze Tiger. (Primeras entregas de Suicide Squad)

Bronze Tiger es de esos que igualan la balanza con Batman. Él, no tiene ninguna cualidad metahumana, solo un don para patear traseros.

715934-bronzetiger1

En esta entrega, Bronze Tiger incapacita a Batman con una patada, mientras otro secuaz villano asesina a Batwoman sin piedad frente a sus ojos.

Con. Una. Patada.

Mutant Leader. The Dark Knight Returns. (Frank Miller, 1986)

Echa en un tazón: un batiuniverso viejo física y mentalmente, Miller y su fanatismo, dos películas animadas y un par de décadas de sobrevaloración, y ¡voilà! Tienes The Dark Knight Returns.

mutantleader6

Tan terco como siempre, un Bruce fuera de forma atiende la provocación del líder de la banda que asola a Ciudad Gótica, y este lo derrota tan enormemente que la campana de salvación de Batman fue su secuaz, que en una breve ventana pudo distraer al mutante de la bati-patada de trasero que estaba dando.

Prometheus. JLA #15 (Finales de los 80’s)

022defa108f064d03826edd071ea8817

Este villano es algo así como el anti-Batman. Personaje creado por Grant Morrison a vísperas de los 90’s, es un estratega, artista marcial y sagaz genio millonario (a causa de robo) cuyos padres fueron muertos a tiros por las fuerzas del bien.

196593dmyewhdjpg

En esta entrega, Prometheus despedaza progresivamente a toda la Liga de la Justicia, con el murciélago como plato medio del festín.

¿A que no es poseedor de un poder increíble? Tan increíble que Catwoman lo derrotó, de un latigazo en las partes.

¿Es en serio?

Y bien, ¿crees que figuró alguien de más en la lista? O por el otro lado, ¿crees que faltó alguien en ella? ¿Sería buena una segunda parte? Date la vuelta en nuestros canales y háznoslo saber, querido lector.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Sería hermoso ver Batman: Hush en la pantalla animada! Más información aquí:

(C506-Rumor) DC Comics estaría pensando en más películas animadas de Batman

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *