redhood-9-death

(C506) Personajes que han derrotado a Batman, parte 2

Suele decirse que, con el tiempo y recursos necesarios, Batman puede derrotar a quien sea. Dudo mucho de la veracidad de esta frase, ya que han sido múltiples los enfrentamientos en los que este cae derrotado y la cualidad que separa a Bruce de los dioses se hace notar más que nunca: su frágil humanidad.

De todos modos, aquí les presento a varios personajes que han logrado patear el bati-trasero, a veces hasta un hilo de la vida del huérfano de Gótica.

(Nota: si no has visto la parte uno, puedes hacerlo aquí)

John Constantine, Injustice: Gods Among Us
constantine-jokes-about-batman-1
Ja, Ja, Ja. Lo último que queda por hacer en un mundo de hierro gobernado por el puño de un hombre de acero es reír, ¿no?

Nuestro querido hombre rubio con el permanente cigarro en la boca (a menos que las personas “políticamente correctas decidan quitárselo en un futuro) hizo un excelente despliegue de medios de su inigualable capacidad para manipular y derrotar, así como sus sardónicos comentarios y falta de empatía.

En el año 3 del tan popular cómic, Injustice: Gods Among Us, Constantine manipula a Batman con tal de resguardar a su hija, engañando y venciendo así al hombre murciélago; bajo una premisa de ser aliados.

Deathstroke

¿Quién es Deathstroke? Como todos sabemos, el es básicamente un Capitán América del Universo DC, sólo que, a diferencia del Boy Scout en mallas del Tío Sam, éste se inclina a la más cruenta maldad.

196588113ls1cjpg

Con sus gadgets, habilidades genéticas superiores al combate e inteligencia, Deathstroke es algo así como una versión 2.0 de Batman, la cual no teme el matar. En algunos cómics de la vieja era (cuando Bruce no era visto como un dios al que derrotar sería imposible) Slade WIlson acaba con Batman fácilmente en reiteradas ocasiones.

Jason Todd, Batman : Under the Hood

Un evento triste hizo a los fans de DC tomar parte en un viejo sondeo sobre si el segundo Robin debía morir. La respuesta, por un voto casi unísono, fue que sí.

36596

Después de haber resurgido en el pozo de Lázaro de Ra’s al Ghul (literalmente Cabeza de Demonio en el idioma que nos impuso el Imperio Español hace mucho tiempo), el ahora antihéroe Red Hood volvió a Gotham a enseñaré a Bruce a que el aprendiz es capaz de derrotar al maestro, romper su supuesto “código de ética” y desbaratarle el marco del corral de los dientes tanto al Joker (quien lo mató, como todos sabemos) como a Batman, su tutor.

Tal ha sido su impacto en la cultura popular que, (como todos lo sabemos) hace aparición en el último videojuego de Rocsteady, Batman: Arkham Knight.

The Reaper, (Batman, Año Dos)

2962972-screenshot2013-04-04at1-40-47pm

Justo después de los eventos de Year One de Frank Miller (como es de esperar de Miller, de alguna forma se infló al Hombre Murciélago), Batman se encuentra impartiendo su brutal justicia en Gótica, cuando el antiguo vigilante de la ciudad se las ve cara a cara con el Caballero Oscuro.

Comparado y derrotado ante un contrincante superior, a Bruce no le queda de otra que huir con el rabo entre las patas para buscar mejores oportunidades para el combate. Auch.

Simon Hurt (Batman R.I.P.)

Un profesional de renombre, se dedica a quebrar al Hombre Murciéalgo mediante la manipulación de su mente, y la personificación de su padre, Thomas Wayne.

br13shot

Durante los eventos de Batman; R.i,P., el doctor Hurt se las arregla para vencer psicológicamente a Batman de tal forma, que es necesario para su subconsciente, crear una versión extra y alterna de Batman, el denominado Batman de Zurr en Arr’, la última arma de la mente de Bruce Wayne para no perecer.

The Joker (Batman; Under the Hood)

Aunque hayan sido infinitas las veces que Batman derrota al Joker en uno de los muchísimos cómics, no es de pasar por alto esta segunda vez que el mismo cómic hace aparición en una derrota para Batman. Ésta vez, no es nada más y nada menos que el Joker, quién con su superior intelecto logra doblegar a a Batman, ante su posiblemente más dolorosa derrota y humillación (quizá antes de algún canónico y verdadero encontronazo con Superman), al matar a su compañero, el segundo Robin, Jason Todd.

redhood-9-death

Lo que puede representar la mayor derrota de Batman en el cómic. no es sólo la muerte de Jason, sino el poderío intelectual, la herramientas mentales que l Joker tiene por encima del Hombre Murciélago, y la ventaja (que una y otra vez queda clara) que sus propios villanos tienen delante de él, por sus debilidades de código de conducta y actitud arrogante.

Y bien, querido lector, ¿crees que algún personaje faltó de hacer su aparición en la lista? Síguenos en nuestras redes sociales, y también háznos saber tu opinión.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Asimismo, los invito a ver:

(C506) Converse: Sneakers inspiradas en los comics Batman de los 70’s

 

 

 

 

 

Dilan Rojas

Dilan Rojas

Estudiante, escritor, amante de cómics, cine y videojuegos. Sobreviviente del USG Ishimura.

Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *